27 11/2016

5 pueblos para visitar en el puente de diciembre

 

1.- Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Solo con decir que en 1944 fue declarada Conjunto Histórico Artístico ya es razón más que suficiente para ir a Ciudad Rodrigo. Esta preciosa localidad amurallada cuenta con muchos encantos. A la imponente muralla la acompañan un puñado de palacios, iglesias y castillos espectaculares. La Catedral, mezcla de estilos artísticos es, quizás, el monumento más reconocible del pueblo. Si te apetece quedarte a dormir, no hay problema, cuenta con un Parador de lo más acogedor.

2.- Frías (Burgos)

A unos 100 kilómetros de Burgos capital se sitúa Frías, una pequeña localidad situada sobre un cerro, que de manera habitual sale entre las poblaciones más hermosas de España. Rodeado por un entorno bellísimo, junto al Ebro, en Frías parece que el tiempo se detuvo hace años. Por sus calles se respira la historia y la cultura de la época romana, donde la localidad creció notablemente. Una maravilla. 

3.- Estella (Navarra)

Siempre es un placer darse una vuelta por Navarra. Situado en la ribera del río Ega, se encuentra Estella. Una localidad con mucha historia cuyo casco antiguo medieval seguro que no te dejará indiferente. Recorre sus calles y disfruta del encanto de la Plaza de los Fueros. No te dejes de visitar la preciosa iglesia de San Pedro de la Rúa, el Palacio de los Reyes de Navarra, la iglesia de San Miguel y el Convento de Santo Domingo…¡ya ves que atractivos a estas maravillosa tierra no faltan!

4.- Tossa de Mar (Girona)

En plena Costa Brava, en la provincia de Girona se sitúa esta maravilla que pasa por ser uno de los pueblos más bonitos del país. Un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año. Darse una vuelta por el paseo de la playa y subir al Castillo es uno de esos placeres que da la vida. Una localidad con mucho ambiente que merece la pena. Si ya es bonito de día, de noche la estampa es todavía más bonita. Uno de esos sitios a los que hay que ir antes de morir.

5.- Chinchón (Madrid)

A poco más de 40 kilómetros de Madrid, se encuentra Chinchón. De origen medieval, su plaza mayor es una de las más bonitas y emblemáticas de España. A lo largo de la historia ha sido centro numerosas actividades: como fiestas reales, corridas de toros, etc...Pero el pueblo es mucho más que eso, aprovecha tu visita para ver otras construcciones como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de las Clarisas, la Torre del Reloj o el Monasterio de los Agustinos donde se encuentra en la actualidad el Parador.

Post relacionados

Chiringuitos de Tarifa, diversión asegurada

07 08/2019

En Tarifa, todos los caminos conducen a los chiringuitos...Después de un "duro" día de playa, habrá que tomarse un mojito ¿no?. Pues aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos...porque para enamorarte de Tarifa, sobran los motivos.

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 pueblos para visitar en el puente de diciembre en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 pueblos para visitar en el puente de diciembre.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros