07 09/2017

Los 12 pueblos más bellos del Norte de España

 

1.- CUDILLERO (ASTURIAS)

Preciosa villa marinera en el corazón de Asturias. Una localidad que vive de cara al Cantábrico y que respira tradición pesquera. Durante los meses de verano es un lugar con mucho atractivo turístico aunque cualquier momento es bueno para acercarte y visitarlo. Además de su conocido puerto, cuenta con varios monumentos destacados como un lujoso palacio del siglo XIX con bonitos jardines y cuadros de Goya.

2.- CADAQUÉS (GIRONA)

Este bellísimo pueblo de Girona es una de las localidades más evocadoras de la Costa Brava catalana. Es un enclave turístico donde se concentran encantos naturales, riqueza cultural, gastronomía y el influjo del genial Salvador Dalí. Conocer Cadaqués, es pasear por sus calles y recordar la historia de los pueblos del mediterráneo. No dejes de acercarte al Parque Natural del Cap de Creus, un paisaje único. Dalí decía: “este es el lugar más bello del mundo y  a veces uno se lo cree”.

3.- SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA)

Precioso pueblo situado a pocos kilómetros de Santander. Una hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa María. Un paseo por sus maravillosas calles empedradas y palacios renancentistas te trasladan a la edad media. Piérdete y vive desde dentro la historia que se esconde detrás de esta localidad única con uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria.

4.- LLANES (ASTURIAS)

Llanes es una de esas maravillosas villas marineras del norte de España que enamoran. Tradicionalmente ha destacado por su importante puerto pesquero aunque desde hace años su actividad turística se ha multiplicado. Cuenta con un casco antiguo muy agradable y un conjunto histórico-artístico que merece mucho la pena. No dejes de pasear por las calles del centro, visitar la basílica, la Torre y las murallas que datan del siglo XIII. ¡Vívela!

5.- SAN ANDRÉS DE TEIXIDO (A CORUÑA)

Imagina una localidad con los acantilados más espectaculares de Europa, con un santuario único lleno de leyendas, con montes y paisajes llenos de magia…pues eso es San Andrés de Teixido, uno de los pueblos con mayor encanto de Galicia. Seguro que alguno vez has oído el refrán: “A Teixido va de muerto quien no fue de vivo”. Un visita obligada de incomparable belleza con parajes de ensueño.

6.- ALQUÉZAR (HUESCA)

Se trata de una villa medieval en un enclave único. Podrás disfrutar de su historia, sus preciosas construcciones en piedra, de su rica gastronomía y de sus vinos de denominación de origen. No te puedes ir sin hacer la Ruta de las Pasarelas, un itinerario senderista que recorre el último tramo del Cañón del río Vero. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular paraíso natural. 

7.- LAGUARDIA (ÁLAVA)

En la rioja alavesa encontramos Laguardia, un pueblo precioso con mucha historia. Entra por una de las puertas que dan acceso a la villa y descubre la magia de sus calles y casas palaciegas. El pueblo tiene mucho que ofrecer: la muralla, sus iglesias, sus paseos... La comarca es famosa por sus vinos, aprovecha para visitar alguna de sus bodegas. Merece la pena conocer de cerca el proceso de elaboración de los prestigiosos caldos de la zona.

8.- COMILLAS (CANTABRIA)

A pocos kilómetros de Santander se encuentra este precioso pueblo que bien merece una visita. A los pies de la majestuosa Universidad Pontificia, vas a encontrar una localidad emblemática de Cantabria con gran variedad de edificios medievales y barrocos. Es uno de los pocos lugares fuera de Cataluña donde hay una obra de Gaudí. No dejes de ver “El Capricho”, una auténtica maravilla. A través de su hermosa playa, todos lo veranos Comillas se llena de visitantes que vienen a disfrutar de un sitio único.

9.- FRÍAS (BURGOS)

A unos 100 kilómetros de Burgos capital se sitúa Frías, una pequeña localidad situada sobre un cerro, que de manera habitual sale entre las poblaciones más hermosas de España. Rodeado por un entorno bellísimo, junto al Ebro, en Frías parece que el tiempo se detuvo hace años. Por sus calles se respira la historia y la cultura de la época romana, donde la localidad creció notablemente. Una maravilla. 

10.- TOSSA DE MAR (GIRONA)

En plena Costa Brava, en la provincia de Girona se sitúa esta maravilla que pasa por ser uno de los pueblos más bonitos del país. Un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año. Darse una vuelta por el paseo de la playa y subir al Castillo es uno de esos placeres que da la vida. Una localidad con mucho ambiente que merece la pena. Si ya es bonito de día, de noche la estampa es todavía más bonita. Uno de esos sitios a los que hay que ir antes de morir.

11.- ESTELLA (NAVARRA)

Siempre es un placer darse una vuelta por Navarra. Situado en la ribera del río Ega, se encuentra Estella. Una localidad con mucha historia cuyo casco antiguo medieval seguro que no te dejará indiferente. Recorre sus calles y disfruta del encanto de la Plaza de los Fueros. No te dejes de visitar la preciosa iglesia de San Pedro de la Rúa, el Palacio de los Reyes de Navarra, la iglesia de San Miguel y el Convento de Santo Domingo…¡ya ves que atractivos a estas maravillosa tierra no faltan!

12.- BÁRCENA MAYOR (CANTABRIA)

No tan conocido como otros maravillosos pueblos de la zona como Santillana del MarComillas o Potes, este pueblo de aspecto rústico es uno de esas sorpresas que nos regala Cantabria. Un pequeño núcleo rural con casitas típicas montañesas que te enamorará nada más llegar. No te pierdas la iglesia de Santa María que data del siglo XVII y que es la construcción más importante de este pueblo.

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los 12 pueblos más bellos del Norte de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los 12 pueblos más bellos del Norte de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros