03 08/2017

La Rama de Agaete, mucho más que una fiesta

 

En la maravillosa isla de Gran Canaria se encuentra Agaete, un pueblo marinero con mucho encanto. Una localidad que cuenta con muchos atractivos: su casco histórico, su puerto, su gente,...y sus agradables piscinas de origen natural. Así que avisado quedas, si te acercas por allí, lleva el bañador y date un "chapuzón" en este enclave único: aguas cristalinas en medio de la naturaleza más salvaje. 

Además, es un sitio ideal para probar la particular gastronomía canaria y degustar un buen pescadito con "papas arrugás" en uno de sus bares.

Como dato curioso, tienes que saber que frente al puerto de las Nieves se encontraba "El dedo de Dios" una roca que parecía señalar al cielo y que hace unos años un temporal acabó con ella. Pese a esto, muchos restaurantes y tiendas de la zona siguen manteniendo el nombre en recuerdo del que durante décadas, fue el símbolo de la localidad.

Pero si algo hace famoso a Agaete en el mundo entero, es que durante los primeros días de agosto se celebra la conocida fiesta de La Rama, con mucha tradición en la isla.

Miles de danzantes recorren las calles al ritmo de la música agitando ramas en el aire

Esos días días Agaete luce más bonito que nunca. El pueblo se pone sus mejores galas para recibir a miles de vecinos y turistas de toda Canarias que acuden a disfrutar de esta fiesta en honor a la Virgen de las Nieves.  

La parte más conocida y divertida de la fiesta, se centra en el baile de la marea de personas que recorren las calles del pueblo al ritmo de la música agitando ramas hasta llegar al santuario de la Virgen. Por la mañana, los danzantes se acercan hasta la playa golpeando el mar con las ramas, en referencia a un rito que hacían los antiguos pobladores de las islas para pedir a los dioses que lloviese. 

El impresionante ambiente, la música de la mítica Banda de Agaete y la magia del pueblo, hacen de La Rama, una cita ineludible de cada verano para los grancanarios. 

"¡¡Agua, agüita, la rama está sequita!!"

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de La Rama de Agaete, mucho más que una fiesta en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por La Rama de Agaete, mucho más que una fiesta.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros