Guía de una barcelonesa por Marta Traissect

Barcelona es, sin duda, una de las capitales más bellas de Europa. Esta ciudad cosmopolita lo tiene todo: arte, cultura, historia, playa, montaña, y si a esto le sumas buen clima, una arquitectura singular, fiesta y comida rica con vistas al mar, el resultado será… ¡amor a primera vista! Para que aproveches al máximo tú tiempo y te vuelvas a casa con la sensación de no haberte perdido nada de lo más importante, aquí te dejo mis recomendaciones. 


Debes ver en Barcelona

Imagen de La Sagrada Familia - El Guía Local

01. La Sagrada Familia

Sin duda, el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los edificios más populares del mundo. El símbolo de Barcelona y el mejor exponente de arquitectura modernista de la obra de Antoní Gaudí. Este espectacular templo cargado de simbolismo religioso y aún inacabado, es un lugar de visita obligatoria. A él acuden cada día miles de turistas, así que sino quieres perder tiempo, ¡sácate la entrada online ya!

Imagen de Park Güell  - El Guía Local

02. Park Güell

Situado en la parte superior de la ciudad, ​​el Park Güell es otro de los iconos de Barcelona. Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es el reflejo de la plenitud artística de Gaudí. En este parque, que debe su nombre a Eusebi Güell, disfrutarás de un paseo rodeado de un entorno verde con obras modernistas y unas bonitas vistas de la ciudad. Si quieres asegurarte la visita y evitar colas te recomiendo que también compres la entrada anticipadamente. 

Imagen de Paseo de Gracia - El Guía Local

03. Paseo de Gracia

Esta es una de las calles con más glamour de la ciudad ¡un auténtico paraíso para las compras! Además, aquí encontrarás otras dos grandes joyas que Gaudí regaló a la humanidad: la Casa Batlló terminada en 1906 y la Casa Milá, conocida popularmente como “la Pedrera”, un edificio singular que actualmente es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural. 

Imagen de Las Ramblas - El Guía Local

04. Las Ramblas

No puedes decir que has estado en Barcelona si no has paseado por su mítica Rambla que va desde la Plaza de Cataluña hasta la famosa rotonda con la estatua de Colón. Date un largo paseo entre la multitud y disfruta del alma de la ciudad. Eso sí, vente con tiempo para poder parar en la fuente de Canaletas (toma agua si quieres volver a Barcelona) y ver edificios tan emblemáticos como: el Palacio de la Virreina, el Liceo o el espectacular Mercado de la Boquería.

Imagen de Ciutat Vella: el Gótico y el Raval - El Guía Local

05. Ciutat Vella: el Gótico y el Raval

Ciutat Vella es el barrio antiguo y una de las razones por la que te enamorarás de Barcelona. Las Ramblas cruzan este barrio y lo dividen en dos: el Gótico y el Raval. Pasear por sus estrechas callejuelas y plazas te trasladará a la vieja Barna. Recorriendo el barrio Gótico toparás con: la Catedral, el conjunto de edificios de la Plaça del Rei, los edificios civiles y políticos de la Plaça Sant Jaume, y el encanto medieval de los alrededores de la Plaça del Pi. Al otro lado de las Ramblas, en el barrio del Raval, puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y perderte por sus calles....

Imagen de Barrio del Born - El Guía Local

06. Barrio del Born

Cerca de la Barceloneta se encuentra el barrio del Born, un lugar único que en los últimos años ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares más modernos de la ciudad. Con mucha vida tanto de día como de noche, los bares y las terrazas siempre están llenas de gente. Pero no solo de tapas y mojitos vive el hombre, el Born cuenta con mucha cultura en sus calles. No te olvides de ver la preciosa Iglesia de Santa María del Mar, el edificio modernista del Palau de la Música y el Museo Picasso, situado en la calle Montcada ¡una maravilla!

Imagen de Plaza de España / Pueblo Español - El Guía Local

07. Plaza de España / Pueblo Español

La Plaza de España es mi lugar favorito, un sitio donde se encuentran espectaculares edificios de imprescindible visita como Palau Nacional (Museo de Arte de Cataluña), Caixa Forum o Pabellón de Mies Van de Rohe. Un poco más arriba vas a encontrar el Pueblo Español, un conjunto de casas construidas en representación de estilos arquitectónicos de toda España. Aquí verás restaurantes, tiendas de artesanías y un museo de arte moderno. Un buen sitio para tomar algo por la noche.

Imagen de Montaña Montjuic - El Guía Local

08. Montaña Montjuic

Conocida como “la montaña mágica”, tiene numerosos lugares de interés turístico, entre los que destaca una antigua fortaleza militar. Asómate a la cima de este castillo y disfruta con las espectaculares vistas. ¡Ojo! no dejes de  ver el anillo olímpico, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992: el Palau Sant Jordi, las Piscinas Picornell y el Estadio Olímpico… Aquí todavía se respira la historia de una cita que cambió para siempre Barcelona

Imagen de Monasterio de Pedralbes - El Guía Local

09. Monasterio de Pedralbes

Considerado uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, el museo, convento y monasterio de Santa María de Pedralbes cuenta con un valioso patrimonio artístico e histórico del S.XIV. Su interior acoge numerosas obras de arte como: cuadros, esculturas, objetos litúrgicos y una extensa biblioteca. En 1993 una zona del monasterio fue cedida a la ciudad y desde entonces alberga parte de la colección pictórica Thyssen-Bornemisza.

Imagen de Camp Nou - El Guía Local

10. Camp Nou

Situado en el barrio de Les Corts, el Camp Nou, es lugar de culto para los aficionados del FC.Barcelona. Inaugurado en 1957, es en la actualidad el estadio de mayor capacidad de Europa (99.354 espectadores) y uno de los más grandes del mundo. Si puedes, disfruta de un partido y respira la magia que envuelve a este emblemático recinto deportivo. No dejes de visitar el Museo y vivir desde dentro toda la historia de uno de los clubs de fútbol más importantes del mundo. ¡Tot el camp, es un clam!

Que hacer en Barcelona

Imagen de La calle más dulce, Petritxol - El Guía Local

01. La calle más dulce, Petritxol

Si te gusta el chocolate, ¡no puedes dejar de pasarte por Petritxol! una calle muy querida por los barceloneses porque alberga gran cantidad de pastelerías y chocolaterías tradicionales, las más conocidas son: la Granja la Pallaresa y Dulcinea. Una vía que reúne repostería y arte, fue aquí donde se instaló la primera galería de arte y alrededor de ella nació la tradición de salir en familia a visitarla y después merendar chocolate con churros.

Imagen de Mercados de Barcelona - El Guía Local

02. Mercados de Barcelona

En el Mercado de la Boquería podrás comprar todo tipo de productos frescos, es el más famoso y a verlo tienes que ir, sí o sí. Una vez allí, te recomiendo que te tomes algo en el Bar Pinotxo, o el Quim de la Boquería. Por otro lado, Barcelona se ha convertido en un referente de los mercados de segunda mano, por lo que si buscas un rastro, obligatoriamente pon rumbo al Mercat de Sant Antoni Els Encants. Entra en sus webs para ver sus horarios. 

Imagen de Compras en Barcelona - El Guía Local

03. Compras en Barcelona

Si te gustan las compras, aquí vas a alucinar. Apunta: en la calle Pelaio y Portal de l'Angel localizarás las típicas franquicias. En los barrios del Born y Gracia se concentran gran cantidad de boutiques de aire bohemio con prendas con diseños exclusivos. Por aqui, si necesitáis hacer un alto en el camino, acercate a tomar algo a Els 4 Gats, un lugar donde se reunían los artistas de la época. Si buscas algo más alternativo o moda vintage, la Calle Tallers y la Calle Riera Baixa en el barrio del Raval es tú sitio. El Passeig de Gracia es la calle más chic y lujosa de la ciudad, pero ¡ojo! no es apta para todos los bolsillos. Y por último, si te gustan las marcas pero tu cartera no acompaña, pásate por el Outlet la Roca Village

Ver fotos Compras en Barcelona
Valora esta actividad:
Imagen de Picnic en Ciutadella - El Guía Local

04. Picnic en Ciutadella

¡Esto es un planazo! el Parc de la Ciutadella te encantará. Se encuentra situado en pleno centro y está a poca distancia de lo más importante que ver en Barcelona. Cuenta con un zoo y un lago navegable a remo, caminos amplios de tierra para andar en bici o hacer deporte, mucha zona de césped y mucho ambiente. Sin duda, una muy buena opción para pasar un día divertido y diferente. 

Ver fotos Picnic en Ciutadella
Valora esta actividad:
Imagen de Un Paseo por la Playa  - El Guía Local

05. Un Paseo por la Playa

Debes saber que Barcelona cuenta con nueve playas, aunque la más famosa es la playa de la Barceloneta. La mejor forma de empezar un paseo hasta allí, es desde el muelle del Port Vell, que se extiende desde el Palau del Mar hasta la playa ¡Te adelanto que el paseo es espectacular! Además, enfrente de la playa tienes buenos restaurantes donde comer una rica paella y para algo más informal, tienes las hamburguesas del Maka Maka. Por esta zona también te recomiendo la terraza del Hotel Vela, donde te garantizo que estarás super agusto. 

Imagen de Terrazas de Hoteles - El Guía Local

06. Terrazas de Hoteles

Con el buen tiempo se inaugura la temporada de terrazas de hoteles en Barcelona. Unos 40 hoteles abren sus azoteas para ofrecerte la posibilidad de relajarte con un café, copa o lo que se tercie, mientras disfrutas de unas estupendas vistas de la ciudad. Aquí van mis recomendaciones, mis terrazas favoritas: Hotel 1898, Gran Hotel Central, Hotel Ohla, Mercer Hotel, Miramar y Hotel Pulitzer. ¡Échales un vistazo y tú eliges!

Imagen de Vistas desde el Tibidabo - El Guía Local

07. Vistas desde el Tibidabo

El Tibidabo es el punto más alto de Barcelona y uno de los mejores miradores. Además, una vez arriba, podrás ver: la Iglesia del Sagrado Corazón y el Parque de Atracciones. Puedes subir en coche, en moto y también tienes la posibilidad de llegar en transporte público cogiendo los ferrocarriles hasta la parada Tibidabo. Otras opciones son el tradicional tranvía azul y el funicular. Disfruta de las vistas, ¡el atardecer es el momento perfecto!

Ver fotos Tibidabo Tibidabo Tibidabo Tibidabo
Valora esta actividad:
Imagen de Sitios Originales - El Guía Local

08. Sitios Originales

Si quieres descubrir lugares diferentes y menos turísticos de Barcelona, estas recomendaciones te van a encantar. Cuatro sitios muy chulos son: el Parc del Laberint d’Horta, en el distrito de Horta-Guinardó, el más antiguo que se conserva en la ciudad, el Teatro Grec y sus jardines, el Jardín Botánico ubicado en las laderas de Montjuïc, y por último el Refuji 307, los restos de un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.  

Imagen de Espectáculo de la Fuente Mágica - El Guía Local

09. Espectáculo de la Fuente Mágica

En tu visita a Barcelona, por lo menos tienes que ver una vez, este espectáculo gratuito. Te quedarás maravillado viendo esta exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. Toma nota: la Fuente Mágica del Montjuïc y las fuentes del eje de María Cristina ofrecen estas coreografías todos los jueves, viernes, sábados y domingos entre las 21h y las 23.30h, con inicio de coreografías a las 21.00, 21.30, 22.00, 22.30 y 23.00h. 

Imagen de La noche en la capital Catalana - El Guía Local

10. La noche en la capital Catalana

Como toda gran ciudad, Barcelona te ofrece innumerables alternativas de ocio nocturno. Aquí vas a encontrar múltiples zonas repletas de bares, pubs y terrazas, así como discotecas espectaculares. Las mejores son: el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica, la zona más atractiva, con terrazas a pie de playa en verano, la zona Alta (Aribau, María Cubí y Santaló) y el Eixample en pleno centro de la ciudad.

Ver fotos Salir en Barcelona
Valora esta actividad:

Para tapear en Barcelona

Quimet & Quimet

Imagen de Quimet & Quimet - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: antigua bodega que ofrece tapas deliciosas, buenos vinos y buen humor. Este rincón auténtico no conoce formalismos y siempre está lleno. Dirección: carrer Poeta Cabanyes, 25 Teléfono: 934423142

Xampanyet

Imagen de Xampanyet - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: es uno de los bares más conocidos del Born. Famosas son sus anchoas y su conocido vino Xampanyet. Ofrece también una variada oferta de pinchos. Página web: El Xampanyet Dirección: carrer de Montcada, 22 Teléfono: 933197003

Cerveceria Catalana

Imagen de Cerveceria Catalana - El Guía Local
Precio: 15 - 20€ Descripción: es un clásico de las tapas en el centro. Ofrece una gran selección de pinchos elaboradas con productos de primera calidad. Página web: Cerveceria Catalana Dirección: carrer de Mallorca, 236 Teléfono: 932160368

Bar Cañete

Imagen de Bar Cañete - El Guía Local
Precio: 16 - 35€ Descripción: te ofrece la posibilidad de comer en barra o en mesa. En barra de una manera más informal, (además esta zona cuenta con un menú diario) y en con mantel en un ambiente mas refinado. Dirección: carrer de la Unió, 17 Teléfono: 932703458

Tapas 24.

Imagen de Tapas 24.  - El Guía Local
Precio: 20€ Descripción: para comer a base de tapas o de pequeños platos del día con mucha calidad, su cocinero Carles Abellán cuenta con estrella Michelin. Página web: Tapas 24. Dirección: calle Diputación, 269 Teléfono: 934880977

Para comer en Barcelona

Llamber

Imagen de Llamber - El Guía Local
Precio: 35 - 45€ Descripción: cocina creativa y de autor en un ambiente moderno e informal. Platos originales y pensados para compartir en el centro de la mesa. Página web: Llamber Dirección: carrer de la Fusina, 5 Teléfono: 933196250

Restaurante Toto

Imagen de Restaurante Toto - El Guía Local
Precio: 30 - 45€ Descripción: el buen gusto se combina con una excelente cocina elaborada con productos de temporada. Restaurante de moda ideal para comer, cenar, tomar unos vinitos e incluso unos gin tonics. Página web: Restaurante Toto Dirección: carrer de València, 246 Teléfono: 933300303

Restaurante Barceloneta

Imagen de Restaurante Barceloneta - El Guía Local
Precio: 35 - 45€ Descripción: paellas, arroces y el mejor pescado. Ofrece unas estupendas vistas al puerto y una estupenda relación calidad-precio. Página web: Restaurante Barceloneta Dirección: calle de l’Escar, 22 Teléfono: 932212111

Cal Pep

Imagen de Cal Pep - El Guía Local
Precio: 40€ Descripción: cocina marinera. Un sitio muy popular donde se come francamente bien. Se puede comer en barra o en las mesas de un pequeño comedor. El sitio no es del todo cómodo. Página web: Cal Pep Dirección: placa de les Olles 8, Teléfono: 933107961

ABaC Restaurant

Imagen de ABaC Restaurant - El Guía Local
Precio: 135€ - 165€ Descripción: dirigido por el chef Jordi Cruz, galardonado con 2 estrellas por la Guía Michelin y nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011. Un capricho no apto para todos los bolsillos. Página web: ABaC Restaurant Dirección: avenida Tibidabo, 1 Teléfono: 933196600

Alojamiento estándar en Barcelona

Hotel Lleó

Imagen de Hotel Lleó - El Guía Local
Descripción: junto a la Plaza de Catalunya y Las Ramblas.Tiene una decoración elegante con una atractiva iluminación. Cuenta con piscina en azotea, solarium y tumbonas. WIFI gratuito. Página web: Hotel Lleó Dirección: carrer de Pelai, 22-24 Teléfono: 933181312

Hotel Constanza

Imagen de Hotel Constanza - El Guía Local
Descripción: se encuentra a pocos minutos a pie del Barrio Gótico. Confortables habitaciones con decoración elegante. Dispone de terraza con vistas fantásticas. Buen restaurante. Página web: Hotel Constanza Dirección: carrer Bruc, 33 Teléfono: 932811500

Hotel Transit

Imagen de Hotel Transit - El Guía Local
Descripción: a 3 minutos a pie de la estación de Sants, muy cerca de una zona de bares y restaurantes. Habitaciones modernas, con decoración sencilla y funcional, dispone de TV, baño privado y WIFI. Página web: Hotel Transit Dirección: carrer del Rector Triadó, 82 Teléfono: 933258805

Hotel Lloret Ramblas

Imagen de Hotel Lloret Ramblas - El Guía Local
Descripción: inmejorable ubicación, junto a la plaza de Catalunya. Alojamiento con buena relación calidad-precio. Habitaciones cómodas y funcionales con escritorio y baño. Conexión a internet gratuita. Página web: Hotel Lloret Ramblas Dirección: rambla de Canaletas, 125 Teléfono: 933173366

Hotel Condal Barcelona

Imagen de Hotel Condal Barcelona - El Guía Local
Descripción: excelente ubicación, a 50 metros de Las Ramblas, rodeado de restaurantes y zona comercial. Presenta habitaciones con decoración sencilla, sin grandes lujos, con conexión WIFI gratuita. Página web: Hotel Condal Barcelona Dirección: carrer de la Boquería, 23 Teléfono: 933181882

Alojamiento superior en Barcelona

Majestic Hotel & Spa Barcelona

Imagen de Majestic Hotel & Spa Barcelona - El Guía Local
Descripción: capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros mas exigentes. Reconocido por su estilo elegante, diseño de lujo, confort, arte y servicio. Un lujo para ocasiones muy especiales. Página web: Majestic Hotel & Spa Barcelona Dirección: Passeig de Gràcia, 68-70 Teléfono: 934881717

El Palace Hotel

Imagen de El Palace Hotel - El Guía Local
Descripción: situado en el Eixample, cerca de Las Ramblas. Se inauguró en 1.919, su fachada es neoclásica. Ofrece elegantes habitaciones clásicas y espaciosas, spa, sauna temazcal y gimnasio. Página web: El Palace Hotel Dirección: gran Vía de les Corts Catalanes, 668 Teléfono: 935101130

Gran Hotel Torre Catalunya

Imagen de Gran Hotel Torre Catalunya - El Guía Local
Descripción: a pocos metros de la estación del AVE. Tiene unas vistas panorámicas impresionantes. Decoración minimalista con habitaciones amplias y luminosas. Ofrece spa, piscina cubierta y WIFI gratuito. Página web: Gran Hotel Torre Catalunya Dirección: avenida de Roma, 2-4 Teléfono: 936006966

Hotel Eurostars Grand Marina

Imagen de Hotel Eurostars Grand Marina - El Guía Local
Descripción: precioso hotel situado a 5 minutos de La Rambla, con espectaculares vistas al puerto. Habitaciones lujosas de estilo moderno. Ofrece piscina, una amplia terraza, servicio de masajes y gimnasio. Página web: Hotel Eurostars Grand Marina Dirección: muelle de Barcelona, s/n Teléfono: 936039000

Hotel Catalonia Square

Imagen de Hotel Catalonia Square - El Guía Local
Descripción: céntrico hotel, cerca del Barrio Gótico, la Catedral, las Ramblas y la zona comercial. Habitaciones completas con decoración moderna, elegante y cosmopolita. Cuenta con piscina, gimnasio y parking. Página web: Hotel Catalonia Square Dirección: ronda de Sant Pere, 9 Teléfono: 933023386


Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Barcelona en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Barcelona.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros