10 10/2016

Viaja a Zaragoza y disfruta de la fiesta del Pilar

Cualquier época del año es buena para realizar una visita a la ciudad de Zaragoza. Más aún cuando llega octubre y su gran fiesta, la Virgen del Pilar. Viajar a la ciudad del Ebro seguro que no te va a defraudar. En la guía de Zaragoza, puedes encontrar información de las cosas imprescindibles que ver y hacer en tu estancia en la ciudad.

Si además no quieres perderte nada durante estas fiestas, no pares de leer, El Guía Local te cuenta todo lo necesario para asistir a los diferentes encuentros en los que la ciudad se viste de gala y exhibe pertenencias y tradición. 

Durante los días 12 y 13 de Octubre, la ciudad se convierte en un gran reclamo turístico, atrayendo público de todos los rincones y reuniendo para la ofrenda floral asistentes vestidos con los trajes típicos. En la ofrenda, la Virgen se cubre con una superficie de flores de 15 metros de alto por 18 de ancho, con una profundidad de 55 metros.¡Impresionante!

Las distintas casas regionales de Zaragoza se dan cita el día 13. Este encuentro se conoce como “Ofrenda de Frutos”. Panes, tortas, sidra, longanizas y chorizos, entre otros productos, se hacen llegar al evento, donde después y una vez dada por terminada la ofrenda se cede todo lo reunido a la Hermandad del Refugio, para atender a los más pobres y desfavorecidos.



Sorprenden los faroles y carrozas que salen al anochecer. El llamado “Rosario de Cristal” tiene su origen el 7 de octubre de 1571 tras la victoria de la batalla de Lepanto. El Papa, por entonces Pío V, comunicó su convicción del éxito gracias a la ayuda de la Virgen. Por ello, los faroles homenajean a la Marina que luchó en esa batalla y se realizan las ofrendas a la Virgen.

Esperamos que el patrimonio artístico, la amplia oferta cultural, las fiestas y el entorno natural te resulten experiencias para contar y repetir.

Durante estos dos días de fiesta, se disfruta de diferentes propuestas de ocio. El parque de Macanaz se convierte en protagonista, presentando un grandioso y excelente espectáculo pirotécnico. Comparsas de gigantes y cabezudos que desde el siglo XVI traen la alegría a viandantes, figuras de hasta cuatro metros de altura que bailan y dan un toque elegante al desfile, etc. Este plural encuentro es acompañado por una gran oferta gastronómica y de vinos de excelente calidad. Es obligada, también, la asistencia a sus muchos restaurantes, de alto reconocimiento y prestigio. 

Si has elegido El Pilar para viajar, pasar tus días de turismo, descanso y descubrimiento, has realizado una buena elección. Pasear por el casco antiguo, te llevará a descubrir las culturas de íberos, romanos, musulmanes y judíos, trazados urbanísticos que te harán sentir la capital del Reino de Aragón. Una vez terminado el paseo, anota tu siguiente visita: el Parque del Agua. Descubre el puente del tercer milenio, el pabellón puente o torre del agua. Los servicios municipales de turismo ofrecen una atractiva oferta sobre transporte local para que tu viaje en la ciudad resulte más económico.

Esperamos que el patrimonio artístico, la amplia oferta cultural, las fiestas y el entorno natural te resulten experiencias para contar y repetir.

Post relacionados

Los 12 monumentos más bellos de España

17 10/2017

Miles de personas acuden cada año a visitar estos preciosos monumentos, a conocer su historia y quedarse boquiabiertos ante su grandiosidad. Todos ellos localizados por toda la geografía española y patrimonio de incalculable valor. Seguro que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Disfruten de estos monumentos, que para El Guía Local, son los más bellos de España.

5 lugares mágicos de Aragón

23 07/2017

La magia no se compra ni se vende...se tiene o no se tiene. Y desde luego que España está repleta de lugares con un encanto especial. Aquí te mostramos 5 lugares mágicos de la maravillosa Aragón, una comunidad autónoma con personalidad propia. ¿Imaginaste lugares así?

Catedrales españolas que no debes perderte

03 10/2016

En El Guía Local te ofrecemos las cosas más importantes que ver en cada ciudad entre las que, normalmente, se encuentran las catedrales de cada sitio. Aquí va la segunda entrega de las catedrales más bonitas de España...¡cómo para perdérselas!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Viaja a Zaragoza y disfruta de la fiesta del Pilar en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Viaja a Zaragoza y disfruta de la fiesta del Pilar.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros