03 07/2017

Vive Pamplona a través de los Sanfermines

 

Pamplona, la bella capital de Navarra, es una ciudad que aúna tradición y modernidad, cultura y diversión. Su mezcla de estilos arquitectónicos, su carácter señorial o su gastronomía combinan perfectamente con su festividad más querida e internacional.

Por ello, el mejor momento para disfrutar de su riqueza e idiosincrasia es visitarla durante su popular fiesta de San Fermín, la excusa perfecta para recorrer sus emblemáticos rincones y mezclarse con su gente.

Puedes iniciar el recorrido del encierro en la zona de los corrales, situada en Santo Domingo, hasta la Plaza del Ayuntamiento o la mítica calle Estafeta, un referente para los aficionados a esta fiesta. 

Pero Pamplona te seduce también con multitud de opciones culturales y de ocio, como perderte por las callejuelas del casco viejo, antaño rodeado por una muralla que aún conserva partes en pie, sorprenderte con sus bellos palacios e iglesias, como la catedral de Santa María la Real, de gran riqueza artística, o visitar las iglesias de San Nicolás, San Lorenzo o San Saturnino, paradas imprescindibles en nuestro recorrido.

Nuestra particular guía de viaje nos lleva hasta la Plaza del Castillo, un bonito enclave lleno de cafés y restaurantes, donde Hemingway se inspiraba para crear su libro "Fiestas".

San Fermín, la excusa perfecta para recorrer sus emblemáticos rincones y mezclarse con su gente

La naturaleza también está presente en cualquier rincón de la ciudad, como el bello parque de la Ciudadela, su mayor zona verde o el de Taconera, el más antiguo y elegante, que te alegrará el alma con coloridas y hermosas flores. 



Además, Pamplona es un punto clave en el Camino de Santiago, recorrido que te llevará al puente medieval de la Magdalena o a su muralla renacentista. Una vez finalizada la visita, repón fuerzas degustando deliciosos productos locales como el chuletón de buey, la trucha a la Navarra o sus frescas verduras.

Pamplona te ofrece un turismo de diversión, fiesta y tradición, la unión perfecta que no puede faltar en tus viajes.

Post relacionados

5 lujos que solo puedes darte en España

04 03/2017

La vida está para disfrutarla. Ya suficientes disgustos tenemos en nuestro día a día como para no darnos un capricho de vez en cuando..y si es barato ¡mucho mejor! En nuestro nuevo post del Blog te ofrecemos 5 planazos gratis, 5 lujos casi gratuitos que solo puedes darte en España.

10 Ayuntamientos de España que no debes dejar de ver

06 12/2016

Tradicionalmente en España, los edificios que albergan los ayuntamientos son construcciones con mucha historia. Situados habitualmente en la zona centro de cada localidad, muestran el esencia de los lugares que representan. Sobra decir que en la mayoría de los casos, son parada obligada en tu visita. Ponte cómodo y mira alguno de los más bonitos de España.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Vive Pamplona a través de los Sanfermines en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Vive Pamplona a través de los Sanfermines.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros