28 02/2017

Carnavales de Canarias: vive la cara más festiva de las islas

Canarias es uno de los destinos turísticos más populares de España. Las islas cuentan con innumerables atractivos de orden patrimonial y natural que todos conocemos: playas de ensueño, parques naturales, grandes monumentos y espectaculares posibilidades de ocio. Cualquier época del año es perfecta para visitarlas, pero es durante los Carnavales cuando las islas dejan ver su cara más festiva e interesante.

De entre todos los Carnavales canarios, los de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son los más famosos. Ambas ciudades compiten amistosamente en cuanto a la grandilocuencia y espectacularidad de sus respectivos carnavales, que son, además, una ocasión perfecta para hacer turismo por ellas. Visitando Canarias durante los Carnavales podrás conocer todos los rincones de ambas ciudades y sus alrededores, a la par que disfrutas del lado más desenfadado de las islas.

 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una fiesta reconocida como de Interés Turístico Internacional y está considerada como la segunda más importante del mundo, en su clase, solo por detrás del Carnaval de Río de Janeiro. No es casualidad que ambas ciudades estén hermanadas. Tanto por los actos oficiales como por la participación espontanea de miles de voluntarios esta fiesta es una de las más espectaculares de las islas y toda España.

Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, cuenta con un Carnaval que no se queda atrás en vistosidad y diversión. La ciudad se convierte en un auténtico centro de ocio, en el que murgas, comparsas y otras agrupaciones la tiñen de diversión. El parque de Santa Catalina es su escenario principal y durante la fiesta se suceden actos como la Gran Cabalata, los Mogollones, la Gala de la Reina o la Gala Drag Queen, la primera de esta clase en toda España.

Si estás pensando en visitar Canarias, no lo dudes: el Carnaval es la época propicia para hacerlo.

Post relacionados

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.

Playas de Lanzarote, la isla de los volcanes

27 01/2018

Lanzarote es la más volcánica de las islas Canarias. Pero entre kilómetros de paisaje lunar, encantos naturales únicos y las preciosas obras del inimitable César Manrique, vas a encontrar un buen número de playas paradisíacas. Si estas buscando un poco de sol y arena, Lanzarote es una buena opción.

Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria

07 01/2018

No solo de sol y playa y vive en hombre...y es que Canarias es mucho más que que eso, también cuenta con unos cuantos pueblos que merecen mucho la pena. Estos son los 6 que nos recomiendan los grancanarios. Póngase de pie, con todos ustedes: GRAN CANARIA.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Carnavales de Canarias: vive la cara más festiva de las islas en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Carnavales de Canarias: vive la cara más festiva de las islas.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros