01 09/2017

Las Palmas de Gran Canaria, capital mundial para los nómadas digitales

 

En este mes de Septiembre, durante la semana del 18 al 24, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el epicentro de los nómadas digitales de todo el mundo, acogiendo por segundo año el Nomad City Las Palmas, uno de los eventos referencia a nivel mundial para este nuevo modelo de profesional del siglo XXI.

Durante esos 7 días, en la capital grancanaria se desarrollarán diferentes actividades de trabajo y ocio (charlas, workshops, cursos, rutas de senderismo, excursiones...) destinadas a dar a conocer la ciudad a este perfil de personas.

Las Palmas de Gran Canaria pretende, a través de iniciativas como esta, afianzarse como una localidad ideal para atraer talento de todo el mundo, una forma ideal de promoción de la ciudad y la isla como un destino turístico y de negocio único en el mundo.

Del 18 al 24 de Septiembre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el epicentro mundial de los nómadas digitales

El evento está organizado por Nacho Rodriguez y su equipo de CoworkingC (espacio de trabajo colaborativo situado en Las Palmas) junto a Nomad Cruise y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Con más de 150 personas confirmadas, el Nomad City Las Palmas, apunta a convertirse en un evento que se consolide dentro del calendario como referente mundial para este tipo de profesionales jóvenes y activos.

¿Qué es un nómada digital?

La revolución digital en la que estamos inmersos hace que cada día nazcan nuevos tipos de trabajo y nuevas formas de trabajar. Desde hace años el "teletrabajo" ha sido una práctica cada vez más usada por las empresas debido a sus grandes ventajas.

Pues un nómada digital no deja de ser eso, una persona que aprovecha la libertad que le da la tecnología para trabajar desde cualquier parte del mundo...con un ordenador y una buena conexión a internet, cualquier cafetería, hotel, coworking o playa del planeta le es válida para desarrollar su actividad profesional.

Pero quizás el nómada no se queda solo en eso, va un poco más allá, porque ser nómada digital no solo lleva implícito trabajar desde cualquier lugar del globo, sino también un estilo de vida particular que, encarna perfectamente el concepto de "ciudadano del mundo" que se apoya en la tecnología y tiene un estilo de vida sencillo, abierto y sin gran afán de estabilizarse en ningún sitio concreto.

Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad ideal para los nómadas digitales

Recientemente el diario estadounidense Huffinton Post han señalado a la capital grancanaria como uno de los mejores destinos del mundo para los nómadas digitales.

La ciudad se une a un listado en el que figuran localidades como Phuket (Tailandia), Bali (Indonesia), Denver (EEUU), Budapest (Hungría), Chiang Mai (Tailandia) o Playa del Carmen (México).

La particular situación geográfica de Canarias, el buen clima, el coste de vida razonable, la oferta de ocio durante todo el año y el buen ambiente de una tierra acostumbrada a acoger a gente de fuera, hacen de Las Palmas de Gran Canaria un destino de primer nivel mundial para los nómadas digitales.

Toda la información del Nomad City Las Palmas 2017, la agenda de actividades, compra de entradas, etc...puedes encontrarla en su web --> www.nomadcity.org

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Las Palmas de Gran Canaria, capital mundial para los nómadas digitales en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Las Palmas de Gran Canaria, capital mundial para los nómadas digitales.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros