07 09/2016

Llega Septiembre, llega la Feria de Albacete

 

Llega el final del verano y no hay mejor manera que cerrarlo con unas vacaciones inolvidables y en una localidad en fiestas. En España son muy conocidas la Feria de Sevilla, la de Málaga, y oficialmente desde 2008, la de Albacete, ya que fue ese año cuando la consideraron de interés turístico internacional. De modo que si eres un apasionado del turismo de fiestas te vamos a dar 4 motivos para que no dejes de ir la Feria de Albacete este año:

Cultura

La Feria se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de los Llanos y en ella podrás disfrutar de una oferta cultural muy rica. El auditorio municipal albergará numerosas actuaciones a cargo de la banda municipal, y otras provenientes de CastellónLa Roda, de las Fuerzas Pesadas de Burgos, etc. También cuenta con oferta infantil con un espectáculo de magia.

Gastronomía

Albacete es conocida por su rica gastronomía manchega, y la Feria es uno de los momentos del año donde se saca a relucir su tradición gastronómica. Estarás obligado a perderte entre sus numerosos bares degustando sus tapas y platos, siempre regados con un buen vino de la zona. En El Guía Local te ofrecemos las mejores opciones para comer en la ciudad: Guía de Albacete.

Deporte

Después de disfrutar de la oferta gastronómica es necesario moverse un poco para contrarrestar. Tanto si te gusta practicar deporte como verlo, la Feria de Albacete te invita a que disfrutes de un campeonato de volley o del ya clásico torneo de baloncesto que se lleva disputando varios años y que este año protagonizan el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes. Un buen momento para disfrutar del baloncesto de más alto nivel en una ciudad que por desgracia no cuenta con un equipo en la ACB.

Música

Este es uno de los motivos de peso para que visites la feria. Albacete se convierte en estos diez días en la capital de la música nacional con conciertos de la talla de Loquillo, Izal, Fangoria, La Fuga y Amaral, entre otros. También cuenta con otras alternativas para aquellos que quieran disfrutar de la música electrónica, flamenco y del jazzAquí tienes toda la programación de conciertos.

A la Feria de Sevilla Málaga le ha salido un nuevo competidor, ¡la Feria de Albacete!

Debes de saber que el albaceteño vive por y para su feria. Una vez que estés allí, déjate llevar ellos, no te pierdas la hora de los mojitos, los miguelitos de la Roda, el clásico bocata de “chorimorci”, y si a las tres de la mañana sigues en pie, tómate el caldico reparador, ¡te sabrá a gloria! Disfruta del ambiente de la feria más antigua y con más solera de toda España

¿Necesitas más motivos para no perderte la Feria de Albacete

Imágenes:

Post relacionados

Capitales de Andalucía, lugares para recordar

12 01/2018

Ay mi Andalucía, que alegría volver a verte...cualquier rinconcito tiene su encanto, pero sus capitales no tienen parangón...Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Huelva...cada cual con su magia, con su duende y con su arte. Bienvenidos a las capitales de Andalucía, bienvenidos al lugar donde vas a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de ensueño.

Capitales manchegas, puro encanto

07 12/2017

Castilla la Mancha, para muchos, la gran desconocida. Sin tanta fama como otras muchas localidades más turísticas, sin duda, sus capitales te van a sorprender. Por algún motivo, muchas de ellas aparecen siempre en las listas de ciudades más infravaloradas de España. Lee y disfruta del encanto de estas ciudades únicas.

El Arte de Sevilla, en 12 imágenes

21 09/2017

Su aroma a azahar, esa luz más intensa de lo normal, la alegría de sus gentes, su Feria de Abril, su Semana Santa y tantas cosas más…Sin duda, estamos en Sevilla. Ten presente que estamos en el corazón de la cultura andaluza, una ciudad que conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. Tómate tú tiempo y disfruta de una de las ciudades más bellas de España a través de estas 12 imágenes.

La Feria de Abril, Sevilla en estado puro

29 04/2017

Cuando Sevilla tiene un color más especial es, sin duda, durante la Feria de Abril. Esta festividad invita desde 1846 al turismo tanto nacional e internacional a visitar la ciudad, ya que es una oportunidad perfecta para ver la capital andaluza en su estado puro. Un contacto profundo con el pasado y presente de una de las ciudades más bonitas de España donde el turista solo puede decir: ¡ole!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Llega Septiembre, llega la Feria de Albacete en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Llega Septiembre, llega la Feria de Albacete.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros