29 10/2017

7 lujos que solo puedes darte en la provincia de Cádiz

 

1.- Pasar el día en las playas de Tarifa

Las playas de Tarifa son impresionantes. Es habitual que haga viento, así que son perfectas para practicar Windsurf o Kitesurf. ¿Qué no hace viento? Pues mejor todavía, porque pasar el día tirado en larguísimas playas con kilómetros de arena fina y aguas cristalinas es un lujazo.

Y ojo porque cuando el sol cae, otros de los grandes atractivos de la zona es refugiarse en algún chiringuito para seguir disfrutando del buen rollo tarifeño.

En Valdevaqueros encontrarás el Tumbao Tangana. En los Lances merece una mención el Arte y Vida con unos atardeceres brutales y en Punta Paloma el Volare.

Con viento, las mejores opciones son Pachamama Explora al otro lado de la carretera. Toma nota: Arte y Vida y Pachamama están abiertos todo el año y el resto solo en temporada veraniega. Avisado quedas ;)

2.- Jugar en alguno de los mejores campos de Golf de Europa

Razones tiene San Roque para ser conocida como la capital Europea del Golf ya que cuenta con 9 campos, 3 de los cuales se encuentran entre los 100 mejores de Europa. De todos destaca el Campo de Golf de Valderrama que muchos años ocupa el número 1 del ranking, un auténtico lujo para los amantes de este apasionante deporte. La excusa perfecta para acercarte a la zona y disfrutar de un día único. ¿Te animas?

3.- Hacer la Ruta del Atún

En todo Cádiz se come de escándalo, pero reconocido en el mundo es el riquísimo atún que se encuentra en la zona. Desde hace más de 2000 años se practica en la costa gaditana la pesca del atún de la almadraba, un manjar que no debes dejar de probar si vas por allí. Aunque es un producto que se puede degustar durante todo el año, en mayo y junio es la mejor época. Para ello, acércate a los municipios de Barbate, Zahara de los Atunes, Conil Tarifa y disfruta en cualquier local de esta maravilla.

4.- Tapear en La Línea de la Concepción

Cuando hay que apretarse el cinturón, los linenses se pueden quitar de comprarse ropa, de las copitas de la tarde, incluso de salir de marcha…pero de las tapas NO, ¡las tapas son sagradas en La Línea de la Concepción¡ Es, sin duda, la zona de tapeo más amplia y famosa del Campo de Gibraltar. Por el centro se concentran la mayoría de los bares: La Plaza de la Inmaculada Inmaculada, el paseito Fariña, la Calle Real y alrededores. También por la Atunara hay restaurantes ricos de pescado y marisco a precios asequibles.

5.- Visitar la ciudad más vieja de Europa

Cádiz, "la tacita de plata" es una ciudad fascinante. ¿Sabías qué es la más antigua de Europa?. Está rodeada en su totalidad de agua y eso hace que parezca aislada del mundo y el sitio perfecto al que viajar. Sus calles estrechas, sus edificios con grandes ventanales, su bahía, sus olores y sobre todo sus atardeceres únicos, le dan un aire especial a la capital. Debes saber que lo más interesante de la ciudad, es la parte amurallada, lo que los gaditanos de pro llaman, “Ir a Cádiz”.

6.- Hacer una visita a Gibraltar

Si te llegas hasta La  Línea de la Concepción, tienes que ir a Gibraltar, un lugar muy curioso que merece que una visita. Una colonia británica al sur de la península ibérica que cuenta con 6,5 Km. de extensión y unos 30 mil habitantes. Un territorio mágico donde conviven una gran variedad de religiones (católica, cristiana, hindú, islámica, judía, anglicana…) en perfecta armonía. Si tienes pensado hacer una visita, desde El Guía Local, te ofrecemos una serie de tours por la ciudad con mini-buses que te ayudarán a conocer mejor la esencia de esta colonia británica. Toda la info --> Aquí

7.- Hacer La Ruta de Pueblos Blancos

No solo de sol y playa vive el hombre en Cádiz...la provincia cuenta con un puñado de pueblos en el interior que seguro que te van a encantar: los Pueblos Blancos

Una serie de localidades, 19 en total, que cuentan con algunas caractarísticas comunes derivadas del influjo del Al-Andalus: predominio del blanco en todas sus casas bajas, un trazado urbanístico perculiar, un abundante patrimonio arqueológico, alto valor patrimonial en la que destacan los molinos, las almazaras y otras construcciones...

Como nos vas a poder visitarlos todos, te recomendamos estos 4 que son nuestros favoritos: Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y Grazalema. Vamos, una maravilla que merece que te acerques a la zona norte de la provincia.

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 7 lujos que solo puedes darte en la provincia de Cádiz en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 7 lujos que solo puedes darte en la provincia de Cádiz.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros