02 11/2015

5 pueblos de España que no deberías perderte (I)

Albarracín (Teruel)

Está catalogado como uno de los pueblos más bellos de España. Entre barrancos y valles se alza esta localidad medieval que desafía las leyes de las gravedad. Su muralla, su castillo, su catedral y sus callejuelas empedradas, hacen de este lugar un rincón mágico. Además, si eres de los que disfrutan del turismo activo, la Sierra de Albarracín es ideal, aquí podrás practicar barranquismo, escalada, paseos a cabello, senderismo…

Cudillero (Asturias)

Preciosa villa marinera en el corazón de Asturias. Una localidad que vive de cara al Cantábrico y que respira tradición pesquera. Durante los meses de verano es un lugar con mucho atractivo turístico aunque cualquier momento es bueno para acercarte y visitarlo. Además de su conocido puerto, cuenta con varios monumentos destacados como un lujoso palacio del siglo XIX con bonitos jardines y cuadros de Goya.

Cadaqués (Girona)

Este precioso pueblo de Girona es una de las localidades más evocadoras de la Costa Brava catalana. Es un enclave turístico donde se concentran encantos naturales, riqueza cultural, gastronomía y el influjo del genial Salvador Dalí. Conocer Cadaqués, es pasear por sus calles y recordar la historia de los pueblos del mediterráneo. No dejes de acercarte al Parque Natural del Cap de Creus, un paisaje único. Dalí decía: “este es el lugar más bello del mundo y  a veces uno se lo cree”.

Santillana del Mar (Cantabria)

Precioso pueblo situado a pocos kilómetros de Santander. Una hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa María. Un paseo por sus maravillosas calles empedradas y palacios renancentistas te trasladan a la edad media. Piérdete y vive desde dentro la historia que se esconde detrás de esta localidad única con uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria.

Alquézar (Huesca)

Se trata de una villa medieval en un enclave único. Podrás disfrutar de su historia, sus preciosas construcciones en piedra, de su rica gastronomía y de sus vinos de denominación de origen. No te puedes ir sin hacer la Ruta de las Pasarelas, un itinerario senderista que recorre el último tramo del Cañón del río Vero. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular paraíso natural. 

 

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 pueblos de España que no deberías perderte (I) en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 pueblos de España que no deberías perderte (I).

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros