5 pueblos de Andalucía que quitan el sentío
1.- Ronda (Málaga)
Si hay un pueblo que no puede faltar nunca en la lista de los más bonitos de España, ese es Ronda. Situado en la provincia de Málaga, esta maravilla es una de las localidades más antiguas del país. Su precioso casco urbano declarado bien de interés cultural se divide a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. ¡Saca la cámara que no te vas a cansar de sacar fotos!
2.- Véjer de la Frontera (Cádiz)
Vejer es uno de esos pueblos blancos andaluces que no te dejará indiferente. Declarado como Conjunto Histórico y galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento, se encuentra situado la provincia de Cádiz, en lo alto de una colina y cualquier rincón es una maravilla para los sentidos. Su arquitectura enseña al visitante las variadas culturas que han pasado por ella a lo largo de la historia. A pocos kilómetros, vas a encontrar una de las playas más conocidas de la costa gaditana: El Palmar.
3.- Montefrío (Granada)
Un precioso pueblo situado a poco más de 50 kilómetros de Granada y que cuenta con 5.000 habitantes. Una localidad que no ha sido tradicionalmente turística pero la reciente elección por parte de National Geografic como uno de los "pueblos con mejores vistas del mundo" lo ha puesto de moda y ha multiplicado las visitas. Y razón a ese ranking no le falta, las vistas desde su colina son brutales.
4.- Grazalema (Cádiz)
Uno de los pueblos blancos de Cádiz que bien merece una visita. Una preciosa localidad que cuenta con un casco antiguo repleto de iglesias y casonas medievales. ¡Ojo! que aquí se teje la lana merina, con la que los expertos aseguran que se hacen las mejores mantas del mundo, así que no dejes de visitar alguno de los únicos talleres artesanales de la zona. Definitivamente, razones para enamorarte de Grazalema no te van a faltar.
5.- Priego de Córdoba (Córdoba)
Imagínate un pueblo con callecitas empedradas, placitas con encanto medieval, iglesias y palacios barrocos...bonito ¿verdad? Pues no hace falta que te vayas muy lejos porque ya existe y se encuentra en Córdoba. Priego de Córdoba es un pueblo para pasear y perderse entre flores y aromas únicos. No dejes de ver ek lugar más emblemático, la Fuente del Rey (en la foto), una maravilla que te dejará con la boca abierta.