5 pueblos valencianos con magia
1.- Morella (Castellón)
Si no conoces Morella, vas a alucinar porque este pueblo no deja indiferente a nadie. Déjate seducir por esta localidad que combina tradición, cultura, gastronomía y un entorno único. ¿Qué más quieres?. Descubre de cerca las murallas y el imponente Castillo que corona este precioso pueblo de Castellón. No olvides llevarte una buena cámara de fotos porque este escenario medieval merece quedar retratado.
2.- Altea (Alicante)
Altea es uno de los pueblos más pintorescos de la costa levantina. Entre el mar y la montaña se abre hueco esta preciosa localidad cuya imagen más representativa son sus casitas blancas sobre la colina. En encanto de su centro urbano y las espectaculares calas y playas del litoral, seguro que te dejan con la boca abierta. Una maravilla.
3.- Calpe (Alicante)
Pocas localidades con más encanto vas a encontrar en la Comunidad Valenciana. El majestuoso Peñón de Ifach, a orillas del Mediterráneo preside esta maravillosa urbe, que cuenta con un buen puñado de atractivos para el turista. Destacan sus bonitas playas de arena fina y critalinas aguas que hacen de Calpe, un lugar de veraneo típico de la zona. Sin duda, una visita obligada en tu estancia en Alicante.
4.- Peñiscola (Castellón)
Peñiscola se encuentra siempre en los listados de los pueblos más bellos de España. Su famosa península, que puedes ver en la foto, es la imagen del pueblo y la convierte en un lugar único. Una localidad de contrastes en la que conviven las mágicas calles del casco antiguo con las amplias avenidas de la parte nueva, la zona más turística. Un pueblo que merece la pena una visita en cualquier época del año.
5.- Xátiva (Valencia)
Xávita, es una urbe con mucha historia. Cuenta con un precioso conjunto histórico artístico que muestra la cultura y patrimonio que se esconde tras esta localidad en la que, a través de sus monumentos puedes vivir el paso de las diferentes civilizaciones que se asentaron en la zona durante los años. Iglesias, palacios, colegiatas...y sobretodo su conocido Castillo son solo algunos de sus encantos. Prepárate para vivir un día de ensueño en este maravilloso pueblo de la provincia de Valencia.