20 11/2016

5 ciudades españolas que deberías visitar antes de los 30

1.- Salamanca

Salamanca, bautizada como “Roma la chica”, es una de las ciudades más bonitas de España. Urbe que ha sabido combinar perfectamente su historia y sus tradiciones con el ambiente joven y moderno que le dan sus universitarios. Unamuno, Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa, Jefes de Estado e innumerables personalidades se han rendido a sus pies. Pasear por sus calles empedradas y observar el característico color dorado de sus monumentos es una auténtica maravilla. Además, muchos de sus edificios ocultan multitud de secretos y leyendas… ¿Quieres descubrirlos?

La noche salmantina

La ciudad tiene fama por tener mucho ambiente nocturno. Los locales más populares los encontrarás en la Calle Prior, Gran Vía, la Plaza Mayor y sus alrededores. Aunque si buscas algo más alternativo, quizá prefieras acércarte a la calle Bordadores, donde suele haber música en directo. Te recomendamos varios sitios: Pub Cum Laude, un clásico, Garamond, y Camelot, otra institución salmantina adosada al convento de las Úrsulas con decoración medieval.

2.- Madrid

Cosmopolita, vital, monumental, divertida, moderna, tradicional…Madrid es todo eso, y mucho más. Una ciudad fascinante llena de rincones increíbles y abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Aquí encontrarás absolutamente de todo y para todos los gustos. Toma nota de nuestra guía y descubre 10 cosas que ver y 10 planes imprescindibles que no debes perderte. 

Salir en Madrid

En Madrid hay opciones para todos los gustos. Si buscas algo más alternativo, date una vuelta por Malasaña o la Latina. Qué prefieres ambiente gay, en Chueca tienes tu paraíso. Si prefieres una zona más sofisticada, por el barrio de Salamanca vas a encontrar muchos locales de "gente guapa". Te recomendamos Marieta y Entreamigos para cena y tomarte la  primera copa y después de discoteca Boom Room y Graf

3.- Granada 

Verano, invierno, otoño, primavera… ¡Siempre es un buen momento para visitar Granada! Además de la mundialmente conocida Alhambra, otros muchos monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones. Aquí encontrarás la magia del Sacromonte y del Albaicín, la tradición morisca de sus calles, su rica y variada gastronomía, sus bazares, el arte flamenco, el jazz y sobre todo, el encanto del carácter extrovertido de su gente. ¿Qué más quieres? Ya estás tardando ir. 

De tapas por Granada

En Granada la tapa constituye el elemento esencial de la gastronomía de la ciudad. Una Cerveza Alhambra, un vino o un refresco se acompañan siempre de algo para picar. Sin duda alguna, te recomiendo que vayas a la calle Navas, mítica calle de tapeo granadino. Cualquiera de los miles de bares que encontrarás allí será bueno. Buenas opciones son: los Diamantes, un clásico de aquí de toda la vida de “pescadito frito”, el Pecado y el Mentidero.

4.- Barcelona

Barcelona es, sin duda, una de las capitales más bellas de Europa. Esta ciudad cosmopolita lo tiene todo: arte, cultura, historia, playa, montaña, y si a esto le sumas buen clima, una arquitectura singular, fiesta y comida rica con vistas al mar, el resultado será… ¡amor a primera vista! Para que aproveches al máximo tú tiempo y te vuelvas a casa con la sensación de no haberte perdido nada de lo más importante, aquí te dejamos nuestras recomendaciones: Guía de Barcelona

La noche en la capital catalana

Como toda gran ciudad, Barcelona te ofrece innumerables alternativas de ocio nocturno. Aquí vas a encontrar múltiples zonas repletas de bares, pubs y terrazas, así como discotecas espectaculares. Las mejores son: el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica, la zona más atractiva, con terrazas a pie de playa en verano, la zona Alta (Aribau, María Cubí y Santaló) y el Eixample en pleno centro de la ciudad.

5.- Santiago de Compostela

En España, todos los caminos llevan a Santiago… ¡Qué decir de Santiago de Compostela! Impresionante villa monumental, cargada de leyendas, que lleva siglos atrayendo a turistas y a peregrinos de todo el mundo.  Aquí los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de sus calles empedradas en invierno. Una ciudad cosmopolita que reúne historia, cultura, diversión y, que desde el primer momento, te hará sentir que formas parte de ella.

De marcha por Santiago

Santiago es muy hermosa por la noche. Sus farolas de luz dorada y su ambiente invitan a llenar sus bares y tabernas. Como ciudad universitaria y cosmopolita que es, es muy animada, por lo que salir de noche a tomar algo, es casi obligatorio. La zona para tomar copas se concentra en la Zona Vieja, te recomiendo los locales: la Sala Sonar, Casa das Crechas y el pub Modus Vivendiuno de los más antiguos y auténticos de la ciudad. 

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 ciudades españolas que deberías visitar antes de los 30 en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 ciudades españolas que deberías visitar antes de los 30.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros