15 09/2017

5 cosas gratis que puedes hacer en Madrid

 

1.- Paseo por Madrid Río

Madrid Río acuden diariamente madrileños para hacer deporte: montar en bicicleta, correr, patinar, andar…. Este paseo, que nace en el puente de los franceses, está lleno de miradores, puentes, zonas de ocio deportivo, hasta una playa con hamacas...y, tras seis kilómetros, llega al Centro de Arte Contemporáneo Matadero. No hay mejor plan que empezar el día con energía, alquílate una bici y a pedalear por este auténtico tesoro.

2.- Ver un atardecer en el Templo de Debod

Es uno de los símbolos de Madrid, un regalo de Egipto a España como muestra de agradecimiento por la ayuda española para salvar los templos de Nubia. Es el sitio de atardeceres por excelencia de la capital, perfecto para relajarse, pasear, dejar la mente en blanco…, y disfrutar de la magia del lugar. Además, desde este balcón tienes unas espectaculares vistas del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena.

3.- Sacarte una foto en "la esquina"

¡El rincón más espectacular de la capital! Detrás de la diosa Cibeles verás la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas reales que daba acceso a la ciudad. Rodeándola, los imponentes edificios del Palacio de Comunicaciones, que acoge en su interior el Ayuntamiento, el Banco de Españael Palacio de Linares y el Palacio de Buenavista. Si puedes, sube al mirador de Cibeles, localizado en la octava planta del Ayuntamiento y... ¡disfruta de las vistas! 

4.- Disfrutar del Parque del buen Retiro

En pleno centro localizarás el pulmón de Madrid. Un enorme parque con cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar. Si tienes tiempo, alquílate una barca y date un paseo romántico por el lago. Los cuatro sitios que no puedes dejar de ver aquí son: el Estanqueartificial, un impresionante Monumento a Alfonso XII, el Paseo de la Argentina, donde encontrarás estatuas dedicadas a todos los monarcas de España, y por último, el Palacio de Cristal, sede de muchas exposiciones temporales.

5.- Visitar el Museo del Prado

Madrid pasa por contar con alguno de los más importantes museos del mundo. Entre ellos, seguramente la joya de corona es el Museo de Prado. En pleno centro de la capital, cuenta con la mejor colección de pintura europea de los siglos XVI al XIX. Aquí vas a encontrar una amplia cantidad de pinturas de Velazquez, Goya, Tiziano, El Greco, Rubens, Zurbarán…vete con tiempo, porque merece la pena disfrutar detenidamente de algunas de las obras más importantes del mundo. Apunta bien porque de Lunes a Sábado de 18:00-20:00h y los Domingos de 17:00-19:00 la entrada es gratuíta. Toda la info aquí.

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 cosas gratis que puedes hacer en Madrid en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 cosas gratis que puedes hacer en Madrid.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros