Catedrales españolas que no debes perderte
1.- Catedral de Salamanca
Salamanca es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, construída entre los S.XII y XIV, posee muestras de estilos románicos y góticos. La Catedral Nueva, de estilo puramente gótico, se construyó paralela a la Catedral Vieja, en su fachada debes buscar el astronauta. A ambas se accede desde la Plaza de Anaya y las mejores vistas las tendrás desde el Patio Chico, desde donde se contempla este conjunto arquitectónico con su famosa Torre del Gallo.
2.- Catedral de Toledo
La Catedral de Santa María de Toledo, también conocida como Catedral Primada, es una obra maestra del estilo gótico español. Comenzó a construirse en el año 1.226 por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III, y las últimas aportaciones góticas se dieron en 1.493, en tiempos de los Reyes Católicos. Una vez dentro, presta especial atención al tesoro-relicario con la Custodia del Arfe, la sala capitular, la sacristía, el coro y la capilla mayor.
3.- Catedral de Segovia
Si te encuentras en un callejón de nombre San Frutos, vas por buen camino. Saldrás al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, desde él se obtienen las mejores vistas de la Catedral. Ésta fue construida tras el incendio de la catedral vieja románica en el año 1520 bajo el reinado de Carlos V. Date un paseo por la plaza y no dejes de ver: el Ayuntamiento, Teatro de Juan Bravo (el único teatro de Segovia) y la Iglesia de San Miguel, donde fue coronada Isabel II.
4.- Basílica de nuestra señora del Pilar (Zaragoza)
Lo primero es lo primero, al llegar a Zaragoza hay que ir a saludar a la Pilarica. Al verla te chocarán dos cosas: su estatura, ya que mide solo 36,5 cm y su armario, con 10 coronas diferentes y mantos de todas las épocas y colores. Después abre bien los ojos y no pierdas detalle de esta impresionante basílica levantada a la orilla del Ebro. ¡Ah, importante! imprescindible comprar su cinta que da buena suerte y dársela a alguien que aprecies, pero tienes que regalarla que sino, no funciona.
5.- Catedral de La Almudena (Madrid)
La Almudena, como se conoce a la catedral, se encuentra en el "Madrid de los Austrias", que es el nombre que se da al Madrid de la época en la que los Habsburgo reinaron en España. En este periodo Carlos I enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Posteriormente su hijo, Felipe II, la convirtió en la capital de España. Aprovecha la visita a la zona para darte un paseo y ver: la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa y la Plaza de Oriente, con edificios tan emblemáticos como el Palacio Real y el Teatro Real. ¡Una maravilla!
6.- Catedral de Palma de Mallorca
Es uno de los monumentos más espectaculares de la isla, conocida también como “La Seu”. De estilo gótico, esta catedral se comenzó a construir a principios del S.XIV sobre la base donde anteriormente había una mezquita. Desde el Mirador de la Seu podrás apreciar una espectacular vista de la bahía de Palma y el famoso Parc de la Mar, donde en los meses de verano se proyectan películas al aire libre.