04 08/2016

Agosto, el momento perfecto para visitar la Costa Brava

Llega el esperado verano y con él las vacaciones estivales y la oportunidad de viajar y conocer nuevos sitios. Hace pocas semanas salieron las estadísticas que confirmaban a Cataluña como destino número uno de turismo nacional en lo que va de año. Los principales responsables: la ciudad de Barcelona y la zona de la Costa Brava.

Esta última es uno de los destinos destacados sobre todo por estas fechas. Para los que no la conozcan, se extiende por la costa de Girona, concretamente, desde Blanes hasta la frontera de España con Francia.

Sin lugar a dudas, lo más atractivo de la Costa Brava son sus espectaculares playas y calas. Una zona con parajes paradisíacos inigualables: playas de arena fina y dorada y calas escondidas con aguas turquesas donde la naturaleza ha erosionado las rocas y ha dejado crecer en libertad la rica vegetación. 

Pero no solo de playas vive el hombre, la Costa Brava es un destino turístico que ofrece mucho más. Puedes disfrutar, por ejemplo, de preciosos pueblos de pescadores como Cadaqués que conservan sus ancestrales tradiciones y unos parajes naturales envidiados en el resto del mundo. Es justo esa combinación de naturaleza y tradición la que hacen de este lugar algo único.  Otros pueblos que bien merecen una visita son: Begur, Platja d´ Aro, Tossa de Mar, Tamariu...Tómate tu tiempo, porque merece la pena.

Si genios como Picasso o Dalí quedaron prendidos de esta zona, será por algo.

Pero el atractivo de esta zona de Cataluña no queda ahí, visitar la Costa Brava implica recorrer y descubrir diferentes parques naturales como el de Cap de Creus o el de las Marismas del Ampurdán, dos sitios que seguro te dejarán con la boca abierta. 

Además es una zona con mucho respeto a la gastronomía. Ten en cuenta que la provincia de Girona concentra el mayor número de estrellas Michelin de España y por la Costa Brava vas a encontrar algunos de los mejores restaurantes del país. Sin ir más lejos, durante muchos años, en Roses estuvo ubicado el restaurante referencia del mundo, El Bulli del afamado Ferran Adriá. Un lugar que marcó un antes y un después en la cocina a nivel mundial.

Si genios como Picasso o Dalí quedaron prendidos de esta zona, será por algo. Así que ya sabes, descubre la Costa Brava en tus próximas vacaciones.

Post relacionados

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.

5 pueblos valencianos con magia

07 02/2018

Bañada por el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana es tierra de fama mundial por su gastronomía y su oferta cultural. Una zona de España que recibe al año gran número de visitantes atraídos por los encantos de su suave clima, sus playas y su moderna arquitectura. Descubre 5 de sus pueblos más bonitos.

Los 6 pueblos más bonitos de Gran Canaria

07 01/2018

No solo de sol y playa y vive en hombre...y es que Canarias es mucho más que que eso, también cuenta con unos cuantos pueblos que merecen mucho la pena. Estos son los 6 que nos recomiendan los grancanarios. Póngase de pie, con todos ustedes: GRAN CANARIA.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Agosto, el momento perfecto para visitar la Costa Brava en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Agosto, el momento perfecto para visitar la Costa Brava.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros