02 11/2016

El Camino de Santiago, una experiencia única

Hay muchas razones por las cuales una persona decide hacer el Camino de Santiago. Algunos lo hacen por motivos religiosos y otros muchos porque les gusta la naturaleza o como vacaciones activas. Solo o acompañado, el Camino te permite descubrir a través de sus sendas, sus gentes, su paisaje natural, su arquitectura y su gastronomía, una de las zonas más bonitas de EspañaGalicia.

Cualquier época del año es buena para hacerlo, pero quizás ahora en primavera puede ser el mejor momento. En verano, el calor aprieta y aumenta el esfuerzo físico que tienes que realizar.

Además, puedes tener algún problema a la hora de encontrar plazas en los albergues por la gran cantidad de peregrinos que aprovechan las vacaciones de verano para iniciar el Camino de Santiago. En invierno, la cosa se complica dado que en muchas ocasiones la lluvia y la nieve suelen ser unas molestas compañeras de viaje.

Cualquier época del año es buena para hacerlo, pero quizás ahora, al principio del otoño puede ser el mejor momento.

El principio del otono se convierte así en el momento ideal, ya que el tiempo más suave permite que sea el peregrino el que decida el ritmo que prefiere llevar, además de no tener  la inquietud de quedarse sin alojamiento. De esta forma, podrás relajarte en tu marcha y contemplar la maravillosa naturaleza que envuelve cada una de sus rutas, uno de sus grandes atractivos.

El Camino te reserva casi lo mejor para el final, con la llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. En la Plaza del Obradoiro se respira un ambiente único en el que se mezclan visitantes, caminantes y lugareños atraídos por la magia del lugar.

Aunque esto no debe ser realmente el final, ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de propuestas en materia de turismo que se adaptan a todos los públicos. En el Guía Local te ofrecemos 10 cosas que ver10 cosas que hacer10 sitios donde dormir y 10 donde comer en Santiago de Compostela. Todos son planes propuestos por los propios Compostelanos para que no te pierdas nada en la visita a su tierra.

En definitiva, recorrer el Camino de Santiago sigue siendo una experiencia inigualable que año tras año convoca a más personas de todo el mundo. En un ambiente cercano, comparten sus vivencias a través de las distintas etapas. Todo ello hace que el Camino sea una experiencia enriquecedora donde poder encontrarse a uno mismo y una forma fantástica de descubrir Galicia. ¿Te lo vas a perder?

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

5 motivos para enamorarte de Segovia

19 11/2017

Vamos a hablar claro: Segovia es una de las localidades más bonitas de España y del mundo. Razones para ir a visitarla no te van a faltar pero aquí te mostramos 5 sitios que los propios segovianos recomiendan ir para que disfrutes de la esencia de este lugar. Estos son, definitivamente, 5 motivos para enamorarte de Segovia...




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de El Camino de Santiago, una experiencia única en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por El Camino de Santiago, una experiencia única.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros