Las 7 mejores playas de Canarias
1.- Corralejo (Fuerteventura)
No hay mejor opción para empezar el recorrido por Fuerteventura. Las grandes playas de Corralejo son, sin duda, el alma de la isla y su estampa más conocida. El parque natural cuenta con interminables kilómetros de dunas de arena dorada que hacen de este lugar algo mágico. Playas y calas que conforman uno de los tesoros de Canarias. Si vienes a ver esto y no se te ponen los pelos de punta, es que no te corre sangre por las venas. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!
2.- Maspalomas (Gran Canaria)
El sur de la isla concentra las mejores playas de Gran Canaria: Playa del inglés, San Agustín,...pero de entre todas ellas destaca Maspalomas. Sus impresionantes dunas son la imagen de la isla en el mundo. Un desierto de arena con aguas claras que te trasladan a otro mundo. Una de las mejores playas de España y orgullo de todos los gran canarios. Date un paseo por la orilla y llega hasta el faro que se encuentra en uno de los extremos, uno de los símbolos de esta auténtica maravilla de la naturaleza.
3.- Papagayo (Lanzarote)
¿Te apetece darte un bañito en playas y calas con aguas turquesas y arena dorada? Si tu respuesta es sí, vete a las espectaculares Playas de Papagayo, un paraíso terrenal con numerosos premios internacionales. Se encuentran en la zona de Playa Blanca, una localidad que se ha convertido en pocos años en la segunda más poblada de Lanzarote debido a su impresionante desarrollo turístico.
4.- Cofete (Fuerteventura)
Te aviso que la carretera para llegar no es buena. Vas a tener que "sufrir" unos cuantos kilómentros de tierra y piedras para acceder a esta maravillosa playa de arena fina y dorada. El esfuerzo merece la pena, es una de las visitas imprescindibles, un regalo para la vista que hipnotiza a todo el que va. El paisaje es sobrecogedor, así que tómatelo con calma y disfruta de un día de playa en un sitio mágico. El que la conoce, ¡vuelve!
5.- Jandía (Fuerteventura)
¿Caribe? ¡Anda ya! Prepárate para flipar con algunas de las playas más bonitas de Canarias. Situado en el extremo sur de la isla se encuentra Jandía, un parque natural que representa una de las muestras más valiosas y peculiares de la naturaleza canaria. Tranquilas playas de kilómetros y kilómetros de arena blanca se extienden por la costa, donde resaltan dos lugares de gran atractivo turístico: Costa Calma y Morro Jable. Un sueño hecho realidad.
6.- El Médano (Tenerife)
Situada en Granadilla de Abona, esta playa de algo más de dos kilómetros, es la más larga de Tenerife. La escasa profundidad de sus aguas y su arena fina la convierten en un lugar perfecto para las familias. Una buena opción para darse un champuzón en buen ambiente.
7.- Las Canteras (Gran Canaria)
No te pierdas esta maravilla, una de las playas urbanas más bonitas del mundo. Más de 3 km de arena fina y dorada y unas aguas que no bajan de los 21 grados en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria. A un lado tienes el emblemático Auditorio Alfredo Kraus, entra para que veas su cúpula y cristalera con vistas al mar, los conciertos aquí son una auténtica experiencia. En La Puntilla, al otro extremo, encontrarás mil terrazas donde tomar algo. El atardecer desde las Canteras es sin duda una de las estampas mas bonitas de la ciudad.