18 12/2016

Madrid: un destino ideal para pasar la Navidad

Durante el mes de diciembre la ciudad de Madrid se vuelve mágica. En realidad todo empieza con el encendido de luces a finales de noviembre, que iluminan cada rincón de la ciudad y continúa con un sinfín de festividades hasta la primera semana de enero. La plaza Mayor se convierte en el centro de las actividades, se prenden las luces de un gran abeto y se instala el famoso mercadillo navideño. De allí salen visitas guiadas oficiales para conocer más sobre la navidad de Madrid. Además, el ayuntamiento ofrece exposiciones de belenes en sus instalaciones.

Si eres de los que disfrutan yendo de compras, estás en el sitio justo en el momento adecuado porque Madrid es tu destino ideal por su oferta, más aún en fechas navideñas. Nada mejor que recorrer la calle Preciados para ver la gran variedad de tiendas de todo tipo donde encontrarás regalos para todos. Si tienes niños pequeños, el espectáculo de Cortylandia hará sus delicias, una buena forma de entretenerlos tras una jornada de compras en la que se te han puesto un poco pesados. Puedes llevarlos también a los centros culturales de Conde Duque y Cibeles, con espectáculos infantiles del 26 de diciembre al 5 de enero.

La plaza Mayor se convierte en el centro de las actividades, se prenden las luces de un gran abeto y se instala el famoso mercadillo navideño.

Además, muchas plazas albergan distintos eventos y ofertas de ocio como la pista de hielo en la plaza de Colón los mercados de artesanía en las plazas de Jacinto Benavente y de España. Para este año hay una novedad: la navideña Feria Internacional de las Culturas en el centro cultural Conde Duque, en la que podrás darte el lujo de disfrutar de distintas tradiciones y folclore de distintos países en torno a la navidad sin moverte del sitio.

Y todo terminará con la espectacular Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, que transcurrirá entre la plaza de San Juan de la Cruz y Cibeles.

En El Guía Local tenemos claro que Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que debes marcar en tu agenda para hacer turismo en navidad una ciudad única con mucho que ofrecer al visitante. Te dejamos aquí la guía de viajes de Madrid hecha por los madrileños.

¡Felices Fiestas!

 

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Madrid: un destino ideal para pasar la Navidad en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Madrid: un destino ideal para pasar la Navidad.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros