07 11/2017

Los Top 6 pueblos de Madrid

 

1.- Aranjuez

En el sur de Madrid vas a encontrar esta localidad que cuenta con mucha historia. Su casco histórico, con calles empedradas, es espectacular. En tu visita vas a poder ver palacios y jardines que no olvidarás fácilmente como el Palacio Real, residencia durante años de Felipe II, y su jardines, uno de los más bonitos de España. Ni se te ocurra irte sin probar las famosas fresas y espárragos de la zona, una maravilla.

2.- Patones de Arriba

Pocos pueblos con más encanto vas a encontrar en toda España. Declarado bien de Interés CulturalPatones de Arriba pasa por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura negra de la Comunidad de Madrid. Un lugar precioso para pasar el día, comer por allí y disfrutar de las agradables terrazas. Un pueblo recomendable 100%.

3.- Chinchón

Al sur de Madrid, a poco más de 40 kilómetros, se encuentra Chinchón. Su plaza mayor es una de las más bonitas y emblemáticas de España. Pero el pueblo es mucho más que eso, otras construcciones que tienes que ver son: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (que acoge en su interior el magnífico cuadro de La Asunción de la Virgen de Goya), el Convento de las Clarisas, la Torre del Reloj o Monasterio de los Agustinos donde se encuentra en la actualidad el Parador.

4.- San Lorenzo del Escorial

Si estás por Madrid y tienes algo de tiempo, no lo dudes, coge el coche y acércate a las afueras, a San Lorenzo del Escorial. Un lugar con encanto donde se encuentra el mundialmente conocido Monasterio, una imponente construcción ideada por Felipe II que data del siglo XVI. Un conjunto arquitectónico único, admirado por todo el planeta y una de las imágenes de España en mundo. Si no has estado, no sabes lo que te pierdes. Uno de esos lugares que hay que ver sí o sí.

5.- Alcalá de Henares

Esta bonita localidad madrileña ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Solo con decirte que es donde nació Cervantes y que cuenta con una de las universidades más reconocidas de España ya tienes motivos más que suficientes para que vayas a visitarla. Su casco histórico merece un paseo, por allí vas a encontrar la catedral, algunas de las más emblemáticas plazas de la localidad, la Casa-museo Cervantes y la mencionada universidad. Si tienes posibilidad de acercarte, no lo dudes, un sitio altamente recomendable.

6.- Rascafría

En la zona noroeste de la Comunidad de Madrid se encuentra Rascafría, una de las villas más bonitas de la sierra. Una preciosa localidad situada en el Valle de Lozoya y que es perfecta para los amantes de la naturaleza. La  oferta de turismo natural es muy amplia, así que vete preparado para hacer una de las “rutas verdes” o acercarte al parque natural de Peñalara. ¡Disfruta de un día en el campo en familia!

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los Top 6 pueblos de Madrid en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los Top 6 pueblos de Madrid.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros