Vive Pamplona a través de los Sanfermines
Pamplona, la bella capital de Navarra, es una ciudad que aúna tradición y modernidad, cultura y diversión. Su mezcla de estilos arquitectónicos, su carácter señorial o su gastronomía combinan perfectamente con su festividad más querida e internacional.
Por ello, el mejor momento para disfrutar de su riqueza e idiosincrasia es visitarla durante su popular fiesta de San Fermín, la excusa perfecta para recorrer sus emblemáticos rincones y mezclarse con su gente.
Puedes iniciar el recorrido del encierro en la zona de los corrales, situada en Santo Domingo, hasta la Plaza del Ayuntamiento o la mítica calle Estafeta, un referente para los aficionados a esta fiesta.
Pero Pamplona te seduce también con multitud de opciones culturales y de ocio, como perderte por las callejuelas del casco viejo, antaño rodeado por una muralla que aún conserva partes en pie, sorprenderte con sus bellos palacios e iglesias, como la catedral de Santa María la Real, de gran riqueza artística, o visitar las iglesias de San Nicolás, San Lorenzo o San Saturnino, paradas imprescindibles en nuestro recorrido.
Nuestra particular guía de viaje nos lleva hasta la Plaza del Castillo, un bonito enclave lleno de cafés y restaurantes, donde Hemingway se inspiraba para crear su libro "Fiestas".
San Fermín, la excusa perfecta para recorrer sus emblemáticos rincones y mezclarse con su gente
La naturaleza también está presente en cualquier rincón de la ciudad, como el bello parque de la Ciudadela, su mayor zona verde o el de Taconera, el más antiguo y elegante, que te alegrará el alma con coloridas y hermosas flores.
Además, Pamplona es un punto clave en el Camino de Santiago, recorrido que te llevará al puente medieval de la Magdalena o a su muralla renacentista. Una vez finalizada la visita, repón fuerzas degustando deliciosos productos locales como el chuletón de buey, la trucha a la Navarra o sus frescas verduras.
Pamplona te ofrece un turismo de diversión, fiesta y tradición, la unión perfecta que no puede faltar en tus viajes.