23 07/2017

5 lugares mágicos de Aragón

 

1.- Alquézar (Huesca)

Alquézar es una villa medieval que no olvidarás fácilmente. Allí podrás disfrutar de su historia, sus preciosas construcciones en piedra,  de su rica gastronomía y de sus vinos de denominación de origen. No te puedes ir sin hacer la Ruta de las Pasarelas, un itinerario para senderistas que recorre el último tramo del Cañón del río Vero. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular paraíso natural. 

2.- Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Se localiza a unos 100 km de Zaragoza ciudad y merece mucho la pena acercarse a verlo. El Monasterio se encuentra en un entorno muy especial, en plena naturaleza. Allí el sonido del agua y las cascadas te guían por un paraje de ensueño. No olvides llevar calzado cómodo y alguna chaqueta. Entra en su web y pasa por su taquilla para comprar la entrada, no te arrepentirás. 

3.- Albarracín (Teruel)

Está catalogado como uno de los pueblos más bellos de España. Entre barrancos y valles se alza esta localidad medieval que desafía las leyes de las gravedad. Su muralla, su castillo, su catedral y sus callejuelas empedradas, hacen de este lugar un rincón mágico. Además, si eres de los que disfrutan del turismo activo, la Sierra de Albarracín es ideal, aquí podrás practicar barranquismo, escalada, paseos a caballo, senderismo…

4.- Castillo de Loarre (Huesca)

Una imagen vale más que mil palabras y con solo ver una estampa de este castillo te das cuenta de la magnitud del mismo. Esta impresionante fortaleza preside la sierra del mismo nombre, en plena provincia de Huesca. Una preciosa edificación que impone nada más verla, siendo una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa. Declarado Monumento Nacional, fue construida a finales del XI con la finalidad de servir como fortaleza avanzada del Aragón cristiano frente a los castillos musulmanes de Bolea y Ayerbe.

5.- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Sin duda, uno de los paisajes más bonitos de España. Se encuentra situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Un precioso lugar, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, con amplia riqueza de flora y fauna que unido al espectacular entorno natural, hacen del enclave algo único. Un lugar ideal para vivir desde dentro la naturaleza más pura a través de preciosos senderos. Vete y disfruta de un sitio para recordar.

 

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

5 pueblos valencianos con magia

07 02/2018

Bañada por el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana es tierra de fama mundial por su gastronomía y su oferta cultural. Una zona de España que recibe al año gran número de visitantes atraídos por los encantos de su suave clima, sus playas y su moderna arquitectura. Descubre 5 de sus pueblos más bonitos.

Pueblos de España para desaparecer

20 01/2018

¿Te vas unos días fuera de casa? Pues estás de suerte porque aquí te ofrecemos 5 alternativas que seguro te van a encajar. 5 maravillosos pueblos en los que perderte unos días y disfrutar del relax que sólo el turismo rural puede ofrecerte.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 lugares mágicos de Aragón en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 lugares mágicos de Aragón.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros