19 03/2017

Las 10 ciudades más bonitas de España

 

Salamanca

Salamanca, bautizada como “Roma la chica”, es una de las ciudades más bonitas de España. Urbe que ha sabido combinar perfectamente su historia y sus tradiciones con el ambiente joven y moderno que le dan sus universitarios. Unamuno, Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa, Jefes de Estado e innumerables personalidades se han rendido a sus pies. Pasear por sus calles empedradas y observar el característico color dorado de sus monumentos es una auténtica maravilla. Además, muchos de sus edificios ocultan multitud de secretos y leyendas… ¿Quieres descubrirlos?

Granada

Verano, invierno, otoño, primavera… ¡Siempre es un buen momento para visitar Granada! Además de la mundialmente conocida Alhambra, otros muchos monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones. Aquí encontrarás la magia del Sacromonte y del Albaicín, la tradición morisca de sus calles, su rica y variada gastronomía, sus bazares, el arte flamenco, el jazz y sobre todo, el encanto del carácter extrovertido de su gente. ¿Qué más quieres? Ya estás tardando en ir. 

Sevilla

Su aroma a azahar, esa luz más intensa de lo normal, la alegría de sus gentes, su Feria de Abril, su Semana Santa y tantas cosas más…. Sin duda, estás en Sevilla. Ten presente que estás en el corazón de la cultura andaluza, una ciudad que conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. Tómate tú tiempo, e imprescindible, hacer una paradita para tomarte una copita de Jerez o Manzanilla.

Barcelona 

Barcelona es, sin duda, una de las capitales más bellas de Europa. Esta ciudad cosmopolita lo tiene todo: arte, cultura, historia, playa, montaña, y si a esto le sumas buen clima, una arquitectura singular, fiesta y comida rica con vistas al mar, el resultado será… ¡amor a primera vista! Para que aproveches al máximo tú tiempo y te vuelvas a casa con la sensación de no haberte perdido nada de lo más importante, aquí te dejamos las recomendaciones de los propios barceloneses. 

Madrid

Cosmopolita, vital, monumental, divertida, moderna, tradicional…Madrid es todo eso, y mucho más. Una ciudad fascinante llena de rincones increíbles y abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Aquí encontrarás absolutamente de todo y para todos los gustos. Toma nota que te proponemos 10 cosas que ver y 10 planes imprescindibles que no debes perderte. 

Toledo

Situado en lo alto de una colina y rodeada por las aguas del río Tajo, Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas. En este recinto amurallado, donde parece que se ha parado el tiempo, convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos. Ten presente que Toledo es para andar y detenerse en cada rincón a admirar su inmensa herencia cultural. Sus iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas, son la historia viva de sus antepasados y harán que sientas que retrocedes a la época medieval. 

Segovia

Segovia se erige como una de las ciudades más bonitas del mundo. ¿Y qué tiene para que se la considere como tal? Un impresionante Acueducto romano que cruza las viejas calles medievales, un Alcázar digno de las películas más fantasiosas, iglesias románticas, la naturaleza más pura de la sierra, el paso de los judíos por la antigua aljama y el de Machado, sin ir más lejos, por la Alameda del Parral. ¿Quieres saber que más puedes hacer y ver? Pues no te va a quedar otra, ¡sigue leyendo!

Santander

A los pies del Cantábrico encontrarás esta maravilla..,¡uno de los lugares más bonitos de España! Una ciudad que combina el verde de sus amplios jardines con el dorado de la arena de sus largas playas. A la tradición marinera de la ciudad se une una vocación turística centenaria que tiene en las playas del Sardinero y en la península de la Magdalena sus mayores atractivos. Un lugar donde el entorno urbano se mezcla a la perfección con lo esencial de la zona: paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. Vete a descubrir Santander, un sitio único.

Santiago de Compostela

En España, todos los caminos llevan a Santiago… ¡Qué decir de Santiago de Compostela! Impresionante villa monumental, cargada de leyendas, que lleva siglos atrayendo a turistas y a peregrinos de todo el mundo.  Allií los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de sus calles empedradas en invierno. Una ciudad cosmopolita que reúne historia, cultura, diversión y, que desde el primer momento, te hará sentir que formas parte de ella.  

San Sebastián - Donosti

San Sebastián…¡Una ciudad de cine! Vete a descubrir las calles señoriales de su casco antiguo, a degustar los pintxos más ricos del mundo y a pasear por la espectacular bahía de arena dorada de la Concha. Además, Donosti, como la conocen los de allí, es una capital moderna y cosmopolita llena de museos, teatros, cines y auditorios. ¿Qué más se puede pedir? la mezcla perfecta que la convierte en una de las urbes más maravillosas de España.  

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Las 10 ciudades más bonitas de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Las 10 ciudades más bonitas de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros