Guía de un conejero por Nahum Perdomo

Si no has estado en Lanzarote, no sabes bien lo que te pierdes. La isla más volcánica del archipiélago canario te dejará con la boca abierta. El impresionante paisaje “lunar” de kilómetros de lava del parque nacional de Timanfaya, las playas paradisíacas, los encantos naturales únicos y el impresionante legado cultural del artista César Manrique, son algunos de sus principales atractivos turísticos. Vente y disfruta de la eterna primavera en uno de los lugares más bonitos y con mayor encanto de España.


Debes ver en Lanzarote

Imagen de Parque Nacional de Timanfaya - El Guía Local

01. Parque Nacional de Timanfaya

Empieza el recorrido por la isla en el Parque Nacional de Timanfaya, la principal maravilla natural de Lanzarote. Un parque de origen volcánico aún vivo que te traslada a un mundo de sensaciones desconocidas. Sus más de 50 km² de paisaje lunar y variedad de colores, junto a los más de 25 volcanes, confieren al parque una impresionante belleza. Es de esos sitios que nunca olvidarás, un lugar único que te dejará sin respiración.

Imagen de El Golfo / Charco de los Clicos / Los Hervideros - El Guía Local

02. El Golfo / Charco de los Clicos / Los Hervideros

En la zona sur de la isla encontrarás estos 3 sitios que bien merecen una visita. Al Golfo hay que ir un día con olas, para poder observar como el mar rompe con dureza en los acantilados de piedra volcánica. El Charco de los Clícos es un precioso lago de agua verde filtrada directamente desde el mar. Y por último los Hervideros, ¡un autentico espectáculo! Visítalo con el mar bravo, para que veas como sube el agua a través de los canales naturales, te recordará a la boca del diablo. 

Imagen de Playas de Papagayo - El Guía Local

03. Playas de Papagayo

¿Te apetece darte un bañito en playas y calas con aguas turquesas y arena dorada? Si tu respuesta es sí, vete a las espectaculares Playas de Papagayo, un paraíso terrenal con numerosos premios internacionales. Se encuentran en la zona de Playa Blanca, una localidad que se ha convertido en pocos años en la segunda más poblada de Lanzarote debido a su impresionante desarrollo turístico.

Imagen de Arrecife - El Guía Local

04. Arrecife

Aunque la capital de la isla no es uno de los enclaves turísticos por excelencia, no dejes de ir verla. Pasea por la bonita Playa del Reducto, date una vuelta por el casco antiguo, ve a ver el maravilloso Castillo de San José, visita el museo del Castillo de San Gabriel y acércarte al Charco de San Ginés para disfrutar del curioso paisaje de los barcos varados. Piérdete por sus calles y vive desde dentro esta ciudad en la que aún se respira su origen marinero.

Imagen de La Geria - El Guía Local

05. La Geria

Una imagen vale más que mil palabras. La Geria constituye la mayor superficie de cultivo de vid de la isla y es una de las estampas paisajísticas más imponentes de Canarias. Viñas plantadas en hoyos excavados en cenizas volcánicas y protegidas del viento mediante pequeños muros de piedra. Una técnica propia de aquí, que combina la mezcla de temperaturas y humedad, garantizando la mejor uva. Hay preciosas rutas de senderismo para disfrutarlo desde dentro. 

Imagen de Jardín de Cactus / Fundación-Museo César Manrique - El Guía Local

06. Jardín de Cactus / Fundación-Museo César Manrique

Dos obras de César Manrique que te harán entender su evolución. El Jardín de Cactus fue su última obra en la isla. Un complejo con más de 10.000 cactus, representando 1.450 especies diferentes procedentes de América, Madagascar y Canarias. La Fundación-Museo se ubica en la casa-estudio que habitó el artista, en Tahíche. Seguramente la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique. Una expresión de arte, medio ambiente y cultura.

Imagen de Teguise - El Guía Local

07. Teguise

Coge el coche y acércate a la Villa de Teguise, uno de los principales centros culturales y turísticos de aquí. Desde que empieces a caminar por sus calles y plazas, vas a ver como se respira el sabor inconfundible del paso del tiempo en una de las villas más antiguas e históricas de Canarias. Aprovecha para ir al Museo de la Piratería y el Castillo de Guanapay, donde además, vas a flipar con las vistas. No te pierdas su famoso mercadillo de los domingos.

Imagen de Jameos del Agua / Cueva de los Verdes / Mirador del Río - El Guía Local

08. Jameos del Agua / Cueva de los Verdes / Mirador del Río

Ahora toca excursión a la zona norte de la isla. Estas 3 obras de Manrique pillan cerca, así que puedes verlos el mismo día. Los Jameos del Agua se encuentran en un túnel cercano a la costa. En su interior, el lago donde viven los famosos cangrejos ciegos. La Cueva de los Verdes es una experiencia única, un viaje por uno de los túneles volcánicos más extensos del planeta. Desde el Mirador del Río, situado en lo alto del Risco de Famara, vas a poder ver una de las vistas más brutales de la isla: el Archipiélago Chinijo.

Imagen de La Graciosa - El Guía Local

09. La Graciosa

Prepárate para conocer un lugar hecho para los que saben disfrutar de la naturaleza, del silencio y cómo no, del sol y playas solitarias. Está muy cerca de Lanzarote y su único acceso es en barco desde el puerto de Órzola. Disfruta de la serenidad que desprende este sitio mágico, uno de los pocos de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Increíble ¿verdad? No dejes de ir a la Playa de Las Conchas, la más bella de la isla y una de las más bonitas de España.

Imagen de Playa de Famara - El Guía Local

10. Playa de Famara

Ponte el bañador porque ahora toca conocer una de las más espectaculares playas de aquí. Si te gusta hacer deportes como surf, kite surf o wind surf estás de suerte. Aunque suele hacer algo de viento y olas, Famara es perfecta también para el baño. Con la marea baja, en la orilla se forman grandes charcos de poca profundidad en los que se ven reflejadas las paredes del Risco. Es como un espejo natural enorme, una imagen única.

Que hacer en Lanzarote

Imagen de Paseo en Camello - El Guía Local

01. Paseo en Camello

El paseo en camello es la estampa más típica de Lanzarote. Una de las atracciones más conocidas de la isla y una divertida experiencia para todos los públicos. En el inigualable entorno de Timanfaya, tienes la oportunidad de dar una vuelta sobre los volcanes a lomos de camellos. Puedes pensar que es una típica actividad para turistas, pero seguro que te encantará hacerlo y lo pasas genial. ¡Aprovecha para sacar fotos!

Imagen de Deportes al aire libre - El Guía Local

02. Deportes al aire libre

Si hay un lugar donde disfrutar de gran variedad de deportes al aire libre, ese es sin duda Lanzarote. Aprovecha el buen tiempo durante todo el año para hacer actividades como Surf o Kite Surf en la playa de Famara. Puedes hacer Kayak, hay guías a caballo por la isla, navegar a vela, jugar al golf,…Si te gusta el senderismo y tienes un poco de nivel, es muy recomendable la bajada del risco, con unas vistas espectaculares durante el recorrido.

Imagen de Mercadillo de Teguise - El Guía Local

03. Mercadillo de Teguise

Todos los domingos por la mañana, Teguise cambia la habitual tranquilidad de sus calles por el bullicio de su conocido mercadillo, uno de los más importantes de Canarias. Entre los innumerables puestos podrás encontrar artesanía propia de la isla: cuchillos canarios, sandalias típicas, bolsos, etc. Después de las compras, come por allí, visita el pueblo y haz tiempo hasta la tarde para ir al Pub La Palmera, con música en directo. 

Imagen de En Bici por La Graciosa - El Guía Local

04. En Bici por La Graciosa

La visita a La Graciosa es obligada, así que coge el primer barco de la mañana y aprovecha el día. Una vez allí, puedes alquilar unas bicis e irte de ruta por la isla. ¡Cuidado! que no es tan pequeña como parece. Es ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza y ver de cerca la belleza de la “octava isla canaria”. Tranquilo, también puedes hacerla en safari. Hay unos coches que te llevan a cualquier punto de la isla y luego te recogen.

Imagen de Museo Submarino Atlántico - El Guía Local

05. Museo Submarino Atlántico

Hace poco más de un año, se inauguró en la costa de Las Coloradas, el primer museo submarino de Europa. Un curioso lugar que combina la magia de los fondos marinos de la isla con esculuras del artista británico Jason deCaires. Un lugar muy curioso que merece la pena visitar. Si eres amante del submarinismo y la cultura, ya tienes la excusa perfecta para sumergirte en las claras aguas de Lanzarote.

Ver fotos Museo Submarino Atlántico
Valora esta actividad:
Imagen de Ruta de Vinos - El Guía Local

06. Ruta de Vinos

Aprovecha tu visita a La Geria para hacerte una ruta por las bodegas de la zona. Entre el espectacular paisaje encontrarás bodegas donde probar algunos vinos que han ganado importantes premios. Entre Junio y Julio, podrás observar los contraste de las vides verdes sobre el tapete negro de volcán. Entre otras, te destaco Bodegas La Geria, El Chupadero, Bodegas Stratvs y Bodegas El Grifo. Merece la pena, sobre todo si eres un amante del buen vino.

Imagen de Atardecer en El Charco de San Ginés - El Guía Local

07. Atardecer en El Charco de San Ginés

Te propongo que en tu visita a Arrecife, te acerques a media tarde al Charco de San Ginés. Con el atardecer, puedes disfrutar de los contrastes de esta bahía casi natural, que ha servido para que los pescadores de la capital se ganen la vida. Es muy bonito ver como la marea baja y deja los barcos varados en la tierra. Al llegar la noche, te recomiendo ir a la Miñoca para tomar algo y mezclarse con la gente local.

Imagen de Probar el Salmón de Uga - El Guía Local

08. Probar el Salmón de Uga

No deberías dejar de pasar por Uga, un pequeño pueblo del sur de la isla y probar su famoso salmón. El lugar más conocido para comerlo es la Ahumadería Uga, un clásico, considerado como un referente dentro de los restaurantes de Lanzarote. Aquí vas a encontrar buena comida, buen vino y sobretodo el conocido salmón, la especialidad de la casa. Merece la pena, pero ¡ojo!, ten cuidado porque la calidad del producto hay que pagarla y no es barato. 

Imagen de El municipio de Yaiza - El Guía Local

09. El municipio de Yaiza

El precioso pueblo de Yaiza merece un paseo. Caminar entre las casas bajas, blancas, con ventanas y puertas verdes te traslada al Lanzarote de toda la vida. Muy cerca se encuentra Playa Blanca, el pueblo turístico con mayor crecimiento de la isla en los últimos años. Al lado están las Playas de Papagayo, un lugar único de agua cristalina. Es recomendable alquilar un barquito y hacer una excursión por mar a las diferentes calas que hay.

Ver fotos Puerto Marina Rubicón
Valora esta actividad:
Imagen de Gastronomía Conejera - El Guía Local

10. Gastronomía Conejera

La gastronomía de Lanzarote, como la de Canarias, es muy variada y particular. El pescado es uno de los productos clave de los principales platos de las islas. El sancocho, las papas arrugadas con mojo, el gofio,…Mención aparte merecen los quesos y el vino. Dos pilares tradicionales de la gastronomía conejera y reconocidos internacionalmente. Además, son productos fáciles de llevar y una buena opción como regalo a tus familiares y amigos.

Para tapear en Lanzarote

Restaurante El Risco

Imagen de Restaurante El Risco - El Guía Local
Precio: 20 - 25€ Descripción: entorno inmejorable, con espectaculares vistas a la cara norte de la isla. Disfruta del producto de calidad y la amabilidad del servicio. Pescado, marisco, arroces y comida canaria Página web: Restaurante El Risco Dirección: calle Montaña Clara, 30 (Famara) Teléfono: 928528550

Casa Gregorio

Imagen de Casa Gregorio - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: bar de toda la vida, local austero que te da la posibilidad de probar lo más típico de la comida canaria. Buenas raciones a buen precio. Garbanzas, tollos, ensaladilla... Dirección: calle La Pardelera, 1 (Uga) Teléfono: 928830108

Restaurante Lago Verde

Imagen de Restaurante Lago Verde - El Guía Local
Precio: 20€ Descripción: situado en la zona del Golfo, es ideal para comerte un buen pescado al lado del mar. Disfruta de la terraza con inmejorables vistas y de la cocina marinera de la zona. Dirección: avda. Marítima, 46 (El Golfo) Teléfono: 928173311

Casa Emiliano

Imagen de Casa Emiliano - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: Si quieres comerte un buen pescado o probar las papas arrugadas con mojo, este restaurante familiar con preciosas vistas seguro que no te falla. Buena comida canaria a buen precio. Dirección: calle la Vista, 34 (Femés) Teléfono: 928830223

Bar Stop

Imagen de Bar Stop - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: típico bar de pueblo para picotear. Pequeño local de comida canaria casera muy rica a buen precio. Prueba las garbanzas, el atún y la "ropa vieja". Seguro que no te decepciona. Dirección: plaza Ntra. Sra. de los Remedios (Yaiza)

Para comer en Lanzarote

Restaurante Aguaviva

Imagen de Restaurante Aguaviva - El Guía Local
Precio: 40 - 50€ Descripción: con ambiente cálido, agradable y tranquilo. Cocina tradicional y con un conocimiento exquisito del producto. Amplia carta con gran variedad de platos. Servicio excelente. Página web: Restaurante Aguaviva Dirección: calle Mástil, 31 (Playa Honda) Teléfono: 928821505

La Tegala de Germán Blanco

Imagen de La Tegala de Germán Blanco - El Guía Local
Precio: 50€ Descripción: espectaculares vistas de los pueblos de la costa sur de la isla. La carta varía a lo largo del año para adaptarse a los productos de temporada. Excelente menú degustación. Página web: Restaurante La Tegala Dirección: ctra. Tías-Macher, 60 (Macher) Teléfono: 928524524

Restaurante Lilium

Imagen de Restaurante Lilium - El Guía Local
Precio: 25 - 35€ Descripción: en el centro de la capital, este restaurante seguro que te sorprenderá. Un restaurante donde podrás degustar comida canaria con un toque de estilo moderno, diferente y fresco. Página web: Restaurante Lilium Dirección: avenida Olof Palme s/n (Arrecife) Teléfono: 928524978

La Bodega de Santiago

Imagen de La Bodega de Santiago - El Guía Local
Precio: 30 - 35€ Descripción: restaurante con encanto, localizado en una antigua casona canaria reformada. Producto de gran calidad, agradable terraza bajo unos ficus. Amplia y buena bodega. Página web: La Bodega de Santiago Dirección: calle Montañas Fuego, 27 (Yaiza) Teléfono: 928836204

Restaurante Amura

Imagen de Restaurante Amura - El Guía Local
Precio: 40€ Descripción: situado en Puerto Calero, con un magnífica terraza, aquí podrás disfrutar de una experiencia gastronómica con una propuesta de cocina de mercado con pinceladas de autor. Página web: Restaurante Amura Dirección: urb. Puerto Calero s/n (Yaiza) Teléfono: 928513181

Alojamiento estándar en Lanzarote

H10 Lanzarote Gardens

Imagen de H10 Lanzarote Gardens - El Guía Local
Descripción: a escasos 200 metros de la Playa de las Cucharas se ubican estos apartamentos con amplia sala de estar, cocina totalmente equipada y terraza privada. Cuenta con 2 bonitas piscinas. Página web: H10 Lanzarote Gardens Dirección: avda. Islas Canarias, 13 (Costa Teguise) Teléfono: 928590100

Hotel Diamar

Imagen de Hotel Diamar - El Guía Local
Descripción: frente a la playa del Reducto, a poco minutos del centro de Arrecife. Ideal para tu estancia en la capital. Hotel tranquilo y cómodo para tus vacaciones en pareja o familia. Página web: Hotel Diamar Dirección: avda. Fred Olsen, 8 (Arrecife) Teléfono: 928072481

Villas Coloradamar

Imagen de Villas Coloradamar - El Guía Local
Descripción: cómodas villas que cuentan con aire acondicionado, 2 dormitorios, 2 baños, zona de estar, cocina equipada y patio amueblado. Dispone de unas completas instalaciones (pista de tenis, piscinas...). Página web: Villas Coloradamar Dirección: calle Las Buganvillas, 4 (Playa Blanca) Teléfono: 928519118

Apartamentos Moraña

Imagen de Apartamentos Moraña - El Guía Local
Descripción: en el centro de Puerto del Carmen, en primera linea de mar, a pocos metros de la playa. Salón, cocina completa y TV vía satélite. Piscina climatizada y agradable bar. Página web: Apartamentos Moraña Dirección: calle Guanapay, 2 (Pto. del Carmen) Teléfono: 928511194

Apartamentos Vista mar

Imagen de Apartamentos Vista mar - El Guía Local
Descripción: buena ubicación, en el centro de Puerto del Carmen y a pocos minutos a pie de la playa. Apartamentos tranquilos, espaciosos, con piscina. Buena calidad-precio, algunos disponen de vistas al mar. Página web: Apartamentos Vista Mar Dirección: calle las Majadas, 4 (Pto. del Carmen) Teléfono: 928512796

Alojamiento superior en Lanzarote

Arrecife Gran Hotel

Imagen de Arrecife Gran Hotel - El Guía Local
Descripción: en pleno centro de la capital, posee junto a él una de las playas de arena blanca más amplias de Lanzarote. Ideal para pasar unas vacaciones inolvidables o perfecto para un viaje de negocios. Página web: Arrecife Gran Hotel Dirección: avda. Mancomunidad, 4 (Arrecife) Teléfono: 928801640

Princesa Yaiza

Imagen de Princesa Yaiza - El Guía Local
Descripción: acogedor hotel, concebido para una estancia única. De estilo Colonial Canario, con sus tradicionales balcones, espectacular patio interior, excelentes instalaciones y un amable servicio. Página web: Hotel Princesa Yaiza Dirección: avda. Papagayo, 22 (Playa Blanca) Teléfono: 928519300

H10 Sentido White Suites

Imagen de H10 Sentido White Suites - El Guía Local
Descripción: situado en Playa Blanca, el hotel ha sido renovado con un interiorismo elegante y acogedor, de inspiración árabe. Reconvertido en Hotel Boutique, especializado en vacaciones para adultos. Página web: H10 Sentido White Suites Dirección: calle Janubio, 1 (Playa Blanca) Teléfono: 928517037

Hotel Fariones

Imagen de Hotel Fariones - El Guía Local
Descripción: hotel emblemático de Puerto del Carmen. Ubicación inmejorable, pegado a la playa. Con vistas al precioso jardín y al mar. Personal muy amable y profesional. Lugar ideal para pasar las vacaciones. Página web: Hotel Fariones Dirección: calle Roque del Este, 1 (Pto. del Carmen) Teléfono: 928510175

VitalClass Lanzarote

Imagen de VitalClass Lanzarote - El Guía Local
Descripción: ideal para unas vacaciones activas aprovechando la gran variedad de actividades deportivas que el complejo ofrece. Amplias habitaciones con terraza privada, 3 piscinas y un restaurante buffet. Página web: Vitalclass Lanzarote Dirección: avda. de las Palmeras, 15 (Costa Teguise) Teléfono: 928826026


Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Lanzarote en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Lanzarote.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros