Guía de una majorera por Esther López

Quítate de la cabeza ir de vacaciones al Caribe porque el paraíso está más cerca de lo que crees. Si estás buscando un lugar de ensueño con playas de arena blanca y aguas turquesas, Fuerteventura es tu sitio. La isla, formada por un conjunto natural único de paisajes volcánicos y largas playas tiene mucho que ofrecerte. Nuestro envidiable clima te permitirá disfrutarla todo el año, convirtiéndose además, en un sitio ideal para la práctica de deportes al aire libre o simplemente para que disfrutes de unas vacaciones de sol y playa. 


Debes ver en Fuerteventura

Imagen de Playas de Corralejo - El Guía Local

01. Playas de Corralejo

No hay mejor opción para empezar el recorrido por Fuerteventura. Las grandes playas de Corralejo son, sin duda, el alma de la isla y su estampa más conocida. El parque natural cuenta con interminables kilómetros de dunas de arena dorada que hacen de este lugar algo mágico. Playas y calas que conforman uno de los tesoros de Canarias. Si vienes a ver esto y no se te ponen los pelos de punta, es que no te corre sangre por las venas. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

Imagen de Isla de Lobos - El Guía Local

02. Isla de Lobos

Poco más de 2 kilómetros separa la isla de Lobos del puerto de Corralejo. Se puede visitar cómodamente desde Fuerteventura y disfrutar de un día  espectacular en este islote formado por playas, calitas y piscinas naturales. El interior lo componen arenales, burbujas de lava y laderas de picón. La isla está atravesada por una red de senderos bien marcados, con carteles que señalan los puntos de interés. No olvides llevar calzado adecuado...¡y protección solar!

Imagen de Cueva del Llano/Casa de los Coroneles - El Guía Local

03. Cueva del Llano/Casa de los Coroneles

Quítate el bañador y ponte el pantalón corto que ahora toca excursión. Fuerteventura está llena de rarezas y secretos y la Cueva del Llano es uno de ellos. Una visita totalmente recomendable al corazón de la isla que te va a ayudar a entender mejor su pasado volcánico. Muy cerca se encuentra la Casa de los Coroneles, un monumento histórico construido en el siglo XVIII, antigua residencia oficial del coronelato que ejerció el dominio militar en la isla durante siglos.

Imagen de Playas del Cotillo - El Guía Local

04. Playas del Cotillo

Estas son otras de las grandes playas de la isla. De hecho creo que le aguantan un pulso a las mejores playas de España y del mundo. Un trozo de paraíso lleno de paz y tranquilidad. Arena blanca, roca volcánica y aguas turquesas, ¿Qué más necesitas?. Además, en algunas de ellas, los arrecifes crean de manera natural unos lagos que la hacen ideal para el baño. En todas vas a aparcar con facilidad cerca de la arena. Vamos, que si no vas es porque no quieres.

Imagen de Montaña de Tindaya - El Guía Local

05. Montaña de Tindaya

Deja por unas horas la playa y prepárate para descubrir el encanto del interior de la isla. La montaña de Tindaya está considerada el monumento natural más emblemático de Fuerteventura. Un lugar de culto para los primeros pobladores de la isla, que hablaban de ella como "la montaña mágica".¡Vete a descubrirla! Muy cerca está Tefia, una pequeña población, interesante para los amantes del turismo rural. Un antiguo asentamiento aborigen con mucho encanto.

Imagen de Betancuria - El Guía Local

06. Betancuria

Ojo que esta es la ciudad más antigua de la isla. Por aquí tampoco vas a encontrar playas pero es la localidad de mayor interés histórico artístico de la isla. En el centro destaca la Iglesia de Santa María, del siglo XV. Otros edificios de interés son la ermita de San Diego y la iglesia conventual, que formaba parte del primer convento franciscano de Canarias. Tampoco dejes de ver  las interesantes colecciones del Museo de Arte Sacro y el Museo Arqueológico y Etnográfico de gran valor histórico. 

Imagen de Playa de Cofete - El Guía Local

07. Playa de Cofete

Te aviso que la carretera para llegar no es buena. Vas a tener que "sufrir" unos cuantos kilómentros de tierra y piedras para acceder a esta maravillosa playa de arena fina y dorada. El esfuerzo merece la pena, es una de las visitas imprescindibles, un regalo para la vista que hipnotiza a todo el que va. El paisaje es sobrecogedor, así que tómatelo con calma y disfruta de un día de playa en un sitio mágico. El que la conoce, ¡vuelve! 

Imagen de Jandía - El Guía Local

08. Jandía

¿Caribe? ¡Anda ya! Prepárate para flipar con algunas de las playas más bonitas de Canarias. Situado en el extremo sur de la isla se encuentra Jandía, un parque natural que representa una de las muestras más valiosas y peculiares de la naturaleza canaria. Tranquilas playas de kilómetros y kilómetros de arena blanca se extienden por la costa, donde resaltan dos lugares de gran atractivo turístico: Costa Calma y Morro Jable. Un sueño hecho realidad.

Imagen de Caleta de Fuste - El Guía Local

09. Caleta de Fuste

Al estar en la zona centro de la isla, hace que sea un sitio perfecto para las vacaciones, ya que tanto los sitios de interés del norte (Corralejo, El Cotillo) y del sur (Costa Calma, Jandía), se encuentran a igual distancia. Ofrece una amplia oferta comercial y de ocio con varios centros comerciales, restaurantes,...Cuenta con una bonita playa y un puerto deportivo que ofrecen todo tipo de actividades en el mar. Muy cerca se encuentran las Salinas del Carmen y el Museo de la Sal.

Imagen de Las otras playas - El Guía Local

10. Las otras playas

Pues sí, aún te quedan playas espectaculares que ver. Date cuenta que es el principal atractivo de la isla así que toma nota y apunta otras 3 menos conocidas pero que a mi me encantan: Gran Tarajal, Los Molinos y La Pared. Esta última me gusta especialmente tanto por su belleza salvaje, como por su ambiente. Allí se han instalado las más importantes escuelas de Surf de la isla ya que es de las mejores para practicar este deporte.

Que hacer en Fuerteventura

Imagen de Actividades acuáticas - El Guía Local

01. Actividades acuáticas

El turismo que viene a la isla por su actividades acuáticas crece año a año. Gente de todo el mundo viene a la isla a disfrutar de las olas y viento. Un lugar perfecto para el surf, kite o windsurf. Es habitual que se disputen en las playas campeonatos de windsurf, incluso muchos años, se hacen pruebas del campeonato del mundo. Además, puedes bucear, hacer excursiones en barco...Así que ya sabes, déjate de tanta hamaca y ponte las pilas.

Imagen de Cuevas de Ajuy - El Guía Local

02. Cuevas de Ajuy

La playa de Ajuy no es de las más conocidas de la isla. Es de las pocas de arena negra y por tanto una rara avis en Fuerteventura. Mi recomendación es ir a pasar el día por allí y comer en uno de los muchos restaurantes que hay en la misma playa. Un sitio ideal para comerte un buen pescado es la Jaula de Oro. Cuando termines, para bajar la comida, date un paseo bordeando la costa por los acantilados hasta llegar a las cuevas. Un espectáculo.

Ver fotos Cuevas de Ajuy
Valora esta actividad:
Imagen de Ruta en coche del Cotillo hasta Majanicho  - El Guía Local

03. Ruta en coche del Cotillo hasta Majanicho

Esta es una de las cosas que un día descubres sin querer. Un secreto de la isla. Coge el coche y hazte la ruta por la costa que va desde el Cotillo hasta Majanicho, una pequeña población de la ribera norte de la Isla. Una pista apartada de tierra que bordea el litoral, unos 15 km de trayecto en los que pasarás por El Faro del Cotillo donde la brutal vista y el mar rompiendo contra las rocas te trasladan a otro mundo. Hazme caso: ¡Flipante!

Imagen de Rutas Ciclistas y Rutas de Senderismo - El Guía Local

04. Rutas Ciclistas y Rutas de Senderismo

Si algo no falta en la isla, es un amplio abanico de actividades al aire libre. La favorable orografía de Fuerteventura la hace ideal para recorrerla andando o en bicicleta. A lo largo de la isla encontrarás infinidad de rutas ciclistas y de senderismo. Ponte ropa cómoda y prepárate a vivir una experiencia difícil de olvidar entre los pequeños volcanes y las cuevas de lava del interior de la isla. ¡Si te gusta el turismo activo vas a alucinar!

Imagen de Turismo Rural - El Guía Local

05. Turismo Rural

No solo de sol y playa vive el hombre. Si bien es cierto que Fuerteventura es conocida por los interminables kilómetros de arena dorada, tienes la alternativa de hacer turismo rural y disfrutar de los tranquilos y relajantes pueblos del interior de la isla, lejos de multitudes y del movimiento de las zonas más turísticas. Los alrededores de la zona de Tindaya es perfecta para esto. Anímate y descubre uno de los encantos ocultos de la isla.

Imagen de Mirador de Morro Velosa  - El Guía Local

06. Mirador de Morro Velosa

Muchas guías de Fuerteventura no te van a hablar de este lugar, pero a mi desde luego me resulta un sitio alucinante. Este mirador, diseñado por César Manrique, tiene unas vistas que te dejan con la boca abierta. Situado en el municipio de Betancuria, es un lugar perfecto para entender la isla ya que se puede ver casi entera desde aquí. Acércate y disfruta del paisaje de llanuras y volcanes que conforman el norte y centro de Fuerteventura.

Ver fotos
Valora esta actividad:
Imagen de Suelta de tortugas en Cofete - El Guía Local

07. Suelta de tortugas en Cofete

Este es uno de esos planes que si coincide con tu visita a la isla, merece la pena. Una vez al año, habitualmente en verano, se realiza esta actividad que persigue ayudar a algunas especies de tortugas de la zona en peligro de extinción. Puedes vivir una experiencia única, acercándote a la naturaleza como seguro que nunca lo habías hecho antes. En las maravillosas playas de Cofete podrás ayudar a que las tortugas comiencen su nueva vida.

Ver fotos Tortuga Boba
Valora esta actividad:
Imagen de Atardeceres en el Cotillo - El Guía Local

08. Atardeceres en el Cotillo

Otro rinconcito de esos que enamoran de la isla. Esta es una de esas cosas que tienes que ver alguna vez en tu vida. Conocido por ser uno de los atardeceres más bonitos de España, la combinación de colores de arena blanca, aguas turquesas, rocas volcánicas negras y las tonalidades naranjas del sol los hacen inolvidables. Busca un buen sitio donde acomodarte, apaga el móvil, relájate y disfruta de esta maravilla que nos regala la naturaleza. 

Ver fotos Atardecer en el Cotillo
Valora esta actividad:
Imagen de Tarde-Noche en Lajares - El Guía Local

09. Tarde-Noche en Lajares

Después de un día de playa te mereces una buena cena y una copita. Acércate a Lajares y vete a La Cancela. Este italiano tiene fama y la gente viene de todos los puntos de la isla a comerse sus riquísimas pizzas. Cuando termines, a pocos metros se encuentra Canela Café ideal para tomar algo. Es un local con ambiente alternativo, surferillo, con muy buen rollo y casi todos los días hay música en directo. Un buen plan para pasar la noche.

Imagen de Gastronomía Majorera - El Guía Local

10. Gastronomía Majorera

Además de las típicas papas arrugadas con mojo y el riquísimo pescado, no dejes de probar estos dos clásicos de la gastronomía majorera. La fama de los quesos de Fuerteventura está más que justificada, han ganado premios nacionales e internacionales desde hace años. Además es una buena opción para llevártelo de regalo a los tuyos. La carne de cabra también es un clásico de la zona, no te vayas sin al menos, probarla. Seguro que te encanta.

Para tapear en Fuerteventura

Pincha Cabra Tapas Bar

Imagen de Pincha Cabra Tapas Bar - El Guía Local
Precio: 20 - 25€ Descripción: una buena opción en el casco viejo de Corralejo. Local sencillo, un rincón donde saborear comida típica canaria en un ambiente perfecto para mezclarte con majoreros. Dirección: calle La Milagrosa, 17 (Corralejo) Teléfono: 928866449

Casa Marcos

Imagen de Casa Marcos - El Guía Local
Precio: 20€ Descripción: una buena opción para comer o tapear en la zona norte de la isla. Local de estilo mesón, en terraza con mesas de madera. Platos típicos de la cocina canaria con un toque innovador. Dirección: carretera General 94 (Villaverde) Teléfono: 928868285

Cofradía de Pescadores

Imagen de Cofradía de Pescadores - El Guía Local
Precio: 25 - 30€ Descripción: para un picoteo y un pescado fresco nada mejor que este local. Restaurante con ambiente marinero que respira tradición, lejos de otros lugares más turísticos. Página web: Cofradía de Pescadores Dirección: muelle Pesquero s/n (Morro Jable) Teléfono: 928166447

Restaurante Sottovento

Imagen de Restaurante Sottovento - El Guía Local
Precio: 20 - 25€ Descripción: un gran lugar donde comer o picar buena comida italiana en El Cotillo. Espectacular ubicación, buen precio, raciones abundantes, pasta riquísima...¿Qué más quieres? Dirección: frente a los lagos del Cotillo (El Cotillo) Teléfono: 928538777

Restaurante Avenida

Imagen de Restaurante Avenida - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: el sitio perfecto para probar la comida canaria. Un restaurante familiar, auténtico, de trato cercano con raciones abundantes y sabrosas a buen precio. Dirección: calle General Prim, 11 (Corralejo)

Para comer en Fuerteventura

Restaurante 5th Avenue

Imagen de Restaurante 5th Avenue - El Guía Local
Precio: 25 - 30€ Descripción: déjate sorprender por este acogedor restaurante de poco más de 10 mesas. Comida de alta calidad, un local recomendable que seguro no te falla. ¡No te olvides de reservar mesa! Dirección: calle Isaac Peral, 13 (Corralejo) Teléfono: 693540337

La Vaca Azul

Imagen de La Vaca Azul - El Guía Local
Precio: 25 - 30€ Descripción: entorno inmejorable para comer un buen pescado fresco o un arroz. Preciosa terraza con vistas al mar, perfecto para disfrutar de la sobremesa con una espectacular puesta de sol. Página web: La Vaca Azul Dirección: calle Requena, 9 (El Cotillo) Teléfono: 928538685

Restaurante Mahoh

Imagen de Restaurante Mahoh - El Guía Local
Precio: 25 - 30€ Descripción: local rústico, muy bonito y acogedor. Un lugar tranquilo donde disfrutar de una buena carne o un buen pescado. Magnífica cocina tradicional, con presentación actualizada. Página web: Restaurante Mahoh Dirección: Sitio de Juan Bello, 1 (Villaverde) Teléfono: 928868050

Restaurante 722 Gradi

Imagen de Restaurante 722 Gradi - El Guía Local
Precio: 30 - 35€ Descripción: bonito restaurante con variada carta de alta calidad. Lugar elegante pero informal, los domingos ofrece un Brunch recomendable. Vete a probarlo que seguro que no te falla. Página web: Restaurante 722 Gradi Dirección: carretera Majanicho, 11 (Lajares) Teléfono: 928947005

Restaurante El Horno

Imagen de Restaurante El Horno - El Guía Local
Precio: 30€ Descripción: aunque puedes comerte un buen pescado, este restaurante está especializado en carnes a la brasa. Decorado como una antigua casa canaria, dispone de una completa carta de vino. Página web: Restaurante El Horno Dirección: calle del Centro, 91 (Villaverde) Teléfono: 928868671

Alojamiento estándar en Fuerteventura

Hotel Cotillo Beach

Imagen de Hotel Cotillo Beach - El Guía Local
Descripción: a poco más de 500 metros de la espectacular playa del Cotillo, este hotel ofrece el descanso y diversión. Completas instalaciones, cuenta con una piscina de agua dulce. Habitaciones con TV y balcón. Página web: Hotel Cotillo Beach Dirección: avda Los Lagos s/n (Cotillo) Teléfono: 928538848

Apartamentos Dunas Club

Imagen de Apartamentos Dunas Club - El Guía Local
Descripción: complejo tranquilo situado frente a la playa de Corralejo. Los apartamentos disponen de balcones amueblados y vistas a la isla de Lobos. Dispone de los mejores servicios y modernas instalaciones. Página web: Apartamentos Dunas Club Dirección: calle el Pulpo, 2 (Corralejo) Teléfono: 928535211

Hotel Castillo San Jorge & Antigua

Imagen de Hotel Castillo San Jorge & Antigua - El Guía Local
Descripción: con impresionantes vistas a la bahía de Caleta de Fuste, este hotel ofrece estudios y apartamentos luminosos con TV satélite y cocina completa. Dispones de varias piscinas al aire libre. Página web: Hotel Castillo S. Jorge & Antigua Dirección: Av. José Franchy Roca (Caleta de Fuste) Teléfono: 928163500

Aparthotel Esquinzo y Monte Mar

Imagen de Aparthotel Esquinzo y Monte Mar - El Guía Local
Descripción: complejo de apartamentos cerca de la playa de Esquinzo. La mayoría cuentan con vistas a las dos piscinas y a los jardines. Amplios y coloridos, disponen de TV, balcón y cocina completa. Dirección: calle Escanfraga, 2 (Urb. Esquinzo) (Playa Jandía) Teléfono: 928544088

Bungalows Castillo Playa

Imagen de Bungalows Castillo Playa - El Guía Local
Descripción: bungalows sencillos, ubicados en Caleta de Fuste a unos 150 metros de la playa. Alojamiento tranquilo con enorme piscina central, disponen de cocina americana, habitación independiente y terraza. Página web: Bungalows Castillo Playa Dirección: calle Pitera, 8 (Caleta de Fuste) Teléfono: 928163210

Alojamiento superior en Fuerteventura

Gran Hotel Atlantis Bahia Real

Imagen de Gran Hotel Atlantis Bahia Real - El Guía Local
Descripción: impresionante hotel situado en uno de los rincones más bonitos de la isla, en primera línea de playa, junto a las Dunas de Corralejo y con maravillosas vistas a las islas de Lobos y Lanzarote. Página web: Gran Hotel Atlantis Bahia Real Dirección: avda Grandes Playas s/n (Corralejo) Teléfono: 928537153

Barceló Castillo Beach Resort

Imagen de Barceló Castillo Beach Resort - El Guía Local
Descripción: situado en Caleta de Fuste, este resort que simula un pueblo canario, ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor oferta deportiva y de ocio existente en Fuerteventura. Página web: Barceló Castillo Beach Resort Dirección: avda del Castillo s/n (Caleta de Fuste) Teléfono: 928163100

H10 Playa Esmeralda

Imagen de H10 Playa Esmeralda - El Guía Local
Descripción: en primera línea de mar, con vistas sobre las playas de Costa Calma. Las habitaciones son amplias y luminosas con decoración elegante y actual. Disponen de balcón o terraza. Página web: H10 Playa Esmeralda Dirección: calle Punta del Roquito, 2 (Costa Calma) Teléfono: 928875353

Fuerteventura Princess

Imagen de Fuerteventura Princess - El Guía Local
Descripción: junto a las preciosas playas de Jandía y Esquinzo, se encuentra este hotel espacioso de ambiente agradable. Con bonitas zonas ajardinadas y completas instalaciones, una gran oferta vacacional. Página web: Fuerteventura Princess Dirección: Gran Canaria, 13 (Urb. Butihondo) (Playa Jandía) Teléfono: 928544136

Hotel XQ El Palacete

Imagen de Hotel XQ El Palacete - El Guía Local
Descripción: hotel con encanto ubicado en una de las más bonitas de la isla, Jandía. Habitaciones con terrazas con vistas al mar, un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del alma de Fuerteventura. Página web: Hotel XQ El Palacete Dirección: calle Acantilado s/n (Playa Jandía) Teléfono: 928542070


Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Fuerteventura en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Fuerteventura.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros