La Feria de Abril, Sevilla en estado puro
Cuando Sevilla tiene un color más especial es, sin duda, durante la Feria de Abril. Esta festividad invita desde 1846 al turismo tanto nacional e internacional a visitar la ciudad, ya que es una oportunidad perfecta para ver la capital andaluza en su estado puro.
Porque Sevilla se tiñe de buena música y elegancia, porque la gente se torna más simpática y divertida si cabe y porque la Giralda, la Catedral, los Reales Alcázares o el Archivo de Indias se vuelven aún más bonitos durante esos días. Sevilla es romántica, y la Feria de Abril, la puerta de entrada a sus raíces y tradiciones más genuinas.
Nada más llegar al barrio de los Remedios, al oeste de la ciudad, los visitantes se sorprenden al mirar a su alrededor. Ciudadanos vestidos para la ocasión se deleitan comiendo “pescaíto”, bebiendo “rebujito” y bailando sevillanas.
Si se levanta la vista hacia el río Guadalquivir, la Giralda dará la bienvenida a los visitantes. Una de las estampas más bonitas de la ciudad. Su precioso campanario de influencia almohade y cristiana te traslada al siglo XII. Y no es el único monumento sevillano con este distintivo.
La Catedral de Santa María de la Sede preside el centro histórico y está considerada la catedral gótica cristiana con mayores dimensiones del mundo. Muy cerca se sitúa el Real Alcázar, un conjunto de palacios amurallados y el Archivo de Indias, edificio del siglo XVIII que guarda dos secretos: la escalera interior que conecta sus dos pisos y los archivos recogidos tras el descubrimiento de América.
La ciudad se viste de fiesta para disfrutar de unos días donde se puede vivir la cultura andaluza desde dentro entre casetas, coches de caballos y buen ambiente. Sin duda, Sevilla y la Feria de Abril cumplen con los cánones del buen viaje. Aquí te invitamos a visitar nuestra guía de Sevilla con todo lo que debes saber para pasar tus días en la ciudad.
Un contacto profundo con el pasado y presente de una de las ciudades más bonitas de España donde el turista solo puede decir: ¡ole!