6 pueblos de Asturias con los que vas flipar
1.- Llanes
Llanes es una de esas maravillosas villas marineras del norte de España que enamoran. Tradicionalmente ha destacado por su importante puerto pesquero aunque desde hace años su actividad turística se ha multiplicado. Cuenta con un casco antiguo muy agradable y un conjunto histórico-artístico que merece mucho la pena. No dejes de pasear por las calles del centro, visitar la basílica, la Torre y las murallas que datan del siglo XIII. ¡Vívela!
2.- Ribadesella
Muy cerquita de Llanes se encuentra este precioso pueblo que cuenta con un encanto especial. Esta localidad mágica combina a la perfección mar y montaña. Ofrece muchos atractivos al visitante: historia, ocio, aventura y como no, una tradición gastronómica basada en el espíritu marinero de la zona. Aquí es donde se celebra el famoso descenso del rio Sella cada 2 de agosto, donde acuden deportistas de todo el mundo. Así que ya tienes la excusa perfecta para visitarlo. Un lugar único.
3.- Cudillero
Preciosa villa marinera en el corazón de Asturias. Una localidad que vive de cara al Cantábrico y que respira tradición pesquera. Durante los meses de verano es un lugar con mucho atractivo turístico aunque cualquier momento es bueno para acercarte y visitarlo. Además de su conocido puerto, cuenta con varios monumentos destacados como un lujoso palacio del siglo XIX con bonitos jardines y cuadros de Goya.
4.- Cangas de Onís
Cangas de Onís es de esos pueblos que siempre aparecen en las listas de los más bonitos de España. Y es que este pueblo asturiano, puerta hacia los "Picos de Europa" tiene la fama ganada con todo merecimiento. Disfruta desde dentro de esta espectacular localidad y preparate para sacarte una foto es el famoso puente romano. ¡Un clásico!
5.- Luarca
Este precioso pueblo de casas blancas bien merece una visita. Conserva la tradición marinera y el encanto que sólo los pueblos del norte tienen. Únicamente rompe su tranquilidad en verano, donde quintuplica su población y se convierte en un pueblo turístico con mucho ambiente. Tierra llena de contrastes, por su variada geografía y sus modos de vida, sus principales atractivos: el casco antiguo, el paseo marítimo y el puerto…una maravilla.
6.- Lastres
Quizás menos conocido que otros pueblos asturianos, esta maravilla aparece año tras años en el listado de los pueblos más bonitos de España. Una localidad alegre con una marcada tradición marinera. Simplemente con ver la espectacular imagen aérea del pueblo "colgando" hacia la costa ya es razón más que suficiente para darte una vuelta por allí. Gente amable, gastronomía de primer nivel y un mirador que quita el hipo son solo alguno de sus atractivos...¿Para qué quieres más?