5 bares auténticos donde tapean los tarifeños

Imagen: 5 bares auténticos donde tapean los tarifeños | El Guía Local

Tarifa es un paraíso y no solo por sus playas, también es un paraíso gastronómico. Aquí puedes encontrar excelentes bares de tapas donde tomarte una cerveza acompañado de un rico picoteo.

¿Aún no conoces las mejores opciones para tapear en TarifaEl Guía Local ha hecho encuestas a su gente, y aquí van sus consejos…

Lo primero que debes saber es que la gran mayoría de los bares de tapas se encuentran concentrados en el casco histórico. Una de las calles más famosas por las que debes pasar es la calle Guzmán el Bueno, llena de bares míticos y agradables terrazas. Todos son buenos pero te destacamos 3: el Lola, la Posada y el Pasillo. 

Otra parada obligada debe ser en la plaza de San Martín, en la terraza del bar El Otro Melli. Y por último, imperdonable no picar algo en otro de los bares clásicos, el Picoteo. Eso si, ni se te ocurra ir sin reservar con antelación. 

 EL LOLA (CALLE GUZMÁN EL BUENO, 5 - 956.627.307)

Un templo del buen comer dedicado a Lola Flores. Un rincón fresco y divertido con auténtico sabor a flamenco. Aquí podrás disfrutar de platos y tapas muy cuidadas hechas a partir de una cocina tradicional con notas innovadoras. Manejan a la perfección el atún rojo de almadraba que preparan en tataki, en tartar y a la plancha entre otras opciones, y la carne de retinto, muy típica de la zona.

Además su carta mezcla platos clásicos como la tortilla, la ensaladilla o el salmorejo con platos menos tradicionales como los ceviches, sashimis y tartares. Un local que apuesta por la materia prima y por el buen servicio. Sin duda, un establecimiento al que se le nota que le gusta dar bien de comer. 

LA POSADA (CALLE GUZMÁN EL BUENO, 3 - 652.641.066)

 Mítico bar de tapeo tarifeño para disfrutar del ambiente y el carisma de la gente de allí. Una joya que cuenta con una carta tradicional compuesta por productos de calidad a buen precio. Su comida es casera y todas sus tapas se cocinan en el momento. La esencia y la chispa del local la aporta su dueña “Chana” y su equipo, dando un servicio cercano y amable. Algunas de sus especialidades que no debes dejar de probar son: sus crujientes de gamba y queso acompañados de mermelada de tomate casera, su pollo "a la antigua" y sus berenjenas con miel.

Un local que durante un tiempo ha permanecido cerrado pero que ha reabierto sus puertas con fuerza consiguiendo su sitio entre las mejores opciones de tapeo en Tarifa. 

EL PASILLO (CALLE GUZMÁN EL BUENO, 14 - 647.457.374)

Otro de los clásicos del tapeo tarifeño con varios premios a sus espaldas en la ruta del atún y la ruta del ibérico. Cuenta con una extensa variedad de platos para disfrutar en el salón, en la barra, o en una de las mesas de su terraza. Su amplia carta ofrece recetas tradicionales fusionadas con ingredientes nuevos cocinado con la mejores materias primas de la zona. Los bocados estrella que no debes perderte son: la milhojas de berenjenas, la brocheta de atún, y el tartar de salmón. 

EL OTRO MELLI (PLAZA SAN MARTIN, 5 - 680.402.090)

Uno de los bares más conocidos de la zona situado en pleno corazón del pueblo, en la plaza de San Martín. Un local de buena gente que cuenta con una agradable terraza que suele estar ambientada con música en directo.

Sus platos clásicos y caseros hechos a base de las mejores recetas de la gastronomía gaditana, satisfacen los paladares más exigentes. Muy, pero que muy famosas, son sus albóndigas de atún, sus croquetas y sus patatas bravas entre otras raciones. Un error irte de Tarifa sin probarlas, advertido quedas.

EL PICOTEO (CALLE MARIANO VINUESA, 1 - 956.681.128)

Un restaurante donde podrás probar lo mejor del mar y la tierra gaditana. Todo un referente en Tarifa para disfrutar de tapas, raciones y platos caseros. En su carta encontrarás platos de pescado fresco local como el voraz, que lo preparan de diferentes formas y con varias salsas. También destacan sus sabrosas carnes de retinto que sorprenden por su sabor.

De sus tapas sobresalen: la ensaladilla, el lomo en manteca, la tosta de atún ahumado y los pimientos del piquillo rellenos. ¿Prefieres platos para compartir? No hay problema porque sus raciones de almejas, ortiguillas o calamares a la plancha están riquísimas. Un consejo, reserva con antelación. 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 bares auténticos donde tapean los tarifeños en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 bares auténticos donde tapean los tarifeños.

Loading…

Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros