Las 10 ciudades más bonitas de España
Salamanca
Salamanca, bautizada como “Roma la chica”, es una de las ciudades más bonitas de España. Urbe que ha sabido combinar perfectamente su historia y sus tradiciones con el ambiente joven y moderno que le dan sus universitarios. Unamuno, Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa, Jefes de Estado e innumerables personalidades se han rendido a sus pies. Pasear por sus calles empedradas y observar el característico color dorado de sus monumentos es una auténtica maravilla. Además, muchos de sus edificios ocultan multitud de secretos y leyendas… ¿Quieres descubrirlos?
Granada
Verano, invierno, otoño, primavera… ¡Siempre es un buen momento para visitar Granada! Además de la mundialmente conocida Alhambra, otros muchos monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones. Aquí encontrarás la magia del Sacromonte y del Albaicín, la tradición morisca de sus calles, su rica y variada gastronomía, sus bazares, el arte flamenco, el jazz y sobre todo, el encanto del carácter extrovertido de su gente. ¿Qué más quieres? Ya estás tardando en ir.
Sevilla
Su aroma a azahar, esa luz más intensa de lo normal, la alegría de sus gentes, su Feria de Abril, su Semana Santa y tantas cosas más…. Sin duda, estás en Sevilla. Ten presente que estás en el corazón de la cultura andaluza, una ciudad que conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. Tómate tú tiempo, e imprescindible, hacer una paradita para tomarte una copita de Jerez o Manzanilla.
Barcelona
Barcelona es, sin duda, una de las capitales más bellas de Europa. Esta ciudad cosmopolita lo tiene todo: arte, cultura, historia, playa, montaña, y si a esto le sumas buen clima, una arquitectura singular, fiesta y comida rica con vistas al mar, el resultado será… ¡amor a primera vista! Para que aproveches al máximo tú tiempo y te vuelvas a casa con la sensación de no haberte perdido nada de lo más importante, aquí te dejamos las recomendaciones de los propios barceloneses.
Madrid
Cosmopolita, vital, monumental, divertida, moderna, tradicional…Madrid es todo eso, y mucho más. Una ciudad fascinante llena de rincones increíbles y abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Aquí encontrarás absolutamente de todo y para todos los gustos. Toma nota que te proponemos 10 cosas que ver y 10 planes imprescindibles que no debes perderte.
Toledo
Situado en lo alto de una colina y rodeada por las aguas del río Tajo, Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas. En este recinto amurallado, donde parece que se ha parado el tiempo, convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos. Ten presente que Toledo es para andar y detenerse en cada rincón a admirar su inmensa herencia cultural. Sus iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas, son la historia viva de sus antepasados y harán que sientas que retrocedes a la época medieval.
Segovia
Segovia se erige como una de las ciudades más bonitas del mundo. ¿Y qué tiene para que se la considere como tal? Un impresionante Acueducto romano que cruza las viejas calles medievales, un Alcázar digno de las películas más fantasiosas, iglesias románticas, la naturaleza más pura de la sierra, el paso de los judíos por la antigua aljama y el de Machado, sin ir más lejos, por la Alameda del Parral. ¿Quieres saber que más puedes hacer y ver? Pues no te va a quedar otra, ¡sigue leyendo!
Santander
A los pies del Cantábrico encontrarás esta maravilla..,¡uno de los lugares más bonitos de España! Una ciudad que combina el verde de sus amplios jardines con el dorado de la arena de sus largas playas. A la tradición marinera de la ciudad se une una vocación turística centenaria que tiene en las playas del Sardinero y en la península de la Magdalena sus mayores atractivos. Un lugar donde el entorno urbano se mezcla a la perfección con lo esencial de la zona: paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. Vete a descubrir Santander, un sitio único.
Santiago de Compostela
En España, todos los caminos llevan a Santiago… ¡Qué decir de Santiago de Compostela! Impresionante villa monumental, cargada de leyendas, que lleva siglos atrayendo a turistas y a peregrinos de todo el mundo. Allií los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de sus calles empedradas en invierno. Una ciudad cosmopolita que reúne historia, cultura, diversión y, que desde el primer momento, te hará sentir que formas parte de ella.
San Sebastián - Donosti
San Sebastián…¡Una ciudad de cine! Vete a descubrir las calles señoriales de su casco antiguo, a degustar los pintxos más ricos del mundo y a pasear por la espectacular bahía de arena dorada de la Concha. Además, Donosti, como la conocen los de allí, es una capital moderna y cosmopolita llena de museos, teatros, cines y auditorios. ¿Qué más se puede pedir? la mezcla perfecta que la convierte en una de las urbes más maravillosas de España.