Carnavales de Canarias: vive la cara más festiva de las islas
Canarias es uno de los destinos turísticos más populares de España. Las islas cuentan con innumerables atractivos de orden patrimonial y natural que todos conocemos: playas de ensueño, parques naturales, grandes monumentos y espectaculares posibilidades de ocio. Cualquier época del año es perfecta para visitarlas, pero es durante los Carnavales cuando las islas dejan ver su cara más festiva e interesante.
De entre todos los Carnavales canarios, los de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son los más famosos. Ambas ciudades compiten amistosamente en cuanto a la grandilocuencia y espectacularidad de sus respectivos carnavales, que son, además, una ocasión perfecta para hacer turismo por ellas. Visitando Canarias durante los Carnavales podrás conocer todos los rincones de ambas ciudades y sus alrededores, a la par que disfrutas del lado más desenfadado de las islas.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una fiesta reconocida como de Interés Turístico Internacional y está considerada como la segunda más importante del mundo, en su clase, solo por detrás del Carnaval de Río de Janeiro. No es casualidad que ambas ciudades estén hermanadas. Tanto por los actos oficiales como por la participación espontanea de miles de voluntarios esta fiesta es una de las más espectaculares de las islas y toda España.
Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, cuenta con un Carnaval que no se queda atrás en vistosidad y diversión. La ciudad se convierte en un auténtico centro de ocio, en el que murgas, comparsas y otras agrupaciones la tiñen de diversión. El parque de Santa Catalina es su escenario principal y durante la fiesta se suceden actos como la Gran Cabalata, los Mogollones, la Gala de la Reina o la Gala Drag Queen, la primera de esta clase en toda España.
Si estás pensando en visitar Canarias, no lo dudes: el Carnaval es la época propicia para hacerlo.