Los 7 castillos más impresionantes de España
1.- Castillo de Loarre (Huesca)
Una imagen vale más que mil palabras y con solo ver una estampa de este castillo te das cuenta de la magnitud del mismo. Esta impresionante fortaleza preside la sierra del mismo nombre, en plena provincia de Huesca. Una preciosa edificación que impone nada más verla, siendo una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa. Declarado monumento Nacional, fue construida a finales del XI con la finalidad de servir como fortaleza avanzada del Aragón cristiano frente a los castillos musulmanes de Bolea y Ayerbe.
2.- La Alhambra (Granada)
La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del mundo ¡Una auténtica maravilla! La joya del reino nazarí consta de diferentes partes: la Alcazaba, el Generalife con sus espectaculares jardines, la ciudad, los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V. Debes saber que existen diferentes tipos de visitas, así que para que te organices bien, compra tu entrada aquí y no pierdas tiempo. Una vez arriba, acércate a ver la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Virgen a la que los "granaínos" le tenemos un cariño especial.
3.- Castillo de Coca (Segovia)
Situado en la localidad de Coca, en la provincia de Segovia, esta preciosa fortificación, impone. Está considerado como una de las mejores muestras del arte gótico-mudéjar de nuestro país y su construcción data del siglo XV. Su grandiosidad explica su leyenda de inexpugnable y seguro que te te dejará sin respiración. Si puedes acercarte, merece la pena hacer una visita por su interior, una auténtica maravilla, lleno de lujos y detalles.
4.- Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)
A pocos kilómetros de Córdoba se encuentra esta fortaleza que representa a la perfección el pasado musulmán de la zona. Visitar el castillo es una experiencia única, un emocionante viaje a los orígenes de la dominación árabe. Una buena oportunidad para disfrutar en toda su dimensión de los patios, torres y mazmorras que marcan la historia local. Cualquier momento en bueno para visitarlo pero las vistas en primavera, con buen tiempo y el colorido de las flores, sin espectaculares.
5.- Castillo de Ponferrada (León)
El imponente castillo preside una colina en la confluencia de los ríos Sil y Boeza en la zona del Bierzo, en la provincia de León. Este recinto fortificado pasó por ser uno de los castillos más importantes del noroeste de España en la Edad media. La leyenda cuenta que su origen fue un castro celta y su construcción atribuida a los Templarios, que estuvieron en Ponferrada hasta 1312. En definitiva, una espectacular obra militar que merece una visita.
6.- Castillo de Manzanares el Real (Madrid)
Este es el Castillo de Manzanares el Real en la Comunidad de Madrid, popularmente conocido como el Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España. Recorre sus espectaculares salones y estancias y déjate envolver por la magia de un sitio único ¿A qué esperas para vivirlo?
7.- Real Alcázar (Segovia)
La calle Daoiz te guiará hacia el Real Alcázar, sin duda, uno de los principales atractivos de Segovia. Torres esbeltas, de formas curvas, remates puntiagudos… en definitiva, un escenario impresionante entre los ríos Eresma y Clamores. Parecerá que de pronto has entrado en un cuento, de hecho, el Alcázar sirvió de modelo al anagrama del castillo de Walt Disney. Las vistas son realmente alucinantes.