Guía de las Palmas por los Palmenses

Entre las interminables playas y los profundos acantilados de Gran Canaria, se encuentra la capital de la isla. Una ciudad que ofrece sol y playa, además de un excepcional legado cultural. “Chacho”, ponte el bañador, cógete unas gafas, crema solar y vente a disfrutar de esta tierra. Esta guía recoge todas las recomendaciones que te propone la buena gente local para que no se te escape ningún rinconcito de este precioso paraíso.  


Debes ver en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de Las Canteras - El Guía Local

01. Las Canteras

No te pierdas esta maravilla, una de las playas urbanas más bonitas del mundo. Más de 3 km de arena fina y dorada y unas aguas que no bajan de los 21 grados. A un lado tienes el emblemático Auditorio Alfredo Kraus, entra para que veas su cúpula y cristalera con vistas al mar, los conciertos aquí son una auténtica experiencia. En La Puntilla, al otro extremo, encontrarás mil terrazas donde tomar algo. El atardecer desde las Canteras es sin duda una de las estampas mas bonitas de la ciudad. 

Imagen de Parque Santa Catalina - El Guía Local

02. Parque Santa Catalina

Muy cerquita de las Canteras localizarás este parque que, con el tiempo, se ha ampliado hasta convertirse en todo un centro de ocio. Tienes que ir, porque es el escenario de los principales espectáculos de la ciudad, sobre todo, de nuestro famoso Carnaval. En la misma Plaza tambien podrás podrás ver el Museo Elder de la Ciencia, de 4.500 metros cuadrados, el Muelle y un centro comercial con una terraza que simula un barco.

Imagen de Vegueta - El Guía Local

03. Vegueta

Es el casco antiguo de la capital de la Isla. Se caracteriza por sus edificios coloniales, patios canarios, balcones de madera… toda la esencia grancanaria la encontrarás aquí. En sus calles empedradas, museos y plazas peatonales decoradas con fuentes de cantería, se respira la historia de esta ciudad fundada en 1478. Deja la playa un ratito para disfrutar de este paseo agradable que te hará entender la cultura canaria desde dentro. Total, ¡el sol no se va a marchar!

Imagen de Plaza Santa Ana - El Guía Local

04. Plaza Santa Ana

La encontrarás en el corazón de Vegueta. Fue construida en el S.XVI y a su alrededor verás las casas consistoriales, el Palacio Episcopal a un extremo, el Archivo Histórico y Provincial y, por supuesto, la Catedral, cerrando la plaza al otro extremo. Su estilo es muy variado, desde el gótico tardío al neoclásico y barroco. Presidiendo la plaza, tienes a los famosos perros de la Plaza Santa Anacanes, animal simbólico de la isla. No has venido a Las Palmas si no te sacas una foto con ellos.

Imagen de Casa de Colón - El Guía Local

05. Casa de Colón

No te muevas de Vegueta, y acércate a la Plaza del Pilar (aunque seguro que ya has pasado por allí) y visita este edificio histórico de casi una manzana, donde Colón estuvo alojado antes de zarpar­ a América. Ahora mismo, encontrarás un Museo, una Biblioteca Colombina y un Centro de Estudios especializado en todo lo que concierne a la colonización de América. No dejes de visitarlo, además de la casa está la propia plaza, espaciosa y de colores vivos. Te encantará.

Imagen de Triana - El Guía Local

06. Triana

Es la principal calle peatonal de la ciudad. Siempre con mucho ambiente, es el alma de Las Palmas. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas y cafeterías para que pases la mañana o la tarde de compras. En uno de los extremos se encuentra el Parque de San Telmo, una enorme plaza donde estaba el antiguo muelle de la ciudad que cuenta con una caseta de información turística, un quiosco de música, un café modernista y una ermita que da nombre al parque.

Imagen de Gabinete Literario - El Guía Local

07. Gabinete Literario

Situado en la Alameda de Colón, con mezcla de estilos arquitectónicos neoclásicos y modernistas, este edificio histórico construido a finales del siglo XIX es de los más bellos de la ciudad. Es una institución cultural que apoya la creación y difusión del arte en la isla. Su fachada es punto de referencia y su interior merece ser visto por sus amplias salas señoriales de gran interés artístico. 

Imagen de Teatro Pérez Galdós - El Guía Local

08. Teatro Pérez Galdós

Es el principal recinto teatral de la ciudad situado en pleno barrio de Triana, muy cerca del mar. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Las Palmas y, tras la reforma del 2007, uno de los teatros más modernos de España. Su mezcla de estilos, el entorno único y su impresionante interior lo convierten un lugar único. Si puedes, compra entradas para una obra.

Imagen de Pueblo Canario - El Guía Local

09. Pueblo Canario

Junto al Hotel Santa Catalina, en el centro de la ciudad, encontrarás este mítico enclave. Puedes dar una vuelta por la plaza abierta y ver las bonitas casas típicas canarias, con balcones de madera y algunos de los edificios más destacados: la Ermita de Santa Catalina o el Museo Néstor. A un lado, se encuentra el Parque Doramas. Fliparás con sus tesoros botánicos. ¡Es mágico!

Imagen de Jardín Botánico Viera y Clavijo - El Guía Local

10. Jardín Botánico Viera y Clavijo

A las afueras, a 10 minutos en coche del centro, en el Barranco Guiniguada, con una extensión de 27 hectáreas, visita esta espectacular institución botánica donde se encuentra el centro para la conservación e investigación de la flora de la Macaronesia. Sin duda, una de las perlas que no puedes dejar de ver, con su variedad de especies de la flora autóctona Canarias. Un lugar único donde descubrir otro de los encantos de la isla.

Que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de Ir a la barra - El Guía Local

01. Ir a la barra

Es imperdonable venir a Las Palmas, bañarte en las Canteras, y no nadar hasta la barra. Se trata de un arrecife natural paralelo a la orilla de la playa de unos 2 km de longitud. Una imagen muy singular y típica de aquí. Cuando la marea está baja, se puede llegar prácticamente andando la mayor parte del trayecto desde la orilla. Mucho cuidado, eso sí, con algún erizo que otro. No dejes de bañarte por detrás de la barra, en el famoso "ascensor".

Imagen de Compras por Triana y Mesa y López - El Guía Local

02. Compras por Triana y Mesa y López

Existen muchos centros comerciales en la ciudad, pero las principales áreas comerciales son Triana Mesa y López. Si vas por Triana apunta: los helados de Guirlache, los sandwiches del Pizco y el pincho de tortilla de Midway ¡auténticos clásicos! Si optas por Mesa y López, calle donde se encuentra el Corte Inglés y las tiendas de las principales cadenas, tómate algo en Ruiz de Alda. Una calle peatonal llena de terrazas con muy buen ambiente. 

Ver fotos Triana
Valora esta actividad:
Imagen de Paseo en bici por la ciudad - El Guía Local

03. Paseo en bici por la ciudad

Ponte ropa cómoda que ahora toca hacer algo de deporte. En poco tiempo, el ayuntamiento ha llenado Las Palmas de carriles bici y ha puesto un sistema de préstamo con paradas repartidas por toda la ciudad. Por un par de euros puedes coger una bici y darte una vuelta agradable por la avenida marítima. Una forma rápida y sencilla de conocer desde dentro la ciudad. Aquí tienes toda la información para alquilarlas.

Imagen de Mercado del Puerto - El Guía Local

04. Mercado del Puerto

Con su reciente renovación, se ha convertido en poco tiempo en un lugar de referencia de ocio gastronómico de la ciudad. Su éxito radica en la innovadora propuesta, que mezcla mercado tradicional y lugares para comer. El carácter emblemático del recinto que data de 1891 y su ubicación estratégica, cerca de la playa de las Canteras y la entrada de la Isleta lo hacen un lugar de obligada visita para tomar algo.

Imagen de El Confital - El Guía Local

05. El Confital

En la zona de la isleta se encuentra el Confital. Un espacio natural donde podrás disfrutar de piscinas naturales cuando la marea esta en su punto más bajo. Vete paseando a través de los espectaculares acantilados y una vez allí, siéntate a admirar las impresionantes panorámicas de la ciudad. Toma nota,  porque desde este rincón se pueden contemplar unas puestas de sol increíbles.

Ver fotos El Confital
Valora esta actividad:
Imagen de Tomarte un café - El Guía Local

06. Tomarte un café

Hay 2 sitios emblemáticos en los que tomarse un café merece la pena. El primero es el Hotel Santa Catalina, un lugar con mucho encanto. Su estilo elegante y la tranquilidad que se respira, hacen que sea perfecto para ir después de comer a tomar un café o un licor. La otra opción es la terraza del Gabinete Literario. El estilo señorial del edificio y el ambiente de la Alameda de Colón son razones más que suficientes para sentarte y tomarte algo.

Imagen de Ruta de conciertos - El Guía Local

07. Ruta de conciertos

Todos los sábados del año, a partir de las 17:30h, hay música en directo en plena avenida de las Canteras. Si vas por la Cicer (la zona del Auditorio) atento a los bares. Grupos canarios aprovechan para tocar por allí hasta la noche. Podrás tomarte una cerveza Tropical disfrutando de diferentes estilos musicales. Eso sí, no te olvides del jersey que en cuanto oscurece, con la humedad de la playa, baja la temperatura.

Imagen de Copa en el Muelle Deportivo - El Guía Local

08. Copa en el Muelle Deportivo

En plena avenida marítima nos encontramos con el muelle deportivo. Además de sus 1.250 atraques (el mayor de Canarias), cuenta con un centro comercial con varias terrazas donde comer y tomar algo a escasos metros del mar, con el bonito paisaje de los embarcaderos. Con muy buen ambiente, sin duda, uno de los sitios por lo que no hay que dejar de pasar en la estancia en Las Palmas.

Imagen de Ruta de Pinchos por Vegueta - El Guía Local

09. Ruta de Pinchos por Vegueta

No puedes irte sin salir un jueves noche por Vegueta. ¡Vas a flipar! Las calles están repletas de vida y buen ambiente. Esta iniciativa nació en 2011: ruta que comienza desde las 20:00 hasta las 22:00h, ¡aunque en realidad se dilata todo lo que quieras! Todos los locales asociados ponen sus pinchos, montaditos o tapas con cerveza o vino por sólo 2€. Si luego continúas la marcha, tendrás unos cuantos locales para bailar entre los que elegir.

Ver fotos Pinchos por Vegueta
Valora esta actividad:
Imagen de Gastronomía Canaria - El Guía Local

10. Gastronomía Canaria

La mayoría de los platos típicos de las islas, geniales por su simpleza, se caracterizan por la variedad y riqueza de ingredientes. Seguro que has oído hablar de las papas arrugadas con mojo, así que no es necesario que te diga que es lo primero que debes probar. Además te recomiendo que pruebes el gofio escaldado o la pata de cerdo asada en alguno de los inumerables sitios de tapeo del casco antiguo de la ciudad. Productos típicos como el Ron Arehucas o el queso de Guía son regalos perfectos para llevar a los tuyos como recuerdo de tu visita a la isla.

Para tapear en Las Palmas de Gran Canaria

La Travesía de Triana

Imagen de La Travesía de Triana  - El Guía Local
Precio: 20€ Descripción: un clásico de la zona de Triana. Pequeña tasca con amplia selección de vinos, embutidos, tapas y picoteos. Productos de alta calidad. Página web: La Travesía Dirección: calle Lagunetas, 11 Teléfono: 928360193

Gambrinus Las Palmas

Imagen de Gambrinus Las Palmas - El Guía Local
Precio: 25 - 30€ Descripción: no te dejes confundir por el nombre, porque nada tiene que ver con la conocida franquicia. La comida está buenísima, el local muy acogedor y dispone de terraza. Página web: Gambrinus Las Palmas Dirección: calle Secretario Artiles, 34 Teléfono: 928223321

Te lo dije Pérez

Imagen de Te lo dije Pérez  - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: mítico local ubicado en pleno corazón de Vegueta, a pocos metros de la Catedral. Aquí disfrutarás de una amplia carta de cervezas y de ricas tapas ¡Parada obligatoria los jueves! Página web: Te lo dije Perez Dirección: calle Obispo Codina, 6 Teléfono: 928249087

Restaurante la Marinera

Imagen de Restaurante la Marinera - El Guía Local
Precio: 25€ Descripción: restaurantes especializado en mariscos y pescados. Cuenta con una agradable terraza junto al mar con decoración marinera y techos de madera. Página web: Restaurante la Marinera Dirección: plaza Alonso Ojeda, s/n Teléfono: 928468802

La Regadera Food & Drinks

Imagen de  La Regadera Food & Drinks - El Guía Local
Precio: 20 - 25€ Descripción: local con cuidada decoración que cuenta con una variada carta con productos de calidad. Un lugar de encuentro diferente, perfecto para picotear en la zona de moda de la ciudad. Página web: La Regadera Food & Drinks Dirección: calle Ruiz de Alda, local 10 Teléfono: 928918564

Para comer en Las Palmas de Gran Canaria

Deliciosa Marta

Imagen de Deliciosa Marta - El Guía Local
Precio: 45€ Descripción: Toda una experiencia gastronómica: Espárragos blancos con mahonesa de trufa y parmesano, steak tartar trufado con huevo frito,...una maravilla. Zona de Triana, hay que reservar. Dirección: calle Pérez Galdós, 6 Teléfono: 928370882

Restaurante Fuji

Imagen de Restaurante Fuji - El Guía Local
Precio: 30€ Descripción: primer restaurante japonés de España. Lleva 40 años funcionando y dando la misma calidad que el primer día. Un local pequeño y acogedor, con una decoración sencilla y agradable. Página web: Restaurante Fuji Dirección: calle Fernando Guanarteme, 56 Teléfono: 928261393

EL Churrasco

Imagen de EL Churrasco - El Guía Local
Precio: 35 - 40€ Descripción: restaurante argentino, especialidad en carnes asadas. Local precioso, servicio espectacular, todo lo que tiene en carta está riquísimo. Buena bodega. Página web: El Churrasco Dirección: calle Olof Palme, 63 Teléfono: 928272077

El Equilibrista

Imagen de El Equilibrista - El Guía Local
Precio: 30€ Descripción: carta muy completa, buena variedad de entrantes y segundos platos. Comida moderna, elaborada y hecha con buen gusto. Seguro que te sorprenderá. Página web: El Equilibrista Dirección: calle Ingeniero Salinas, 23 Teléfono: 928234326

De Cuchara

Imagen de De Cuchara - El Guía Local
Precio: 20 - 25€ Descripción: restaurante de cocina mediterránea y de mercado de muy buena calidad. Dispone de un excelente menú de cocina canaria. No dejes de probar su riquísima "ropa vieja". Página web: Restaurante De Cuchara Dirección: calle Alfredo L. Jones, 37 Teléfono: 928265509

Alojamiento estándar en Las Palmas de Gran...

Hotel Bed & Chic

Imagen de Hotel Bed & Chic - El Guía Local
Descripción: hotel boutique abierto hace poco años. Decoración moderna, habitaciones confortables para garantizar a los clientes la mayor comodidad y descanso. Se encuentra en el mismo Parque Santa Catalina.... Página web: Hotel Bed & Chic Dirección: calle General Vives, 76 Teléfono: 928904289

Hotel Fataga

Imagen de Hotel Fataga - El Guía Local
Descripción: en la zona comercial de Mesa y López. Concebido especialmente para el turismo de negocios y la actividad empresarial. Una buena alternativa, excelente relación calidad-precio. Página web: Hotel Fataga Dirección: calle Néstor de la Torre, 21 Teléfono: 928290614

Hotel Parque

Imagen de Hotel Parque - El Guía Local
Descripción: situado en el Parque San Telmo, a pocos metros de la calle Triana y Vegueta. Hotel con encanto familiar, con instalaciones y servicios de calidad en pleno centro de la ciudad. Página web: Hotel Parque Dirección: calle Muelle Las Palmas, 2 Teléfono: 928368000

Apartamentos Colón Playa

Imagen de Apartamentos Colón Playa - El Guía Local
Descripción: apartamentos en plena playa con terraza, cuentan con cocina, cuarto de baño, salón-dormitorio. Disponen de TV vía satélite, caja de seguridad y conexión WI-FI en todas las habitaciones. Página web: Apartamentos Colón Playa Dirección: Alfredo L. Jones, 45 Teléfono: 928265954

Hostal Bora Bora

Imagen de Hostal Bora Bora - El Guía Local
Descripción: hostal situado a pocos minutos de Las Canteras, se caracteriza por sus modernas instalaciones de diseño y confort. Dispone de Recepción, centro de negocios con Wi-Fi gratis y Terraza/Solarium. Página web: Hostal Bora Bora Dirección: calle Anzofe, 31 Teléfono: 928222180

Alojamiento superior en Las Palmas de Gran...

Hotel Santa Catalina

Imagen de Hotel Santa Catalina - El Guía Local
Descripción: uno de los hoteles con más solera de la ciudad, un clásico en el que merece la pena alojarse. Esta señorial construcción está en un espectacular enclave frente al Parque Doramas. Página web: Hotel Santa Catalina Dirección: calle León y Castillo, 227 Teléfono: 928243040

Best Western Hotel Cantur

Imagen de Best Western Hotel Cantur - El Guía Local
Descripción: a pocos metros de la playa de Las Canteras, el hotel cuenta con confortables habitaciones y todas las comodidades para tu estancia en la ciudad. Cuenta con una espectacular terraza con piscina. Página web: Hotel Cantur Dirección: calle Sagasta, 28 Teléfono: 928273000

Bull Hotel Reina Isabel

Imagen de Bull Hotel Reina Isabel - El Guía Local
Descripción: un clásico de la ciudad. Localización privilegiada, en primera línea de la Playa de Las Canteras. Uno de los hoteles más recomendables para disfrutar de tus vacaciones en la ciudad. Página web: Hotel Reina Isabel Dirección: calle Alfredo L. Jones, 40 Teléfono: 928260100

Hotel AC Gran Canaria

Imagen de Hotel AC Gran Canaria - El Guía Local
Descripción: emblemático edificio, es un punto de referencia dentro de la ciudad, ya que se puede ver desde todas partes. Cuenta con hermosas vistas de la zona y una piscina en la parte alta. Página web: Hotel AC Gran Canaria Dirección: calle Eduardo Benot, 3-5 Teléfono: 928266100

NH Imperial Playa

Imagen de NH Imperial Playa - El Guía Local
Descripción: situado en la zona de "La Puntilla" a la orilla de la playa de las Canteras, este hotel recientemente reformado cuenta con bonitas habitaciones con vistas. Está bien comunicado con el centro. Página web: NH Imperial Playa Dirección: calle Ferreras, 1 Teléfono: 928468854


Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Las Palmas de Gran Canaria en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Las Palmas de Gran Canaria.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros