13 12/2016

La Barcelona de Gaudí

 

1.- Park Güell

Situado en la parte superior de la ciudad, ​​el Park Güell es uno de los iconos de Barcelona. Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es el reflejo de la plenitud artística de Gaudí. En este parque, que debe su nombre a Eusebi Güell, disfrutarás de un paseo rodeado de un entorno verde con obras modernistas y unas bonitas vistas de la ciudad. Si quieres asegurarte la visita y evitar colas te recomendamos que compres la entrada anticipadamente. 

2.- Casa Milá (La Pedrera)/ Casa Battló

En el centro del Eixample, en el Passeig de Gràcia, es donde encontramos las casas más vistosas y conocidas de Antoni Gaudí: por un lado, en la esquina con la calle Provença, la Casa Milà, la famosa Pedrera, de formas ondulantes que recuerdan las olas del mar. Más abajo, la Casa Batlló, metáfora de la leyenda de Sant Jordi. 

3.- La Sagrada Familia

Sin duda, el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los edificios más populares del mundo. El símbolo de Barcelona y el mejor exponente de arquitectura modernista de la obra de Antoní Gaudí. Este espectacular templo cargado de simbolismo religioso y aún inacabado, es un lugar de visita obligatoria. A él acuden cada día miles de turistas, así que sino quieres perder tiempo, ¡sácate la entrada online ya!

4.- Otros

Pero Gaudí no se acaba aquí. Su magnífica obra tiene alguna construcción más, que si bien no esta tan conocida, tienes que visitarla si puedes. Por ejemplo La Casa Calvet, la sorprendente Casa Vicens, la Torre Bellesguard o el desconocido Colegio de las Teresianas, un precioso edificio situado en el barrio de Sarrià. 

Post relacionados

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

Pueblos de España para desaparecer

20 01/2018

¿Te vas unos días fuera de casa? Pues estás de suerte porque aquí te ofrecemos 5 alternativas que seguro te van a encajar. 5 maravillosos pueblos en los que perderte unos días y disfrutar del relax que sólo el turismo rural puede ofrecerte.

Un día de tapeo y copitas por Sevilla

15 12/2017

Sevilla no solo es una de las ciudades más bonitas de España, también es de las más divertidas. Y es que planes no te van a faltar, porque la ciudad vive de día y de noche. Así que apunta bien para que en tu próxima visita a la capital andaluza puedas disfrutar al máximo de esta localidad única.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de La Barcelona de Gaudí en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por La Barcelona de Gaudí.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros