Pueblos de España para desaparecer
1.- CASTRILLO DE LOS POLVAZARES (León)
Un pueblo con encanto, a unos 50 km de León, que te hará retroceder en el tiempo. Sus calles y sus casas se mantienen tal y como eran antaño. No se puede acceder en coche para respetar el entorno. Es muy típico aquí comer el famoso cocido maragato. A tan solo 12 km se encuentra Astorga, asi que ya que estas por la zona acércate a ver su: palacio episcopal, la fábrica de chocolate y las ruinas romanas entre otras muchas cosas.
2.- LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (Segovia)
Si estás por Segovia, coge el coche y pon rumbo a la Granja de San Ildefonso. Está a 11 km de la capital...tienes que saber que fue construido por Felipe V cuando se retiró en 1724. Aquí trató de crear una residencia al estilo de corte versallesca. Durante 20 años engrandeció los jardines y palacio, convirtiéndose hoy en un lugar mágico y espectacular que hay que visitar obligatoriamente. El palacio ha sido utilizado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII.
3.- TORO Y SUS BODEGAS (Zamora)
Lo tienes a 30 km de Zamora, y está construido en un magnífico mirador sobre el río Duero. Te damos las razones por las que debes hacerle una visita: la primera es su patrimonio artístico; no te dejarán indiferente la Colegiata de Santa María La Mayor, los restos de las murallas y las iglesias de estilo mudéjar. La segunda razón es que Toro es famosa por sus vinos, y es toda una oportunidad para que hagas un recorrido por las bodegas que te ofrecen.
4.- PUEBLOS DE ALREDEDOR DE SANTANDER (CANTABRIA)
Coge el coche y vete a dar una vuelta por los alrededores de Santander. Puedes visitar varios pueblos que bien merecen una visita. Las calles empedradas de Santillana del Mar, el maravilloso Capricho de Gaudí de Comillas, la impresionante vista desde el Castillo de San Vicente de la Barquera o el encanto de Potes son razones más que suficientes para darte una vuelta por allí. Si te gustan los animales, vete al Parque de Cabárceno, una pasada.
5.- TEJEDA (GRAN CANARIA)
En el centro de Gran Canaria se sitúa Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España y paraíso para los amantes del campo y de la naturaleza. Por esta zona es imprescindible que te acerques a ver uno de los símbolos naturales de la isla, el Roque Nublo, y que hagas parada en la Cruz de Tejeda, de donde parten muchas rutas de senderismo, y donde se encuentra el Parador y un pequeño mercadillo de productos canarios.