07 01/2018

Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria

 

1.- TEJEDA (GRAN CANARIA)

En el centro de la isla se sitúa Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España y paraíso para los amantes del campo y de la naturaleza. Por esta zona es imprescindible que te acerques a ver uno de los símbolos naturales de Gran Canariael Roque Nublo, y que hagas parada en la Cruz de Tejeda, de donde parten muchas rutas de senderismo, y donde se encuentra el Parador y un pequeño mercadillo de productos canarios. 

2.- TEROR (GRAN CANARIA)

Este pueblo de la zona centro de la isla, es el alma de Gran Canaria. Si vas y no visitas Teror, es como si no hubieses estado. Parada obligada es la Basílica de nuestra señora del Pino, patrona de la isla y lugar de culto para todos los isleños. Date un paseo y disfruta de las calles empedradas, las casas bajas y los preciosos balcones canarios. Que no te lo cuenten, vive desde dentro la Gran Canaria "de toda la vida" en el lugar más típico de la isla.

3.- MOGÁN (GRAN CANARIA)

Si te encuentras por la zona sur de la isla de Gran Canaria, te aconsejo que hagas una parada en el Puerto de Mogán. Es pequeño pero con mucha esencia. Piérdete entre sus calles y casas blancas adornadas con flores de vivos colores, o siéntate en una de las innumerables terrazas mirando a las embarcaciones. Llévate el bañador, porque al lado hay una pequeña playa donde puedes darte un bañito y pasar el día. La avenida también es muy agradable para comer o tomarte un helado.

4.- AGAETE (GRAN CANARIA)

Pueblo marinero del norte de la isla de Gran Canaria con mucho encanto. Cómete un pescadito en uno de sus bares y date un baño en las piscinas naturales. Como dato curioso, contarte que frente al puerto de las Nieves se encontraba "El dedo de Dios" una roca que parecía señalar al cielo y que hace unos años un temporal acabó con ella. Por cierto ¡importante! es aquí, donde los primeros días de agosto se celebra la conocida fiesta de La Rama, con mucha tradición en la isla.

5.- AGÜIMES

Encontrarás este municipio al sureste de la isla. Son muchos los que dicen que el casco antiguo de Aguimes es uno de los más bellos de Gran Canaria. Al visitarlo te sorprenderá su arquitectura canaria, sus plazas y sobre todo la amabilidad de su gente. ¡Apunta! otros sitios de la zona que tienes que ver son: las Temisas, un extraordinario paisaje de montañas, y el Barranco Guayadeque, que divide a la isla en dos y donde podrás ver el poblado troglodita de Cueva Bermeja.

6.- ARUCAS

A pocos minutos en coche de Las Palmas, se encuentra Arucas. Destaca la espectacular iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como "la catedral de Arucas". Es una de las estampas de la isla y con seguridad, el templo religioso más bonito de Canarias. Saca la cámara que ¡aquí toca foto! Además, en Arucas también puedes visitar la fábrica de Arehucas, el ron más conocido de Canarias. ¡Llévale una botellita a tus amigos para que lo prueben!

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros