06 10/2017

10 planazos para hacer en Salamanca

 

1.- Desayuno en el Café Novelty

El Café Novelty es el más antiguo y el más famoso de Salamanca. Situado en plena Plaza Mayor, ha sido siempre punto de encuentro de numerosas personalidades y gente importante. Buen trato, buenos desayunos y también helados deliciosos. Otra opción es el Café Toscano, es el segundo sitio clásico donde solemos quedar los salmantinos, el primero es bajo el reloj de la Plaza Mayor, ¡desayunos riquísimos de café con Croissants!

2.- Disfruta de la vida en la Plaza Mayor

Quien quiera conocer el sentido de Salamanca, ha de conocerla, vivirla, disfrutarla y amarla. Aquí se mezclan salamantinos, estudiantes y turistas. Un rincón lleno de bares y restaurantes perfecto para tapear y comer. Además, cada noche, la tuna de Salamanca, especialmente la Tuna de la Facultad de Medicina, canta románticas canciones mientras turistas y habitantes de la ciudad toman algo sentados, ¡todo un espectáculo que nadie debe perderse!

3.- Ir de compras a Zara

La calle Toro, la calle Zamora y las proximidades de la Plaza Mayor, son los lugares donde encontrarás todo tipo de tiendas de moda y complementos. Una tienda que no debes dejar de visitar es Zara de la calle Toro. No es una tienda cualquiera, es un antiguo convento del S.XVIII. La empresa de ropa se tomó 8 años para restaurarlo, está separado de las paredes históricas por vidrios, que no cortan el espacio, pero si protegen el monumento.

4.- Comerse un hornazo de la Pastelería Gil

El hornazo es una empanada rellena de diferentes embutidos y huevo cocido. Si te quieres traer uno, en las Pastelerías Gil están riquísimos. Se puede comer todo el año pero es tradición comerlo el domingo de Resurrección, el lunes de Pascua o en la fiesta Lunes de Aguas (día en que los estudiantes antiguamente acudían a buscar a las prostitutas desterradas al otro lado del río durante los días de Cuaresma). 

5.- Tapear en la Calle Van Dick

La Calle Van Dick está situada a unos escasos 10 minutos a pie de la Plaza Mayor. En esta “denominación” quedan englobadas también la mayoría de las calles que la cruzan y se encuentran por los alrededores. Aquí podrás comerte unas buenas tapas a un precio muy económico. La oferta de pinchos tiene bastantes preparaciones en común: lomo, chorizo, panceta, costilla.. que rico, se me hace la boca agua. 

6.- Café Corrillo

Es el primer local donde se colgaron en sus paredes exposiciones con obras de artistas locales y foráneos. Actualmente es un restaurante enfocado como Café-Teatrodonde se puede disfrutar de una buena comida, buen servicio y música jazz en vivo. Es buena opción para picotear o comer de plato. Lo encontrarás a 100 metros de la Casa de las Conchas. Aquí sirven desde desayunos hasta cócteles, pasando por los platos modernos de su restaurante.

7.- Paseo por el Río Tormes

Cuando empieza a bajar el sol es el momento idóneo para pasar por la Casa de Lis, cruzar el Puente Romano y el de Hierro y dar un paseo por el río. Un lugar mágico para caminar y recorrer sus alrededores, con el sonido del río Tormes detrás. Aquí podrás hacerte unas fotos muy bonitas con la Catedral de fondo. Por la orilla del río encontrarás el Chiringuito Pachamama, ideal tomar un café y admirar las magníficas perspectivas de Salamanca. 

8.- Barrio Oeste

Un barrio que se ha convertido en una galería de arte urbano. Te aconsejo que te des una vuelta y no pierdas detalle de sus garajes y el mobiliario urbano que sirven de soporte para las obras de los artistas. Quédate con estos sitios: la Salchicería y la MalhabladaLa Salchihería es un centro cultural con café-bar y sala de exposiciones. En la Malhablada hay actuaciones de microteatro, cuentacuentas… y de una terraza con vistas a la Clerecia. 

9.- La noche salmantina

Salamanca tiene fama por tener mucho ambiente nocturno. Los locales más populares los encontrarás en la Calle Prior, Gran Vía, la Plaza Mayor y sus alrededores. Aunque si buscas algo más alternativo, quizá prefieras acércarte a la calle Bordadores, donde suele haber música en directo. Te recomiendo varios sitio: Pub Cum Laude, un clásico, Garamond, y Camelot, otra institución salmantina adosada al Convento de las Úrsulas con decoración medieval.

10.- Visita por los alrededores

Dos sitios espectaculares para visitar son: la Hacienda de Zorita y el Castillo del Buen AmorEl primero se encuentra situado a 10 km de Salamanca, es perfecto para ir a comer o simplemente para tomar algo a media tarde, cuenta con una granja orgánica en la que se fabrican quesos y aceite y una bodega. El Castillo del Buen Amor, a 22 km de Salamanca, un Castillo entre viñedos y jardines lleno de romanticismo, acercarse, bien merece la pena. 

 

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 10 planazos para hacer en Salamanca en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 10 planazos para hacer en Salamanca.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros