31 01/2017

Carnavales de Cádiz, arte y diversión

 

Que sí, que ya sabemos que acaban de terminar las navidades...pero es que cada año por estas fechas toca ponerse el antifaz, la peluca y disfrutar del carnaval. Muchas son las ciudades españolas que cuentan con divertidísimos carnavales, pero no cabe duda que donde más arte se respira, es en Cádiz.

Y es que los carnavales de Cádiz son una de las festividades más famosas de España. Una tradición ancestral que hunde sus raíces en el tiempo a través de varios ritos paganos de la antigüedad que fueron siendo absorbidos poco a poco por la tradición cristiana. Se trata de una fiesta fuertemente arraigada en una ciudad que cuenta con pruebas documentales de su celebración desde el siglo XVI, aunque sus orígenes sean con toda probabilidad muy anteriores.

Durante sus muchos siglos de existencia, el carnaval de Cádiz ha sufrido varias interrupciones debido a los continuados intentos de suspensión por parte de autoridades civiles y religiosas. No obstante, esta fiesta ha sobrevivido siempre, de una manera o de otra, hasta llegar a ser el gran espectáculo de alegría colectiva que hoy en día inunda cada mes de febrero las calles de una de las ciudades más hermosas de Andalucía.

Ya toca ponerse el antifaz, la peluca y disfrutar del Carnaval de Cádiz

Si estás pensando en visitar Cádiz, puedes aprovechar esta ocasión sin igual para conocer la “Tacita de Plata” en su momento más alegre y colorista. Durante los días que dura la fiesta del carnaval, las calles de la ciudad se engalanan con toda clase de adornos festivos y los gaditanos salen a la calle haciendo gala de todo su sentido del humor y exhibiendo sus disfraces más extravagantes y originales.

Los desfiles se suceden mientras suenan conciertos y se celebran toda clase de concursos y actividades destinadas a toda clase de públicos.

La ciudad, alegre de por sí, vive entonces sus jornadas más especiales durante la celebración de una fiesta que te dejará claro que Cádiz es mucho más que sol y playa durante los meses más cálidos del año.

Piensa que no es en vano que el carnaval de Cádiz haya sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Seguro que también te suenan las chirigotas, esas agrupaciones musicales tan típicas del carnaval gaditano. Sus integrantes, disfrazados siguiendo una temática concreta, interpretan por las calles de la ciudad coplas humorísticas que siempre hablan sobre asuntos de actualidad tratados siempre desde un punto de vista sarcástico.

Las chirigotas son una de las caras más visibles de la fiesta, todo un símbolo de Cádiz que desde ahí se ha extendido hacia otras ciudades del sur de España

Uno de los momentos que no te puedes perder es el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, que se celebra en el Gran teatro falla desde el mes de enero y tiene su gran final en febrero, en pleno carnaval. En él, miden sus fuerzas diferentes chirigotas, coros, comparsas y cuartetos con el objetivo de elegir entre ellas a la mejor agrupación carnavalesca del año. 

Así que ya sabes, aprovecha esta oportunidad para conocer de primera mano una de las fiestas más interesantes de España, celebrada en el marco de una de las ciudades más hermosas del sur peninsular.

 

Post relacionados

Chiringuitos de Tarifa, diversión asegurada

07 08/2019

En Tarifa, todos los caminos conducen a los chiringuitos...Después de un "duro" día de playa, habrá que tomarse un mojito ¿no?. Pues aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos...porque para enamorarte de Tarifa, sobran los motivos.

Capitales de Andalucía, lugares para recordar

12 01/2018

Ay mi Andalucía, que alegría volver a verte...cualquier rinconcito tiene su encanto, pero sus capitales no tienen parangón...Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Huelva...cada cual con su magia, con su duende y con su arte. Bienvenidos a las capitales de Andalucía, bienvenidos al lugar donde vas a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de ensueño.

7 lujos que solo puedes darte en la provincia de Cádiz

29 10/2017

Todavía no ha nacido la persona que no haya pasado unos días por la provincia de Cádiz y no venga hablando maravillas de esa tierra. Una zona que cuenta con todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. "Pishita", aquí van 7 lujos que sólo vas a poder darte en Cádiz...

Costa de Cádiz: Tu destino para este verano

15 07/2017

A orillas del Mediterráneo y al abrigo del océano Atlántico, encontramos la preciosa costa de Cádiz, una de las más bellas de nuestro país y la más elegida de España por los amantes del sol y de la playa para disfrutar de las vacaciones veraniegas. Cuenta con más de 260 kilómetros, salpicados por numerosas playas de aguas prácticamente cristalinas y arena dorada.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Carnavales de Cádiz, arte y diversión en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Carnavales de Cádiz, arte y diversión.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros