17 01/2017

Los museos más visitados de España

 

Museo del Prado (Madrid)

Madrid pasa por contar con alguno de los más importantes museos del mundo. Entre ellos, seguramente la joya de corona es el Museo de Prado. En pleno centro de la capital, cuenta con la mejor colección de pintura europea de los siglos XVI al XIX. Aquí vas a encontrar una amplia cantidad de pinturas de Velazquez, Goya, Tiziano, El Greco, Rubens, Zurbarán…vete con tiempo, porque merece la pena disfrutar detenidamente de algunas de las obras más importantes del mundo. Saca tu entrada aquí.

Museo Reina Sofia (Madrid)

Si tienes ganas de contemplar algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo español, has elegido bien, porque el Museo Reina Sofía, fundado en 1992 pasa por tener una de las más extensas colecciones en esta materia. Es el complemento perfecto al Museo del Prado y entre otras maravillas vas poder ver cuadros de Dalí o Miró. El emblema del museo es el Guernica, una de las obras más conocidas del inigualable Pablo Picasso. Solo por eso merece la pena que seas uno de muchos visitantes que tiene este museo año tras año. Saca tu entrada aquí.

Museo Dalí (Figueres)

En su Figueres natal, se encuentra el Museo-Teatro dedicado a Salvador Dalí, uno de los más geniales artistas de nuestra historia. Todo él es un reflejo de la personalidad única del pintor, de ahí que sea uno de los museos más visitados de España. En el museo se pueden admirar algunas de las obras de todas sus épocas, desde sus inicios (impresionismo, cubismo) hasta el posterior surrealismo. Un sitio que nos ayuda a entender la figura de este personaje único. Saca tu entrada aquí.

Camp Nou Experience (Barcelona)

Situado en el barrio de Les Corts, el Camp Nou, es lugar de culto para los aficionados del FC.Barcelona. Inaugurado en 1957, es en la actualidad el estadio de mayor capacidad de Europa (99.354 espectadores) y uno de los más grandes del mundo. Si puedes, disfruta de un partido y respira la magia que envuelve a este emblemático recinto deportivo. No dejes de visitar el museo y vivir desde dentro toda la historia de uno de los clubs de fútbol más importantes del mundo. ¡Tot el camp, es un clam! Saca tu entrada aquí.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Es la viva imagen del cambio que ha dado la ciudad de Bilbao en los últimos 20 años. Un paso hacia una urbe europea y moderna que cuenta con museos de primera línea mundial. Solo ver la construcción ya merece la pena. Un edificio que en pocos años se ha convertido en la imagen de la ciudad. Pero no solo es eso, el museo cuenta con innumerables colecciones de arte moderno que seguro no te dejaran indiferente. Saca tu entrada aquí.

Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Este museo es otra de las grandes joyas de la capital. Sin contar con obras tan relevantes como el Prado o el Reina Sofia, su colección es única en el mundo. Sus 3 plantas cuentan con más de 800 pinturas (que además complementan a las colecciones de los otros dos grandes museos) de artistas de primer nivel. Ya solo con llegar al edificio donde está situado, el Palacio de Villahermosa en pleno centro de Madrid y frente al Prado te das cuenta de que no es cualquier cosa. Sin duda, uno de los puntos clave en tu visita a la capital. Saca tu entrada aquí.

El Tour del Bernabeu (Madrid)

Que no te sorprenda que entre los museos más visitados de España se encuentre el del Real Madrid. En los últimos años se ha convertido en un referente de la ciudad y cuenta con una media superior al millón de visitantes al año nada menos. (superior al Thyssen-Bornemisza por ejemplo). En el Tour del Bernabéu puedes disfrutar de trofeos, videos, historias, recuerdos, fotografías del club de fútbol más importante del mundo. Por supuesto, la vitrina con las 13 copas de Europa preside el museo. Un lujo para los amantes del Real Madrid. Saca tu entrada aquí.

Museo Artes y las Ciencias (Valencia)

Santiago Calatrava se coronó cuando creó este conjunto arquitectónico de carácter futurista, inaugurado en 1998. En pocos años se ha convertido en una de las imágenes de Valencia. Cuenta con un Cine IMAX que no tiene desperdicio en  l’ Hemisfèric, el mayor acuario de Europa, el  l’Oceanogràfic, una expo interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de las Artes Reina Sofía. El impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora son un regalo para los sentidos. Saca tu entrada aquí.

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los museos más visitados de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los museos más visitados de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros