7 lujos que solo puedes darte en la provincia de Cádiz
1.- Pasar el día en las playas de Tarifa
Las playas de Tarifa son impresionantes. Es habitual que haga viento, así que son perfectas para practicar Windsurf o Kitesurf. ¿Qué no hace viento? Pues mejor todavía, porque pasar el día tirado en larguísimas playas con kilómetros de arena fina y aguas cristalinas es un lujazo.
Y ojo porque cuando el sol cae, otros de los grandes atractivos de la zona es refugiarse en algún chiringuito para seguir disfrutando del buen rollo tarifeño.
En Valdevaqueros encontrarás el Tumbao y Tangana. En los Lances merece una mención el Arte y Vida con unos atardeceres brutales y en Punta Paloma el Volare.
Con viento, las mejores opciones son Pachamama o Explora al otro lado de la carretera. Toma nota: Arte y Vida y Pachamama están abiertos todo el año y el resto solo en temporada veraniega. Avisado quedas ;)
2.- Jugar en alguno de los mejores campos de Golf de Europa
Razones tiene San Roque para ser conocida como la capital Europea del Golf ya que cuenta con 9 campos, 3 de los cuales se encuentran entre los 100 mejores de Europa. De todos destaca el Campo de Golf de Valderrama que muchos años ocupa el número 1 del ranking, un auténtico lujo para los amantes de este apasionante deporte. La excusa perfecta para acercarte a la zona y disfrutar de un día único. ¿Te animas?
3.- Hacer la Ruta del Atún
En todo Cádiz se come de escándalo, pero reconocido en el mundo es el riquísimo atún que se encuentra en la zona. Desde hace más de 2000 años se practica en la costa gaditana la pesca del atún de la almadraba, un manjar que no debes dejar de probar si vas por allí. Aunque es un producto que se puede degustar durante todo el año, en mayo y junio es la mejor época. Para ello, acércate a los municipios de Barbate, Zahara de los Atunes, Conil o Tarifa y disfruta en cualquier local de esta maravilla.
4.- Tapear en La Línea de la Concepción
Cuando hay que apretarse el cinturón, los linenses se pueden quitar de comprarse ropa, de las copitas de la tarde, incluso de salir de marcha…pero de las tapas NO, ¡las tapas son sagradas en La Línea de la Concepción¡ Es, sin duda, la zona de tapeo más amplia y famosa del Campo de Gibraltar. Por el centro se concentran la mayoría de los bares: La Plaza de la Inmaculada Inmaculada, el paseito Fariña, la Calle Real y alrededores. También por la Atunara hay restaurantes ricos de pescado y marisco a precios asequibles.
5.- Visitar la ciudad más vieja de Europa
Cádiz, "la tacita de plata" es una ciudad fascinante. ¿Sabías qué es la más antigua de Europa?. Está rodeada en su totalidad de agua y eso hace que parezca aislada del mundo y el sitio perfecto al que viajar. Sus calles estrechas, sus edificios con grandes ventanales, su bahía, sus olores y sobre todo sus atardeceres únicos, le dan un aire especial a la capital. Debes saber que lo más interesante de la ciudad, es la parte amurallada, lo que los gaditanos de pro llaman, “Ir a Cádiz”.
6.- Hacer una visita a Gibraltar
Si te llegas hasta La Línea de la Concepción, tienes que ir a Gibraltar, un lugar muy curioso que merece que una visita. Una colonia británica al sur de la península ibérica que cuenta con 6,5 Km. de extensión y unos 30 mil habitantes. Un territorio mágico donde conviven una gran variedad de religiones (católica, cristiana, hindú, islámica, judía, anglicana…) en perfecta armonía. Si tienes pensado hacer una visita, desde El Guía Local, te ofrecemos una serie de tours por la ciudad con mini-buses que te ayudarán a conocer mejor la esencia de esta colonia británica. Toda la info --> Aquí
7.- Hacer La Ruta de Pueblos Blancos
No solo de sol y playa vive el hombre en Cádiz...la provincia cuenta con un puñado de pueblos en el interior que seguro que te van a encantar: los Pueblos Blancos.
Una serie de localidades, 19 en total, que cuentan con algunas caractarísticas comunes derivadas del influjo del Al-Andalus: predominio del blanco en todas sus casas bajas, un trazado urbanístico perculiar, un abundante patrimonio arqueológico, alto valor patrimonial en la que destacan los molinos, las almazaras y otras construcciones...
Como nos vas a poder visitarlos todos, te recomendamos estos 4 que son nuestros favoritos: Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y Grazalema. Vamos, una maravilla que merece que te acerques a la zona norte de la provincia.