24 03/2017

5 pueblos de Andalucía que quitan el sentío

 

1.- Ronda (Málaga)

Si hay un pueblo que no puede faltar nunca en la lista de los más bonitos de España, ese es Ronda. Situado en la provincia de Málaga, esta maravilla es una de las localidades más antiguas del país. Su precioso casco urbano declarado bien de interés cultural se divide a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. ¡Saca la cámara que no te vas a cansar de sacar fotos!

2.- Véjer de la Frontera (Cádiz)

Vejer es uno de esos pueblos blancos andaluces que no te dejará indiferente. Declarado como Conjunto Histórico y galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento, se encuentra situado la provincia de Cádiz, en lo alto de una colina y cualquier rincón es una maravilla para los sentidos. Su arquitectura enseña al visitante las variadas culturas que han pasado por ella a lo largo de la historia. A pocos kilómetros, vas a encontrar una de las playas más conocidas de la costa gaditana: El Palmar.

3.- Montefrío (Granada)

Un precioso pueblo situado a poco más de 50 kilómetros de Granada y que cuenta con 5.000 habitantes. Una localidad que no ha sido tradicionalmente turística pero la reciente elección por parte de National Geografic como uno de los "pueblos con mejores vistas del mundo" lo ha puesto de moda y ha multiplicado las visitas. Y razón a ese ranking no le falta, las vistas desde su colina son brutales.

4.- Grazalema (Cádiz)

Uno de los pueblos blancos de Cádiz que bien merece una visita. Una preciosa localidad que cuenta con un casco antiguo repleto de iglesias y casonas medievales. ¡Ojo! que aquí se teje la lana merina, con la que los expertos aseguran que se hacen las mejores mantas del mundo, así que no dejes de visitar alguno de los únicos talleres artesanales de la zona. Definitivamente, razones para enamorarte de Grazalema no te van a faltar.

5.- Priego de Córdoba (Córdoba)

Imagínate un pueblo con callecitas empedradas, placitas con encanto medieval, iglesias y palacios barrocos...bonito ¿verdad? Pues no hace falta que te vayas muy lejos porque ya existe y se encuentra en Córdoba. Priego de Córdoba es un pueblo para pasear y perderse entre flores y aromas únicos. No dejes de ver ek lugar más emblemático, la Fuente del Rey (en la foto), una maravilla que te dejará con la boca abierta.

 

Post relacionados

Chiringuitos de Tarifa, diversión asegurada

07 08/2019

En Tarifa, todos los caminos conducen a los chiringuitos...Después de un "duro" día de playa, habrá que tomarse un mojito ¿no?. Pues aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos...porque para enamorarte de Tarifa, sobran los motivos.

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 pueblos de Andalucía que quitan el sentío en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 pueblos de Andalucía que quitan el sentío.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros