Guía de la línea de la concepción por los linenses

Al sureste de la provincia de Cádiz, entre la Sierra Carbonera y el peñón de Gibraltar, se encuentra esta tierra...La Línea de la Concepción. Una ciudad marinera, rodeada de mar, humilde y de gente buena. Es perfecta para disfrutar de sus playas, sus fiestas, su gastronomía y de todo lo que ofrece su entorno. Un pueblo que huele a sal, lleno de luz y que te hará sentir como en casa. 


Debes ver en La Línea de la Concepción

Imagen de El Centro  - El Guía Local

01. El Centro

Arranca en la Plaza de la Inmaculada y entra en la iglesia a saludar a nuestra patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Justo enfrente te llamará la atención la escultura de las tres gracias que homenajea a la mujer linense. Continúa tu visita dando un paseo por la Calle Real, el Paseito Fariñas y la Plaza de la Constitución donde encontrarás el área comercial de la ciudad y vida, mucha vida. Ya te adelanto que hay muchos más bares y cafeterías que tiendas. ¡Aquí el tapeo es sagrado y existen bares en todas las esquinas!

Imagen de Museo Cruz Herrera - El Guía Local

02. Museo Cruz Herrera

Es uno de los museos más importantes del Campo de Gibraltar. Esta dedicado al pintor linense José Cruz Herrera. Su pintura se especializa en retratos muy expresivos de la mujer andaluza y árabe. De sus obras de arte destacan sus bodegones y desnudos. En el mismo recinto también encontrarás el Ayuntamiento y rodeando a ambos edificios, podrás ver unos bonitos jardines que cuentan con un lago artificial, diferentes especies tropicales, patos y......¡hasta pavos reales andan sueltos al aire libre!

Imagen de Playas  - El Guía Local

03. Playas

La Línea  cuenta con dos costas, la de poniente y la de levante, que suman un total de 11 kilómetros de playas. Playas anchas y salvajes que no tienen nada que envidiar a las de la costa del sol como: la playa del Burgo, de la Atunara, la de Poniente y la de Alcaidesa entre otras. Algunas de ellas cuentan con la bandera azul como la Alcaidesa y Sobrevela. Si vienes a vernos en verano, haz una parada y tómate algo en alguno de sus chiringuitos. 

Imagen de Museo Taurino José Cabrera - El Guía Local

04. Museo Taurino José Cabrera

Muchos no lo saben, pero es uno de los museos taurinos mas importantes del mundo por la cantidad de piezas valiosas que acoge. Su fundador José Cabrera fue un gran aficionado a los toros, y desde temprana edad fue recopilando todo tipo de material. Quedo oficialmente inaugurado en 1960, y en sus cuatro salas encontrarás fotografías desde las más antiguas figuras del toreo, a las más actuales, además de algunas curiosidades como hierros de ganaderías, históricos trajes de luces, carteles de feria y capotes.

Imagen de Ruta de Bunkers - El Guía Local

05. Ruta de Bunkers

Aunque España no participó plenamente en la II Guerra Mundial, si se tomaron medidas. España procedió a la fortificación del Estrecho de Gibraltar, unos trabajos que fueron especialmente intensos aquí donde el número de Bunkers llegó a ascender a 498. En la actualidad podrás ver algunos en la Avenida de la Banqueta, en la Avenida del Ejército y en el Parque Reina Sofia. ¡Ojo! otra una cosa importante que tienes que ver por aquí son los restos del Fuerte de Santa Bárbara. Éste, junto el de San Felipe en la playa de Poniente, formaban una línea de muralla que cerraba el itsmo de mar a mar. Tras la alianza con Inglaterra para combatir a los franceses, fue destruido.  

Imagen de La Atunara  - El Guía Local

06. La Atunara

Un barrio ubicado a los pies del mar mediterráneo que recoge la esencia marinera de La Línea de la Concepción. Aquí debes visitar la Iglesia de la Virgen de la Carmen, un santuario fundado en 1940 que cobija a la patrona de los marineros. Aprovecha ya que estás por aquí para meterte en alguno de los bares a comer buen pescado a buen precio. Otra cosa muy típica de aquí y que te llamará la atención son los voladores, un pescado salado secado al sol y que encontrarás colgado en cordeles de puestos callejeros. La Línea no concibe un verano sin volaores. 

Imagen de Flamenco en la Línea - El Guía Local

07. Flamenco en la Línea

La Peña Flamenca Linenese recoge las esculturas de Camarón, Quino Román, Paco de Lucia y Lola Flores, moldes de las esculturas originales que se encuentran en las calles de La Línea, Algeciras y Marbella.  (A Camarón lo veras frente a la Playa de Poniente y a Quino Román frente a la Plaza de la Constitución). Además en el museo también se exponen vestuarios de artistas linenses, cuadros, recuerdos y un espacio dedicado al guitarrista Juan Mesa, un antiguo local de ensayo por donde pasaron las figuras de primer nivel de este mundo. 

Imagen de Puerto Deportivo Alcaidesa Marina - El Guía Local

08. Puerto Deportivo Alcaidesa Marina

El Puerto Deportivo Alcaidesa Marina es uno de los sitios más jóvenes de La Línea de la Concepción. Lo localizarás en la parte oeste de la ciudad, entre el peñon y la playa de poniente. Esta zona es perfecta para dar un paseo relajado con la brisa del mar, el peñon de fondo, los barcos y yates atracados, amplias avenidas sin ruidos… Vamos, ¡un privilegio para tus sentidos! Apunta: buen sitio para ver bonitos atardeceres. 

Imagen de Mirador del Higuerón  - El Guía Local

09. Mirador del Higuerón

Desde la carretera del Higuerón, la entrada norte a la ciudad, encontrarás un magnífico mirador que ofrece una de las mejores vistas de este municipio. Un rincón desde dónde en días de buena visibilidad puedes contemplar a tus pies el Mar Mediterráneo, parte del Estrecho de Gibraltar, África y las ciudades de La Línea de la Concepción, Gibraltar y Ceuta. Merece la pena hacer una parada y tomar unas fotografías para el recuerdo. 

Imagen de Gibraltar - El Guía Local

10. Gibraltar

Prepara tu DNI, cruza la frontera y en menos de lo que canta un gallo estarás en otro país, Gibraltar. Te resumo la visita en los imprescincibles: Casemates Square, allí mismo se encuentra el Museo de Cristal, Main Street, su calle principal y el Jardín botánico. Ahora toca visitar la zona superior de la Roca, aquí podrás llegar o bien en teleférico o en coche. Una vez arriba visita las Cuevas de San Miguel, el Castillo Árabe, el Mirador de Punta Europa y por supuestísimo tienes que ir a saludar a los Monos.

Que hacer en La Línea de la Concepción

Imagen de Cafe en Cafe Modelo  - El Guía Local

01. Cafe en Cafe Modelo

No encontrarás un lugar con más encanto en La Línea que el Café Modelo. Un rincón señorial testigo de muchos años de historia de los linenses que da mucha vida a la Calle Real. Además cuenta con una pastelería con dulces riquísimos. Apunta: tres cosas que debes probar en tu visita a La Línea son: el té americano, nuestros cruasanes a la plancha y las japonesas (el dulce típico). El Café Modelo es un buen lugar para probarlos. 

Imagen de Ir a la Plaza  - El Guía Local

02. Ir a la Plaza

“La Plaza” es como llamamos los linenses al Mercado. Si tienes tiempo acércate por la mañana a dar una vuelta a ver los puestos de frutas, pescados y carnes. Sus instalaciones son mejorables, eso sí, pero la calidad de sus productos es incuestionable. Un clásico entre los clásicos de aquí, son los Africanitos del Bar Francis. Un bocadillo que preparan en uno de los bares que hay dentro del Mercado ¡un error si te vas sin comerte uno! 

Ver fotos El Mercado
Valora esta actividad:
Imagen de Disfrutar de sus Playas y Chiringuitos - El Guía Local

03. Disfrutar de sus Playas y Chiringuitos

La Línea cuenta con dos costas, que suman un total de 11km de playas, así que no tienes excusas para pasar un agradable día tirado en la arena. Una de las playas recomendable es la de Alcaidesa. Una urbanización situada a 10 km al norte de la ciudad. Una  playa muy extensa, de arena fina y con buenas vistas a Gibraltar. Además, cuenta con dos chiringuitos a pie de playa: Chiringuito Alcaidesa Beach y Chiringuito DBlanco

Imagen de Famoso es Su Tapeo - El Guía Local

04. Famoso es Su Tapeo

Cuando hay que apretarse el cinturón, los linenses nos podemos quitar de comprarnos ropa, de las copas de la tarde, incluso no salir de marcha…pero de las tapas NO, ¡las tapas son sagradas¡ La zona de tapeo es amplia y famosa en el Campo de Gibraltar. Por el centro se concentran la mayoría de los bares: plaza Inmaculada, Fariña, calle Real y alrededores. También por la Atunara hay restaurantes ricos de pescado y marisco a precios asequibles.

Ver fotos Tapeo por la Linea
Valora esta actividad:
Imagen de Tomar una Copa  - El Guía Local

05. Tomar una Copa

Te recomiendo 3 sitios: La Vogg, la terraza de La Vida Café, o el Aqa. La Vogg es un bar moderno de sillones blancos en los que estarás muy a gusto. La terraza de La Vida Café, en plena Plaza Cruz Herrera, esta llena de vida y si decides tomarte más de una copa, estás en el sitio correcto para seguir la fiesta. Y por último, el Aqa, un pub-cafetería con una terraza estupenda con vistas al mar y a la roca. Échale un vistazo a las fotos y ¡elige!

Ver fotos Plan de Tarde La Vogg Aqa
Valora esta actividad:
Imagen de ATARDECER EN EL CHIRINGUITO DE LA LUNA  - El Guía Local

06. ATARDECER EN EL CHIRINGUITO DE LA LUNA

Los mejores atardeceres de la Línea de la Concepción, se contemplan desde la playa de poniente. Puedes dar un romántico paseo por la avenida de la playa mientras contemplas la puesta de sol, o bien, puedes relajarte tomándote un cóctel o una copa frente al Peñón de Gibraltar, en la terraza del Chiringuito La Luna. Un rincón perfecto para observar el sol fundiéndose a lo lejos con la sierra, puestas de sol difíciles de olvidar.

Ver fotos
Valora esta actividad:
Imagen de Comer Pescaíto en la Atunara - El Guía Local

07. Comer Pescaíto en la Atunara

La Atunara es una barriada que recoge la esencia marinera de La Línea y un auténtico paraíso para los amantes del pescado frito. Un pecado irte de aquí sin comerte unas buenas raciones de pescado frito en alguno de sus bares. Hay bastantes donde elegir pero te recomendamos Los Tomilleros  o la Perla del Sur, ya que ambos cuentas con el certificado OPP79 que garantiza que en su establecimiento se sirve pescado fresco del Puerto de la Atunara

Imagen de Conciertos en Molly Blooms - El Guía Local

08. Conciertos en Molly Blooms

Los domingos en La Línea, ¡hay plan! El pub Irlandés Molly Blooms organiza de noche conciertos de música en directo gratis. Hay conciertos para todos los gustos: música ochentera, rockera, popera…Además, de junio a mediados de septiembre, los socios del "Molly" montan el Chinguito Caramba en la playa de la levante, donde todos los domingos por la tarde también hay conciertos en plena playa. Echa un vistazo a su facebook para ver sus agendas. 

Imagen de Ruta por los Alrededores  - El Guía Local

09. Ruta por los Alrededores

Te propongo 2 destinos dependiendo de la época del año en la que vengas a vernos. En invierno, una buena opción sería visitar Castellar de la Frontera o Jimena, dos pueblo con encanto que cuentan con imponentes castillos y localizados cerca de aquí. A menos de 20 minutos tienes los BarriosLa San Roque y Algeciras que bien merecen una visita. Si vienes a vernos en verano, ni lo dudes, acércate a Tarifa con sus playas, dunas y su buen rollo. 

Imagen de Fiestas Linenses - El Guía Local

10. Fiestas Linenses

La hospitalidad y el carácter alegre de nuestra gente, hacen de La Línea una ciudad abierta capaz de acoger a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de nuestras fiestas. Hay más, pero yo te resalto éstas tres: 

Ruta del Atún: La Línea junto con Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, conforman las localidades gaditanas adscritas a la famosa ruta del Atún de la Almadraba.

La Feria: es la fiesta linense más destacada, conmemora el nacimiento de la ciudad. Comienza el viernes de la segunda semana de julio y durante diez días La Línea se engalana con farolillos y volantes.

Y por último la Navidad:  zambombás, coros y recitales de villancicos confluyen en nuestras calles. El 24 de diciembre se respira aquí una magia especial. Todo el mundo sale a tapear a mediodía para festejar la navidad con los amigos hasta la hora de la cena. 

Para tapear en La Línea de la Concepción

La Chimenea

Imagen de La Chimenea - El Guía Local
Precio: 15€ Descripción: materia prima de excelentísima calidad. Su especialidad son roscas, (increíblemente buenas), embutidos ibéricos, carnes deliciosas y variedad de montaditos, tapas y canapés. Página web: La Chimenea Dirección: calle Moreno de Mora, 21 Teléfono: 956173434

La Serrana

Imagen de La Serrana  - El Guía Local
Precio: 10 - 12€ Descripción: bar con una calidad estupenda y un trato formidable. Tapas y raciones variadas: montaditos, jamón iberico de bellota, patés, croquetas, ensaladillas, pulpo, fritura de pescado... Página web: La Serrana Dirección: calle Sol, 44 Teléfono: 956178179

La Pampa

Imagen de La Pampa  - El Guía Local
Precio: 10 - 15€ Descripción: especialista en cocina argentina. Materia prima de primera calidad elaborado en manos de profesionales. Cuenta con una agradable terraza con preciosas vistas a Gibraltar. Página web: La Pampa Dirección: plaza de la Constitución Teléfono: 856121230

Casa Puri

Imagen de Casa Puri - El Guía Local
Precio: 15€ Descripción: gran variedad de tapas, raciones y montaditos. Pregunta lo que tienen fuera de carta porque suele haber cosas muy interesantes. Sabor gaditano, sabores de siempre, sabor andaluz. Dirección: calle Padre Junco, 16

La Bodeguiya

Imagen de La Bodeguiya - El Guía Local
Precio: 10€ Descripción: un bar de tapas y montaditos muy típico de la ciudad. Sus tapas llevan los nombres de los jugadores del fútbol club Barcelona. Ideal para tapear con vino. Página web: La Bodeguiya Dirección: calle San Pablo, 3 Teléfono: 679127650

Para comer en La Línea de la Concepción

Restaurante Alevante

Imagen de Restaurante Alevante - El Guía Local
Precio: 15 - 25€ Descripción: un lugar bonito y acogedor, especializado en buena cocina mediterránea. De toda su carta destacan sus arroces. También cuentan con diferentes menús. Página web: Restaurante Alevante Dirección: avenida Punto Ribot, 2 Teléfono: 673513519

El Rincon De Juan

Imagen de El Rincon De Juan - El Guía Local
Precio: 20€ Descripción: lugar acogedor con dos zonas. Una para tapear y otra para sentarse y disfrutar de buenas carnes, jamón, queso... Gastronomía española de calidad, 100% recomendable. Página web: El Rincon De Juan Dirección: calle mendez nuñez, 3 (Plaza Inmaculada) Teléfono: 678401253

La Perla del Sur

Imagen de La Perla del Sur  - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: cervecería, marisquería y freiduría en el barrio de la Atunara. Su carta ofrece productos de primera calidad. Aquí podrás tapear o comer de raciones. Página web: La Perla del Sur Dirección: paseo Marítimo de La Atunara Teléfono: 630038396

Pizzería Don Giovanni

Imagen de Pizzería Don Giovanni - El Guía Local
Precio: 15€ Descripción: todo un clásico, la mejor pizzería de La Línea con 25 años de experiencia. Pizzas artesanales de masa fina y crujiente, hechas con ingredientes frescos y de calidad. Página web: Don Giovanni Dirección: calle Salvador Dalí, 4 Teléfono: 956171663

Golden Palace

Imagen de Golden Palace - El Guía Local
Precio: 20€ Descripción: el mejor restaurante indio de la zona ubicado en un entorno maravilloso con vistas al mar. Verduras, especies, carnes y mariscos se funden en una propuesta repleta de sabores. Página web: Golden Palace Dirección: paseo del Mediterráneo, 36 Teléfono: 631600515

Alojamiento estándar en La Línea de la...

AC Hotel La Linea by Marriott

Imagen de AC Hotel La Linea by Marriott - El Guía Local
Descripción: moderno hotel con 82 habitaciones ubicado a pocos pasos del Peñón de Gibraltar. Cuenta con: un bar, un restaurante elegante, un gimnasio, y una piscina (abierta solo durante el verano). Página web: AC by Marriott Dirección: calle los Caireles, 2 Teléfono: 956175566

Hostal Carlos II

Imagen de Hostal Carlos II - El Guía Local
Descripción: hostal situado en pleno centro. Habitaciones amplias y cómodas, en tonos pasteles, con conexión Wi-Fi gratuita, TV y baño privado. Página web: Hostal Carlos II Dirección: calle Mendez Nuñez, 12 Teléfono: 956761303

Hostal Carlos I

Imagen de Hostal Carlos I - El Guía Local
Descripción: 17 habitaciones individuales y dobles con diferentes tamaños y distribuidas en cuatro plantas. Hostal construído en 1994 y reformado en 2009. Página web: Hostal Carlos I Dirección: calle Carboneros, 6 Teléfono: 956762135

Hostal Margarita

Imagen de Hostal Margarita  - El Guía Local
Descripción: situado en el centro de la ciudad. Consta de 16 habitaciones dobles y 6 individuales con baño, aire acondicionado, calefacción y televisión. Página web: Hostal Margarita Dirección: avenida España, 38 Teléfono: 856225211

La Campana

Imagen de La Campana - El Guía Local
Descripción: situado en el centro. A 5 minutos a pie de Gibraltar y su aeropuerto. Un hostal con habitaciones amplias, luminosas, con aire acondicionado y televisión. Página web: La Campana Dirección: calle Carboneros, 3 Teléfono: 956173059

Alojamiento superior en La Línea de la...

OHtels Campo de Gibraltar

Imagen de OHtels Campo de Gibraltar - El Guía Local
Descripción: en pleno centro de La Línea y a tan solo 500m de la frontera se encuentra este moderno y funcional hotel de 4 estrellas. Cuenta con una piscina exterior y habitaciones con balcones. Página web: OHtels Campo de Gibraltar Dirección: avenida Príncipe de Asturias, s/n Teléfono: 956178213

Aldiana Alcaidesa

Imagen de Aldiana Alcaidesa - El Guía Local
Descripción: hotel especializado en turismo alemán. Ubicado en playa de la Alcaidesa, a 10 minutos en coche de la Línea. Complejo de estilo andaluz que cuenta con un edificio principal y bloques de tres plantas. Página web: Aldiana Alcaidesa Dirección: urbanización Alcaidesa La Hacienda Teléfono: 956582700

Guadacorte Park

Imagen de Guadacorte Park  - El Guía Local
Descripción: A 7 km de La Línea. El hotel cuenta con: piscina, sauna y servicio de niñera. Sus habitaciones son amplias y disponen de colchón viscoelástico, tv con canal satélite y terraza amueblada. Página web: Guadacorte Park Dirección: autovía E-15 A-7 salida 113 b (Urbanización Guadacorte) Teléfono: 912754913

Apartamentos Aureus Bahia Sur

Imagen de Apartamentos Aureus Bahia Sur - El Guía Local
Descripción: 18 estudios exclusivos distribuidos en tres plantas. Cuentan con cocina totalmente equipada y una espectacular terraza con unas vistas del entorno. Página web: Apartamentos Aureus Bahia Sur Dirección: avenida La Torre, s/n Teléfono: 951204466

Apartamentos Vista Real

Imagen de Apartamentos Vista Real - El Guía Local
Descripción: se encuentra a las afueras de la ciudad, en una tranquila zona de la Alcaidesa. Rodeado de unos fantásticos parajes y magníficas playas. Página web: Apartamentos Vista Real Dirección: avda del Mediterráneo, 4 B. (Urbanización Alcaidesa) Teléfono: 956797375


Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de La Línea de la Concepción en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por La Línea de la Concepción.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros