15 12/2017

Un día de tapeo y copitas por Sevilla

 

EN SEVILLA SE SALE DE DÍA

La ruta de cañas de fin de semana que siguen los sevillanos comienza a mediodía en la Plaza del Salvador. Tras las primeras cañas el personal se traslada a la zona del Arenal, te recomendamos los bares: Magallanes, Boheme o Posturas. Con buen tiempo, el Paseo de Colón también se convierte en una buena opción, con bonitos atardeceres, aquí tienes las terrazas: el Kisoko del Agua o la Pizarra. Por último, para los que aguanten la marcha vespertina, imprescindible visita a Groucho y Bestiario

VINO DE NARANJA DEL BAR PEREJIL

Bar el Perejil, ¡uno de los bares con más solera de SevillaUn bar regentado por la familia del famoso cantaor de flamenco y saetas, Pepe el Perejil. Situado en un lugar privilegiado, a dos pasos de la Giralda, en la calle Mateos Gagos. El local en sí es muy pequeño, pero en la calle tiene varias mesas en las que te puedes apoyar. No dejes de probar aquí el vino de naranja, un tipo de vino dulce muy codiciado por estas tierras sevillanas.

LOS PLATOS TÍPICOS SEVILLANOS

Ni se te ocurra irte sin probar los típicos platos sevillanos: “rabo de toro” y “los garbanzos con espinacas”. Te recomiendo cometerte el rabo de robo en la Plaza del Salvador en la taberna Entrecarceles,  un lugar que te atrapará por sus tapitas, sus jarritas de cervezas bien fresquitas y sobre todo, por su buena gente. Los garbanzos con espinacas te aconsejo que los comas en el Rinconcillo, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. 

PLAN DE TARDE

Te propongo dos sitios para pasar la tarde, la terraza del Hotel Doña María en Calle Don Remondo 19, o la terraza-bar del EME, hotel situado junto a la Catedral. En estas terrazas te puedes tomar una cerveza, un café o una copa tranquila mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de los tejados de Sevilla y el arte gótico de la Catedral y la Giralda. Lugares perfectos para ver unos atardeceres y una puesta de sol sevillana inolvidable.

BUEN FLAMENCO

Te hemos guardado lo mejor para el final. Si buscas buen flamenco, tienes que ir a Lola de los Reyes, en la Avenida Blas Infante. Es uno de los bares más auténticos de la ciudad: ambiente familiar, selecto (lo mejor de lo mejor) y clientela distinguida donde el flamenco se respira, literalmente. Los artistas cantan en directo, sin micro ni nada. Sus actuaciones recuerdan a la fórmula de los inolvidables cafés-cantante. ¡Siéntete un sevillano más!

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Un día de tapeo y copitas por Sevilla en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Un día de tapeo y copitas por Sevilla.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros