23 02/2017

Los 7 castillos más impresionantes de España

 

1.- Castillo de Loarre (Huesca)

Una imagen vale más que mil palabras y con solo ver una estampa de este castillo te das cuenta de la magnitud del mismo. Esta impresionante fortaleza preside la sierra del mismo nombre, en plena provincia de Huesca. Una preciosa edificación que impone nada más verla, siendo una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa. Declarado monumento Nacional, fue construida a finales del XI con la finalidad de servir como fortaleza avanzada del Aragón cristiano frente a los castillos musulmanes de Bolea y Ayerbe.

2.- La Alhambra (Granada)

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del mundo ¡Una auténtica maravilla! La joya del reino nazarí consta de diferentes partes: la Alcazaba, el Generalife con sus espectaculares jardines, la ciudad, los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V. Debes saber que existen diferentes tipos de visitas, así que para que te organices bien, compra tu entrada aquí y no pierdas tiempo. Una vez arriba, acércate a ver la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Virgen a la que los "granaínos" le tenemos un cariño especial. 

3.- Castillo de Coca (Segovia)

Situado en la localidad de Coca, en la provincia de Segovia, esta preciosa fortificación, impone. Está considerado como una de las mejores muestras del arte gótico-mudéjar de nuestro país y su construcción data del siglo XV. Su grandiosidad explica su leyenda de inexpugnable y seguro que te te dejará sin respiración. Si puedes acercarte, merece la pena hacer una visita  por su interior, una auténtica maravilla, lleno de lujos y detalles.

4.- Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

A pocos kilómetros de Córdoba se encuentra esta fortaleza que representa a la perfección el pasado musulmán de la zona. Visitar el castillo es una experiencia única, un emocionante viaje a los orígenes de la dominación árabe. Una buena oportunidad para disfrutar en toda su dimensión de los patios, torres y mazmorras que marcan la historia local. Cualquier momento en bueno para visitarlo pero las vistas en primavera, con buen tiempo y el colorido de las flores, sin espectaculares.

5.- Castillo de Ponferrada (León)

El imponente castillo preside una colina en la confluencia de los ríos Sil y Boeza en la zona del Bierzo, en la provincia de León. Este recinto fortificado pasó por ser uno de los castillos más importantes del noroeste de España en la Edad media. La leyenda cuenta que su origen fue un castro celta y su construcción atribuida a los Templarios, que estuvieron en Ponferrada hasta 1312. En definitiva, una espectacular obra militar que merece una visita.

6.- Castillo de Manzanares el Real (Madrid)

Este es el Castillo de Manzanares el Real en la Comunidad de Madrid, popularmente conocido como el Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España. Recorre sus espectaculares salones y estancias y déjate envolver por la magia de un sitio único ¿A qué esperas para vivirlo?

7.- Real Alcázar (Segovia)

La calle Daoiz te guiará hacia el Real Alcázar, sin duda, uno de los principales atractivos de Segovia. Torres esbeltas, de formas curvas, remates puntiagudos… en definitiva, un escenario impresionante entre los ríos Eresma y Clamores. Parecerá que de pronto has entrado en un cuento, de hecho, el Alcázar sirvió de modelo al anagrama del castillo de Walt Disney. Las vistas son realmente alucinantes. 

 

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los 7 castillos más impresionantes de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los 7 castillos más impresionantes de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros