16 08/2016

6 Catedrales españolas que te van a quitar el hipo

1.- Catedral de León

Elegante, bella e imponente, una maravilla del arte gótico. Empezó a construirse en el S.XIII y fue terminada en el XIX. En el interior, te faltarán ojos parar abarcar los 1.800 m2 de sus famosas vidrieras, probablemente las más bellas de Europa. Su visita llena de alegría y fuerza a los peregrinos que hacen parada obligada en su camino a Santiago. Frente a su puerta principal una escultura de Juan Carlos Uriarte homenajea a sus constructores.

2.- Catedral de Burgos

Tras el arco de Santa María, abre bien los ojos porque verás una de la catedrales más bonitas de España, vinculada en estilo a catedrales francesas tan célebres como la de Notre Dame. En su interior llama la atención: su maravillosa capilla del Condestable, su preciosa bóveda estrellada, la espectacular escalera dorada y las tumbas del Cid y doña Jimena. Date un paseo por sus alrededores para ver todas sus portadas y, ya que estas por la zona, aprovecha para entrar a la Iglesia de San Nicolás, poseedora de un magnífico retablo de piedra.

3.- Catedral-Mezquita de Córdoba

Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y la tercera mezquita más grande del mundo. Constituye un mosaico de culturas y estilos que se han ido agregando durante nueve siglos. Te recomiendo visitarla de día y si puedes también de noche, existen visitas guiadas nocturnas que merecen la pena. El conjunto de la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente y el mismo Puente Romano, conforman una de las vistas más exquisitas de Córdoba.

4.- Catedral de Santiago de Compostela

Párate a observar su fachada y sube los 33 peldaños de su escalinata. ¡Espectacular! Estás ante la obra más destacada del arte románico en España y la meta final de todos los caminos de Santiago que durante siglos, han llevado a los peregrinos hacia la tumba del apóstol. Lo mejor es visitarla a las 12:00 h, para coincidir con la misa del peregrino y ver el bamboleo del botafumeiro, donado por el rey Luis XI de Francia en 1554.

5.- Catedral de Sevilla

El casco antiguo de Sevilla es uno de los más bellos del mundo. Paseando por sus calles podrás ver la Catedral, uno de los monumento más importantes de la ciudad, pero también tienes la Giraldael Real Alcázar y sus jardines y el Archivo de Indias, declarados patrimonio de la humanidad. Tómate tu tiempo para ver cada una de estas cosas. Por aquí también podrás visitar las casas palacios que están abiertas al público como la Casa Pilatos y el Palacio de Lebrija.

6.- Catedral de Jaén

La Catedral de la Asunción de Jaén la localizarás en la Plaza de Santa María, frente al Palacio Municipal y el Palacio Episcopal. Se trata de una obra de mediados del S.XVI construida con el fin de sustituir al anterior templo gótico del S.XV. Es uno de los monumentos más representativos del renacimiento español y candidata a Patrimonio de la Humanidad. Será necesario que le eches un ojo a la Sacristía, la Sala Capitular y el Panteón de Canónigos.  

 

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 6 Catedrales españolas que te van a quitar el hipo en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 6 Catedrales españolas que te van a quitar el hipo.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros