5 pueblos de cuento de hadas
1.- Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Solo con decir que en 1944 fue declarada Conjunto Histórico Artístico ya es razón más que suficiente para ir a Ciudad Rodrigo. Esta preciosa localidad amurallada cuenta con muchos encantos. A la imponente muralla la acompañan un puñado de palacios, iglesias y castillos espectaculares. La Catedral, mezcla de estilos artísticos es, quizás, el monumento más reconocible del pueblo. Si te apetece quedarte a dormir, no hay problema, cuenta con un Parador de lo más acogedor.
2.- Frías (Burgos)
A unos 100 kilómetros de Burgos capital se sitúa Frías, una pequeña localidad situada sobre un cerro, que de manera habitual sale entre las poblaciones más hermosas de España. Rodeado por un entorno bellísimo, junto al Ebro, en Frías parece que el tiempo se detuvo hace años. Por sus calles se respira la historia y la cultura de la época romana, donde la localidad creció notablemente. Una maravilla.
3.- Estella (Navarra)
Siempre es un placer darse una vuelta por Navarra. Situado en la ribera del río Ega, se encuentra Estella. Una localidad con mucha historia cuyo casco antiguo medieval seguro que no te dejará indiferente. Recorre sus calles y disfruta del encanto de la Plaza de los Fueros. No te dejes de visitar la preciosa iglesia de San Pedro de la Rúa, el Palacio de los Reyes de Navarra, la iglesia de San Miguel y el Convento de Santo Domingo…¡ya ves que atractivos a esta maravillosa tierra no le faltan!
4.- Tossa de Mar (Girona)
En plena Costa Brava, en la provincia de Girona, se sitúa esta maravilla que pasa por ser uno de los pueblos más bonitos del país. Un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año. Darse una vuelta por el paseo de la playa y subir al Castillo es uno de esos placeres que da la vida. Una localidad con mucho ambiente que merece la pena. Si ya es bonito de día, de noche la estampa es todavía más bonita. Uno de esos sitios a los que hay que ir antes de morir.
5.- Chinchón (Madrid)
A poco más de 40 kilómetros de Madrid, se encuentra Chinchón. De origen medieval, su plaza mayor es una de las más bonitas y emblemáticas de España. A lo largo de la historia ha sido centro numerosas actividades: como fiestas reales, corridas de toros, etc...Pero el pueblo es mucho más que eso, aprovecha tu visita para ver otras construcciones como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de las Clarisas, la Torre del Reloj o el Monasterio de los Agustinos donde se encuentra en la actualidad el Parador.