09 11/2016

La biblioteca más bonita de España

 

A las afueras de Madrid, en San Lorenzo del Escorial, se encuentra el mundialmente conocido Monasterio, una imponente construcción ideada por Felipe II que data del siglo XVI. Un conjunto arquitectónico único, admirado por todo el planeta y una de las imágenes de España en mundo.

Esta maravilla encierra muchos secretos, entre los que se encuentra la real biblioteca, que nace de la inquietud del monarca por coleccionar libros. Con los años fue ganando importancia hasta convertirse en la joya que es hoy. Una biblioteca que cuenta con más de 45.000 volúmenes de excepcional calidad que hacen de ella una de las colecciones más valiosas del mundo.

El Monasterio del Escorial encierra muchos secretos entre los que se encuentra la real biblioteca

Pero su belleza no se limita al incalculable valor de sus libros, el salón principal de la biblioteca  te dejará con la boca abierta. Esta sala de 54 metros de largo por 9 de ancho cuenta con varios frescos y obras maestras. En la zona central verás varias mesas de mármol y elementos científicos.

Definitivamente, un lugar precioso que merece la pena. No lo dudes, visita la web oficial donde encontrarás toda la información y horarios para visitarla: Real Biblioteca del Monasterio del Escorial.

Post relacionados

Los Top 6 pueblos de Madrid

07 11/2017

La Comunidad de Madrid cuenta con un puñado de preciosos pueblos que deberían conocer. Localidades que nos han enamorado y que queremos mostrarles para que, si tienen la oportunidad, no dejen de visitarlos. Aquí les mostramos, los que, para El Guía Local son los 6 pueblos más bonitos de Madrid.

7 Lugares únicos de España para visitar de noche

22 10/2017

El encanto de la oscuridad de la noche hace que algunos lugares, bonitos ya de por sí, se tornen incluso más mágicos...Así que apunta bien, porque aquí van 7 lugares únicos que merece la pena visitar de noche.

Los 12 monumentos más bellos de España

17 10/2017

Miles de personas acuden cada año a visitar estos preciosos monumentos, a conocer su historia y quedarse boquiabiertos ante su grandiosidad. Todos ellos localizados por toda la geografía española y patrimonio de incalculable valor. Seguro que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Disfruten de estos monumentos, que para El Guía Local, son los más bellos de España.

Lugares míticos donde sacarte una foto

02 10/2017

¡Hoy toca un poco de postureo! Cada ciudad suele tener algún rinconcito especial. Un sitio que merece quedar retratado en nuestros recuerdos de la visita, sitios que gozan de una magia o leyenda que lo hacen únicos. Aquí te presentamos 6 sitios míticos donde no debes dejar de sacarte una foto.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de La biblioteca más bonita de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por La biblioteca más bonita de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros