Guía de una sevillana por Carmen González

Su aroma a azahar, esa luz más intensa de lo normal, la alegría de sus gentes, su Feria de Abril, su Semana Santa y tantas cosas más…. Sin duda, estás en Sevilla. Ten presente que estás en el corazón de la cultura andaluza, una ciudad que conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. Tómate tú tiempo, e imprescindible, hacer una paradita para tomarte una copita de Jerez o Manzanilla.  

 


Debes ver en Sevilla

Imagen de Casco Histórico de Sevilla - El Guía Local

01. Casco Histórico de Sevilla

El casco antiguo de Sevilla es uno de los más bellos del mundo. Paseando por sus calles podrás ver la Giralda, el monumento más importante de la ciudad, pero también tienes la Catedralel Real Alcázar y sus jardines y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad. Tómate tu tiempo para ver cada una de estas cosas. Por aquí también podrás visitar las casas palacios que están abiertas al público como la Casa Pilatos y el Palacio de Lebrija.

Imagen de Barrio de Santa Cruz  - El Guía Local

02. Barrio de Santa Cruz

Lleno de casas señoriales, palacios familiares, patios repletos de flores y sobre todo encanto y belleza. Una ruta recomendada es entrar por el Patio de los Naranjos, pasar por el Callejón del Agua, continuar por la Plaza de Doña Elvira y terminar en el Hospital de los Venerables. Un lugar curioso que poca gente conoce es el Hotel Las Casas de Judería. Visitando su interior podrás hacerte una idea de cómo era el Barrio Santa Cruz en el siglo pasado. 

Imagen de Parque Maria Luisa - El Guía Local

03. Parque Maria Luisa

Piérdete por la zona verde más grande de Sevilla. Dando un paseo por él encontrarás: la plaza de América donde se ubican los Museos de Artes y Costumbres y el Museo a Arqueológico. No dejes de visitar la Glorieta de Becquer, una de las glorietas míticas por su particular belleza y composición. Encuadrado en el parque se encuentra la Plaza de España, que sirvió como palacio a la famosa princesa Amidala en la Guerra de la Galaxias. 

Imagen de Real Fábrica de Tabaco - El Guía Local

04. Real Fábrica de Tabaco

La Real Fábrica de Tabaco es un edificio construido durante el S.XVIII como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Desde mediados del S.XX alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades. Muy cerquita encontrarás el Costurero de la Reina, con forma de castillo, un peculiar edificio que actualmente es utilizado como oficina municipal de información turística.

Imagen de Torre del Oro  - El Guía Local

05. Torre del Oro

La Torre del Oro de Sevilla forma parte de la muralla y se encuentra situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Recibe este nombre porque antiguamente estaba revestida de azulejos dorados. Junto a la Torre se encuentra la plaza de toros de Sevilla, la Maestranza, considerada la plaza de mayor tradición taurina de España. Con más de 240 años de antigüedad, en su interior podrás ver un museo con muestras de trajes, fotografías y cuadros. 

Imagen de Barrio de Triana  - El Guía Local

06. Barrio de Triana

Este famoso barrio de Sevilla se sitúa en el margen derecho del Guadalquivir. Se encuentra unido al centro de la ciudad por el Puente de Isabel II, conocido popularmente como el puente de Triana. Desde este lado del río disfrutarás de las increíbles vistas de la calle Betis. Paseando por sus calles encontrarás numerosas iglesias de espectacular belleza, entre ellas destaca la Capilla de los Marineros, sede de la popular Hermandad de la Esperanza de Triana. 

Imagen de Metropol - El Guía Local

07. Metropol

El Metropol es popularmente conocido como "las Setas de la Encarnación", lo entenderás cuando veas su forma de hongo. Se encuentra en la plaza de la Encarnación siendo inaugurado en marzo de 2011. Fue el proyecto ganador del concurso abierto por el ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza. Sus instalaciones albergan un mercado con locales comerciales y de restauración, una plaza de espectáculos, un mirador y el Museo Antiquarium.  

Imagen de Alameda de Hércules  - El Guía Local

08. Alameda de Hércules

Este jardín público es tan importante por su antigüedad (el más antiguo de España), como por su modelo de inspiración de muchos otros: la Alameda de San Pablo de Écija, la Alameda Central de México o la Alameda de los Descalzos de Lima, entre otros. Por todo esto y por ser una de las zonas más populares de la ciudad, merece una visita. Está cerca de la zona comercial, donde además tienes cantidad de bares y terrazas para tomarte algo. ¡No te lo pierdas!

Imagen de Mercado del Arte - El Guía Local

09. Mercado del Arte

Te he hablado de los mercados de comida, pero ¿y este curioso Mercado de Arte? Comenzó en 1999, cuando un grupo de artistas se reunían los domingos por la mañana en la Plaza del Museo. Ahora verás pintores, escultores y fotógrafos vendiendo sus obras. Disfruta de este aire tan bohemio de la ciudad, contemplando arte y comentando las obras con los propios artistas, ¡no te cortes! Y por supuesto, si te cuadra, no dudes en llevarte algo para casa.

Imagen de Barrio de la Macarena - El Guía Local

10. Barrio de la Macarena

Merece una visita la Basílica de la Macarena, en su interior se aloja su famosa Virgen. Además, no  dejes de ver la Puerta y las Murallas de la Macarena, restos de la antigua muralla que rodeaba el casco antiguo de Sevilla. Tras la revolución de 1868, esta fue parcialmente derribada y en la actualidad solo se conservan algunos paños por esta zona y en el entorno de los Reales Alcázares.

Que hacer en Sevilla

Imagen de En Sevilla se sale de día  - El Guía Local

01. En Sevilla se sale de día

La ruta de cañas de fin de semana  que siguen los sevillanos comienza a mediodía en la Plaza del Salvador. Tras las primeras cañas el personal se traslada a la zona del Arenal, te recomiendo los bares: Magallanes, Boheme o Posturas. Con buen tiempo, el Paseo de Colón también se convierte en una buena opción, con bonitos atardeceres, aquí tienes las terrazas: el Kisoko del Agua o la Pizarra. Por último, para los que aguanten la marcha vespertina, imprescindible visita a Groucho y Bestiario

Imagen de Paseo en Coche de Caballos - El Guía Local

02. Paseo en Coche de Caballos

No te marches de aquí sin darte una vuelta en un coche de caballos. Te estarás riendo, pero aunque suene a tópico es de lo más romántico que hay. Te recomiendo cogerlo en la Plaza de la Giralda, desde allí te darán una vuelta por todo el casco antiguo. Disfrutarás de la belleza del centro histórico más grande del mundo, mientras los simpáticos cocheros te harán de guía y te contarán anécdotas de los rincones sevillanos por los que vayas pasando.

Ver fotos Paseo Coche de Caballos
Valora esta actividad:
Imagen de Baños Árabes  - El Guía Local

03. Baños Árabes

Los baños árabes Aire de Sevilla te garantizarán unas horas de relajación total. Aquí, el estrés y la prisa pasan al olvido. Se trata de una antigua casa-palacio situada en el barrio de Santa Cruz, con una ambientación que le viene al pelo. Además de los baños, tienes una tetería muy acogedora y una terraza con vistas a la Giralda. Tómate uno de los excelentes tés, cafés o zumos naturales y acompáñalo de la típica repostería morisca y andalusí.

Imagen de Mercado de Triana  - El Guía Local

04. Mercado de Triana

Vete a este mercado en la Plaza de Altozano, recuperado recientemente. En los bajos, se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, antiguo tribunal inquisitorial que ha sido reemplazado por puestos de fruta, verduras, pescado fresco, carne y un par de bares para pegarte un buen desayuno o comer a muy buenos precios. ¡Ah! Y tiendas de artesanías. Ten en cuenta para organizar tu visita, que el mercado abre de lunes a sábado de 9h a 14h.

Imagen de Vino de Naranja del Bar Perejil - El Guía Local

05. Vino de Naranja del Bar Perejil

Bar el Perejil, ¡uno de los bares con más solera de Sevilla! Un bar regentado por la familia del famoso cantaor de flamenco y saetas, Pepe el Perejil. Situado en un lugar privilegiado, a dos pasos de la Giralda, en la calle Mateos Gagos. El local en sí es muy pequeño, pero en la calle tiene varias mesas en las que te puedes apoyar. No dejes de probar aquí el vino de naranja, un tipo de vino dulce muy codiciado por estas tierras sevillanas.

Ver fotos Vino Naranja Sevilla
Valora esta actividad:
Imagen de Los Platos Típicos Sevillanos - El Guía Local

06. Los Platos Típicos Sevillanos

Ni se te ocurra irte sin probar los típicos platos sevillanos: “rabo de toro” y “los garbanzos con espinacas”. Te recomiendo cometerte el rabo de robo en la Plaza del Salvador en la taberna Entrecarceles,  un lugar que te atrapará por sus tapitas, sus jarritas de cervezas bien fresquitas y sobre todo, por su buena gente. Los garbanzos con espinacas te aconsejo que los comas en el Rinconcillo, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. 

Imagen de Paseo por el río Guadalquivir  - El Guía Local

07. Paseo por el río Guadalquivir

Date una vuelta por el río Guadalquivir, tienes varias opciones: un romántico y legendario paseo en crucero con salidas desde la Torre del Oro, típica actividad realizada por los turistas; o, para los más aventureros, un paseo por el río en lancha. Actividad que se encuentra en una plataforma también justo debajo de la Torre del Oro. Podrás tomarte algo y cogerla para 3 ó 4 personas a un precio más que asequible.

Imagen de Plan de Tarde - El Guía Local

08. Plan de Tarde

Te propongo dos sitios para pasar la tarde, la terraza del Hotel Doña María en Calle Don Remondo 19, o la terraza-bar del EME, hotel situado junto a la Catedral. En estas terrazas te puedes tomar una cerveza, un café o una copa tranquila mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de los tejados de Sevilla y el arte gótico de la Catedral y la Giralda. Lugares perfectos para ver unos atardeceres y una puesta de sol sevillana inolvidable.

Imagen de En Bici por Sevilla  - El Guía Local

09. En Bici por Sevilla

La movilidad sin humos es una de las razones por las que Sevilla ha sido elegida como una de las 5 mejores ciudades de Europa para moverse en bicicleta. Así que no pongas excusas para darte un paseo en bici o en patines por las dársenas del río Guadalquivir. Otro recorrido muy recomendable es el que va desde la Torre del Oro hasta el Jardín Americano, cruzando el puente de la Pasarela. ¡Sobre ruedas Sevilla parece aún más bonita!

Ver fotos En bici por Sevilla
Valora esta actividad:
Imagen de Buen Flamenco  - El Guía Local

10. Buen Flamenco

Te he guardado lo mejor para el final. Si buscas buen flamenco, tienes que ir a Lola de los Reyes, en la Avenida Blas Infante. Es uno de los bares más auténticos de la ciudad: ambiente familiar, selecto (lo mejor de lo mejor) y clientela distinguida donde el flamenco se respira, literalmente. Los artistas cantan en directo, sin micro ni nada. Sus actuaciones recuerdan a la fórmula de los inolvidables cafés-cantante. ¡Siéntete un sevillano más!

Ver fotos Lola de los Reyes
Valora esta actividad:

Para tapear en Sevilla

Ovejas Negras

Imagen de Ovejas Negras  - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: un lugar moderno y muy acogedor con tapas abundantes y buen precio. Los dueños son una pareja joven con mucha experiencia. Página web: Ovejas Negras Tapas Dirección: calle Hernando Colón, 8 Teléfono: 955123811

Casa Morales

Imagen de Casa Morales - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: taberna típica sevillana situada muy cerca de la Catedral con mucha tradición y muy buen ambiente. Ideal para tapear por la zona centro. Dirección: calle García de Vinuesa, 11 Teléfono: 954221242

Los Coloniales

Imagen de Los Coloniales  - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: te recomiendo el solomillo ibérico, las tostas de salmorejo y chacina, las delicias de la mamá y el postre de la Tía Pepa. Página web: www.tabernacoloniales.es Dirección: plaza del Cristo de Burgos, 19 Teléfono: 954501137

Entrecárceles

Imagen de Entrecárceles - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: uno de los locales más antiguos de Sevilla. Situado en la antigua Cárcel Real donde estuvo preso Don Miguel de Cervantes y escribió parte del libro Don Quijote de la Mancha. Página web: Entrecárceles Dirección: calle Faisanes, 1 Teléfono: 954232024

Las Columnas

Imagen de Las Columnas  - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: clásico rincón sevillano situado cerca de la Catedral. Su especialidad son las tortillas de bacalao, la tortilla de patatas, los flamenquines y los molletes. Página web: Las Columnas Dirección: calle Rodrigo Caro, 1 Teléfono: 954213246

Para comer en Sevilla

Casa Abades

Imagen de Casa Abades  - El Guía Local
Precio: 40 - 50€ Descripción: cocina culta andaluza en el plato unido a unas espectaculares vistas al río Guadalquivir, la Torre del Oro y la Giralda. Página web: Abades Triana Dirección: calle Betis, 69 Teléfono: 954286459

El Oriza

Imagen de El Oriza  - El Guía Local
Precio: 50€ Descripción: alta cocina especialista en vino. Mansión de 1926 amplia y luminosa junto a los jardines de Murillo y la muralla de los Reales Alcázares. Página web: Restaurante Oriza Dirección: calle San Fernando, 41 Teléfono: 954227254

Manolo León

Imagen de Manolo León  - El Guía Local
Precio: 30 - 40€ Descripción: amplia carta y bodega prometedora. Antigua casa señorial sevillana en pleno centro histórico con patio típico andaluz. Página web: Manolo León Dirección: calle San Juan de Dios 2 Teléfono: 954637130

Jaylu

Imagen de Jaylu - El Guía Local
Precio: 50 - 60€ Descripción: situado en el barrio de Triana, local pequeño donde podrás degustar el mejor pescado y marisco de Sevilla. Página web: Restaurante Jaylu Dirección: calle Lopez de Gomara,19 Teléfono: 954339476

Az-Zait

Imagen de Az-Zait - El Guía Local
Precio: 40€ Descripción: el restaurante ofrece un excelente servicio de tapas y una carta muy bien equilibrada entre la cocina internacional y los platos tradicionales de tintes creativos. Página web: Az-Zait Dirección: plaza de San Lorenzo, 1, Teléfono: 954906475

Alojamiento estándar en Sevilla

Hotel Monte Triana

Imagen de Hotel Monte Triana - El Guía Local
Descripción: situado en el barrio de Triana, a 15 minutos a pie del centro histórico. Sus habitaciones son luminosas y cuentan con: aire acondicionado, Wi-Fi gratuito, carta de almohadas y TV digital. Página web: Hotel Monte Triana Dirección: calle Clara de Jesús Montero, 24 Teléfono: 954343111

Hotel Murillo

Imagen de Hotel Murillo - El Guía Local
Descripción: precioso edificio situado en el barrio de Santa Cruz. Dispone de una terraza con vistas a la ciudad. Las habitaciones cuentan con: aire acondicionado, TV y baño privado. Página web: Hotel Murillo Dirección: calle Lope de Rueda, 7 - 9 Teléfono: 954216095

Hotel Patio de las Cruces

Imagen de Hotel Patio de las Cruces - El Guía Local
Descripción: este hotel goza de una ubicación privilegiada en el barrio judío, a 10 minutos a pie de la Catedral de Sevilla. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un patio andaluz tradicional. Página web: Hotel Patio de las Cruces Dirección: calle Cruces, 10 Teléfono: 954226041

Hostal San Vicente II

Imagen de Hostal San Vicente II - El Guía Local
Descripción: se encuentra en el barrio de Nervión, a 200 metros del estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla FC. Ofrece habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita y cuenta con recepción 24 horas. Página web: Hostal San Vicente II Dirección: calle Beatriz de Suabia, 104 Teléfono: 954636865

Apartamentos Malaver

Imagen de Apartamentos Malaver - El Guía Local
Descripción: un conjunto de tres apartamentos turísticos con diversas capacidades en una ubicación única, que harán de tu estancia en el centro de Sevilla una grata experiencia turística. Página web: Apartamentos Malaver Dirección: calle Palacios Malaver, 23 Teléfono: 687493088

Alojamiento superior en Sevilla

EME Catedral Hotel

Imagen de EME Catedral Hotel - El Guía Local
Descripción: hotel boutique situado en pleno corazón de Sevilla, justo frente a la Catedral y la Giralda. Un hotel urbano de lujo con sesenta habitaciones, cuatro restaurantes, terraza y SPA. Página web: EME Catedral Hotel Dirección: calle Alemanes, 27 Teléfono: 954560000

Gran Meliá Colon

Imagen de Gran Meliá Colon - El Guía Local
Descripción: situado en el centro. Ofrece una combinación de arte, cultura y confort. Miembro del exclusivo “The Leading Hotels of The World”, una de las asociaciones hoteleras más prestigiosas del mundo. Página web: Gran Meliá Colon Dirección: calle Canalejas, 1, Teléfono: 954505599

Hotel Alfonso XIII

Imagen de Hotel Alfonso XIII - El Guía Local
Descripción: hotel emblemático de Sevilla. Alojamiento favorito de miembros de la realeza, jefes de Estado y huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto. Página web: Hotel Alfonso XIII Dirección: calle San Fernando, 2, Teléfono: 954917099

Ayre Hotel Sevilla

Imagen de Ayre Hotel Sevilla - El Guía Local
Descripción: situado en frente de la estación de trenes. Pionera en llevar a cabo una gestión sostenible con un marcado compromiso social y medioambiental. Página web: Ayre Hoteles Dirección: avenida de Kansas City, 7 Teléfono: 954919797

Hotel Bécquer

Imagen de Hotel Bécquer  - El Guía Local
Descripción: situado en pleno centro. Reservando a través de la web, se pueden solicitar los siguientes servicios gratuitos: Circuito SPA, carta de almohadas, portátil, Playstation3, iPad y guía turístico. Página web: Hotel Becquer Dirección: calle Reyes Católicos, 4, Teléfono: 954228900


Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Sevilla en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Sevilla.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros