03 10/2016

Catedrales españolas que no debes perderte

1.- Catedral de Salamanca

Salamanca es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, construída entre los S.XII y XIV, posee muestras de estilos románicos y góticos. La Catedral Nueva, de estilo puramente gótico, se construyó paralela a la Catedral Vieja, en su fachada debes buscar el astronauta. A ambas se accede desde la Plaza de Anaya y las mejores vistas las tendrás desde el Patio Chico, desde donde se contempla este conjunto arquitectónico con su famosa Torre del Gallo. 

2.- Catedral de Toledo

La Catedral de Santa María de Toledo, también conocida como Catedral Primada, es una obra maestra del estilo gótico español. Comenzó a construirse en el año 1.226 por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III, y las últimas aportaciones góticas se dieron en 1.493, en tiempos de los Reyes Católicos. Una vez dentro, presta especial atención al tesoro-relicario con la Custodia del Arfe, la sala capitular, la sacristía, el coro y la capilla mayor. 

3.- Catedral de Segovia

Si te encuentras en un callejón de nombre San Frutos, vas por buen camino. Saldrás al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, desde él se obtienen las mejores vistas de la Catedral. Ésta fue construida tras el incendio de la catedral vieja románica en el año 1520 bajo el reinado de Carlos V. Date un paseo por la plaza y no dejes de ver: el Ayuntamiento, Teatro de Juan Bravo (el único teatro de Segovia) y la Iglesia de San Miguel, donde fue coronada Isabel II. 

4.- Basílica de nuestra señora del Pilar (Zaragoza)

Lo primero es lo primero, al llegar a Zaragoza hay que ir a saludar a la Pilarica. Al verla te chocarán dos cosas: su estatura, ya que mide solo 36,5 cm y su armario, con 10 coronas diferentes y mantos de todas las épocas y colores. Después abre bien los ojos y no pierdas detalle de esta impresionante basílica levantada a la orilla del Ebro. ¡Ah, importante! imprescindible comprar su cinta que da buena suerte y dársela a alguien que aprecies, pero tienes que regalarla que sino, no funciona. 

5.- Catedral de La Almudena (Madrid)

La Almudena, como se conoce a la catedral, se encuentra en el "Madrid de los Austrias", que es el nombre que se da al Madrid de la época en la que los Habsburgo reinaron en España. En este periodo Carlos I enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Posteriormente su hijo, Felipe II, la convirtió en la capital de España. Aprovecha la visita a la zona para darte un paseo y ver: la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa y la Plaza de Oriente, con edificios tan emblemáticos como el Palacio Real y el Teatro Real. ¡Una maravilla!

6.- Catedral de Palma de Mallorca

Es uno de los monumentos más espectaculares de la isla, conocida también como “La Seu”. De estilo gótico, esta catedral se comenzó a construir a principios del S.XIV sobre la base donde anteriormente había una mezquita. Desde el Mirador de la Seu podrás apreciar una espectacular vista de la bahía de Palma y el famoso Parc de la Mar, donde en los meses de verano se proyectan películas al aire libre.

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Catedrales españolas que no debes perderte en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Catedrales españolas que no debes perderte.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros