20 01/2018

Pueblos de España para desaparecer

 

1.- CASTRILLO DE LOS POLVAZARES (León)

Un pueblo con encanto, a unos 50 km de León, que te hará retroceder en el tiempo. Sus calles y sus casas se mantienen tal y como eran antaño. No se puede acceder en coche para respetar el entorno. Es muy típico aquí comer el famoso cocido maragato. A tan solo 12 km se encuentra Astorga, asi que ya que estas por la zona acércate a ver su: palacio episcopalla fábrica de chocolate las ruinas romanas entre otras muchas cosas.

2.- LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (Segovia)

Si estás por Segovia, coge el coche y pon rumbo a la Granja de San Ildefonso. Está a 11 km de la capital...tienes que saber que fue construido por Felipe V cuando se retiró en 1724. Aquí trató de crear una residencia al estilo de corte versallesca. Durante 20 años engrandeció los jardines y palacio, convirtiéndose hoy en un lugar mágico y espectacular que hay que visitar obligatoriamente. El palacio ha sido utilizado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII.

3.- TORO Y SUS BODEGAS (Zamora)

Lo tienes a 30 km de Zamora, y está construido en un magnífico mirador sobre el río Duero. Te damos las razones por las que debes hacerle una visita: la primera es su patrimonio artístico; no te dejarán indiferente la Colegiata de Santa María La Mayor, los restos de las murallas y las iglesias de estilo mudéjar. La segunda razón es que Toro es famosa por sus vinos, y es toda una oportunidad para que hagas un recorrido por las bodegas que te ofrecen. 

4.- PUEBLOS DE ALREDEDOR DE SANTANDER (CANTABRIA)

Coge el coche y vete a dar una vuelta por los alrededores de Santander. Puedes visitar varios pueblos que bien merecen una visita. Las calles empedradas de Santillana del Mar, el maravilloso Capricho de Gaudí de Comillas, la impresionante vista desde el Castillo de San Vicente de la Barquera o el encanto de Potes son razones más que suficientes para darte una vuelta por allí. Si te gustan los animales, vete al Parque de Cabárceno, una pasada.

5.- TEJEDA (GRAN CANARIA)

En el centro de Gran Canaria se sitúa Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España y paraíso para los amantes del campo y de la naturaleza. Por esta zona es imprescindible que te acerques a ver uno de los símbolos naturales de la isla, el Roque Nublo, y que hagas parada en la Cruz de Tejeda, de donde parten muchas rutas de senderismo, y donde se encuentra el Parador y un pequeño mercadillo de productos canarios. 

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Pueblos de España para desaparecer en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Pueblos de España para desaparecer.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros