22 12/2016

5 pueblos de Galicia inolvidables

 

1.- Cambados (Pontevedra)

Ponte calzado cómodo porque merece la pena “patearse” todo su casco histórico, declarado bien de interés cultural. Este pueblo, situado en el corazón de la ría de Arousa es una auténtica maravilla y alberga uno de los conjuntos de pazos nobiliarios más importantes de Galicia. Aprovecha para degustar los pescados y mariscos de la zona con una buena botella de Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo. 

2.- O Cebreiro (Lugo)

Seguro que te suena su nombre porque es un lugar de paso clásico de la ruta francesa del Camino de Santiago. Se trata de una pequeña localidad con mucho encanto que se caracteriza por el conjunto de viviendas de piedra con techo de paja. No puedes irte de aquí sin visitar el museo etnológico, que se encuentra justo en una de estas pallozas pero arreglada y modernizada y la iglesia de estilo prerrománico que acoge en su interior el Santo Grial, símbolo heráldico de Galicia y testigo del milagro eucarístico.

3.- San Andrés de Teixido (A Coruña)

Imagina una localidad con los acantilados más espectaculares de Europa, con un santuario único lleno de leyendas, con montes y paisajes llenos de magia…pues eso es San Andrés de Teixido, uno de los pueblos con mayor encanto de Galicia. Seguro que alguno vez has oído el refrán: “A Teixido va de muerto quien no fue de vivo”. Un visita obligada de incomparable belleza con parajes de ensueño.

4.- Allariz (Orense)

La villa de Allariz, situado junto al río Arnoia en Orense, es un auténtico espectáculo. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico, conforma uno de los núcleos urbanos más interesantes de Galicia. Además, se mantiene muy bien conservado, con lo que puedes hacerte una idea de la historia y tradición que se esconden detrás de esta mágica localidad. Aunque nombrar solo 3 cosas es injusto, te recomendamos que sí o sí veas: la iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa Marina de Aguasantas y la colección de Arte Sacra de la Fundación Aser Seara

5.- Monforte de Lemos (Lugo)

Este pueblo del interior de Galicia pasa por ser una de las localidades más importantes de la comunidad. Cuenta con un casco viejo único del que no puedes perderte el conjunto monumental de San Vicente do Pino, desde donde las vistas son espectaculares y varios conventos y colegios preciosos que merecen una foto. Además ofrece múltiples opciones de ocio activo para el turista, sobretodo el senderismo en rutas, siendo la principal de ellas la ruta Sur del Camino de Santiago

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?

5 pueblos valencianos con magia

07 02/2018

Bañada por el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana es tierra de fama mundial por su gastronomía y su oferta cultural. Una zona de España que recibe al año gran número de visitantes atraídos por los encantos de su suave clima, sus playas y su moderna arquitectura. Descubre 5 de sus pueblos más bonitos.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 pueblos de Galicia inolvidables en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 pueblos de Galicia inolvidables.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros