07 05/2017

Un domingo en Madrid

 

9:30h. - Desayuno en San Ginés

Nada mejo que empezar el día con un buen desayuno. Ir a Madrid y no pasar por la chocolatería de San Ginés... ¡es un auténtico pecado! Hace más de 100 años que este rincón lleno de historias, abrió sus puertas en un callejón entre la Puerta del Sol y la Plaza de Ópera. Todavía hoy, puedes ver el salón de las tertulias, un punto de encuentro para personalidades literarias durante finales del S.XIX. Está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, así que, no tienes excusa. 

11:00h. - Paseo por el Retiro

Despues de desayunar habrá que dar un paseo. En pleno centro, a 15 minutos andando, localizarás el pulmón de Madrid. Un enorme parque con cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar. Si tienes tiempo, alquílate una barca y date un paseo romántico por el lago. Los cuatro sitios que no puedes dejar de ver aquí son: el Estanque artificial, un impresionante Monumento a Alfonso XII, el Paseo de la Argentina, donde encontrarás estatuas dedicadas a todos los monarcas de España, y por último, el Palacio de Cristal, sede de muchas exposiciones temporales.

13:30h. - La Latina

Ya toca un aperitivo y una cañita. Y para eso nada mejor que acercarse a La Latina, el barrio dominguero por excelencia. Todo el mundo acude a sus calles, sus terrazas y a sus bares para disfrutar del solecito de la primavera, aunque realmente hay ambiente en cualquier época del año. Si te da tiempo, puedes ir un poco antes y dar una vuelta por el Rastro, un mercadillo al aire libre en el que podrás encontrar objetos muy curiosos y, cuando el hambre abra paso, tienes centenares de opciones para sentarte a picar algo. De verdad, que es una experiencia que hay que vivirla. 

19:00h. - Atardecer en el Templo de Debod

Cuando llega tarde y estas por el centro de Madrid, no se nos ocurre mejor plan que acercarse al Tempo de Debod. Es uno de los símbolos de la capital, un regalo de Egipto a España como muestra de agradecimiento por la ayuda española para salvar los templos de Nubia. Es el sitio de atardeceres por excelencia de la capital, perfecto para relajarse, pasear, dejar la mente en blanco…, y disfrutar de la magia del lugar. Además, desde este balcón tienes unas espectaculares vistas del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena.

Post relacionados

Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria

07 01/2018

No solo de sol y playa y vive en hombre...y es que Canarias es mucho más que que eso, también cuenta con unos cuantos pueblos que merecen mucho la pena. Estos son los 6 que nos recomiendan los grancanarios. Póngase de pie, con todos ustedes: GRAN CANARIA.

Los Top 6 pueblos de Madrid

07 11/2017

La Comunidad de Madrid cuenta con un puñado de preciosos pueblos que deberían conocer. Localidades que nos han enamorado y que queremos mostrarles para que, si tienen la oportunidad, no dejen de visitarlos. Aquí les mostramos, los que, para El Guía Local son los 6 pueblos más bonitos de Madrid.

7 Lugares únicos de España para visitar de noche

22 10/2017

El encanto de la oscuridad de la noche hace que algunos lugares, bonitos ya de por sí, se tornen incluso más mágicos...Así que apunta bien, porque aquí van 7 lugares únicos que merece la pena visitar de noche.

Los 12 monumentos más bellos de España

17 10/2017

Miles de personas acuden cada año a visitar estos preciosos monumentos, a conocer su historia y quedarse boquiabiertos ante su grandiosidad. Todos ellos localizados por toda la geografía española y patrimonio de incalculable valor. Seguro que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Disfruten de estos monumentos, que para El Guía Local, son los más bellos de España.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Un domingo en Madrid en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Un domingo en Madrid.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros