08 01/2017

11 atardeceres mágicos de España

 

1.- El Cotillo (Fuerteventura)

Un rinconcito de esos que enamoran de la isla. Esta es una de esas cosas que tienes que ver alguna vez en tu vida. Conocido por ser uno de los atardeceres más bonitos de España, la combinación de colores de arena blanca, aguas turquesas, rocas volcánicas negras y las tonalidades naranjas del sol los hacen inolvidables. Busca un buen sitio donde acomodarte, apaga el móvil, reléjate y disfruta de esta maravilla que nos regala la naturaleza. 

2.- La Caleta (Cádiz)

En Cádiz podrás ver los atardeceres más bonitos del mundo, no exageramos, y la Caleta es el lugar idóneo para disfrutarlos. Te proponemos diferentes alternativas: sentado en la arena de la playa, desde el Castillo de Santa Catalina (solo abre los miércoles), tomándote algo en el restaurante la Quilla o en un chiringuito que hay a pie de playa… o ¡mejor aún!, también puedes ver la puesta de sol a bordo de un barco que recorre la bahía, busca info aquí.

3.- Playa de Zurriola (San Sebastián-Donosti)

Situada junto al Kursaal, esta playa es conocida por ser destino favorito de surfistas y jóvenes. Puedes alquilar una tabla en la tienda Pukas (hay varias frente a la playa) y hacer surf hasta que anochezca. Allí puedes encontrar campeonatos y cursillos de surf, de volleyball, partidos de fútbol... Sal un poco antes del agua, acércate al muro de Sagüés con una cerveza o una hamburguesa del Campero, y prepárate para ver un atardecerder de postal.

4.- Desde el Río Duero (Zamora)

No hay mejor opción en Zamora que darse una caminata por la orilla del río, que divide la ciudad. Aunque está comunicada por varios puentes (de algunos sólo quedan ruinas, como el romano), te recomendamos coger por el Puente Piedra y volver por el de Hierro, para que puedas contemplar la buena vista que el río aporta a la ciudad. O mejor: si puedes, te aconsejamos que vayas al atardecer. Fliparás con la intensidad de los colores. ¡No tiene precio!

5.- Mirador de Autilla (Palencia)

Este bonito mirador lo localizarás a las afueras de la ciudad, a unos 9 km de Palencia y a unos 860 metros de altitud. Es una maravilla para disfrutar del paisaje de Tierra de Campos. Deléitate con las vistas de la extensa llanura palentina que abarca todo un mar de cereales y campos que cambia según las estaciones del año y hasta el momento del día. ¡Ojo a la puesta de sol!, es todo un espectáculo desde aquí.

6.- La Muralla de Girona

Si hay algo que nos gusta de Girona es callejear por la zona del barrio antiguo, donde se encuentra todo el partrimonio artísitico más relevante. Es la parte más mágica de la ciudad Un paseo a media tarde para ver desde el mirador de la muralla como cae el sol sobre la ciudad no tiene precio. Desde luego, es uno de esos planes imprescindibles sobre todo en verano. Ahora solo falta elegir la mejor compañía, porque el lugar enamora a cualquiera.

7.- Cuatro postes (Ávila)

En nuestra Guía de Ávila puedes ver toda la info del monumento de los Cuatro Postes, pero igual no comentamos que te llevarás la cámara para que hicieras fotos. Si lo visitas al atardecer es especialmente mágico. Enfrente, además, tienes el hotel que lleva su nombre, con un restaurante con terraza ideal para probar platos típicos entre vista y vista. Se encuentra a las afueras, por la carretera que va en dirección a Salamanca cruzando por el Puente Adaja.

8.- Plaza de la Reina Victoria Eugenia  (Segovia)

Desde la plaza de la Reina Victoria Eugenia podrás contemplar unas panorámicas espectaculares de: el Monasterio del Parral, los tejados de pizarra de la fábrica de la moneda (que por cierto, mandó a construir Felipe II), la iglesia de la Vera Cruzel Santuario de la Fuencisla y, a lo lejos, el pueblo de Zamarramala. En tu visita intenta cuadrar el atardecer segoviano desde este mirador, un lujo. 

9.- Charco de San Ginés (Lanzarote)

Te proponemos que en tu visita a Arrecife, te acerques a media tarde al Charco de San Ginés. Con el atardecer, puedes disfrutar de los contrastes de esta bahía casi natural, que ha servido para que los pescadores de Arrecife se ganen la vida. Es muy bonito ver como la marea baja y deja los barcos varados en la tierra. Al llegar la noche, te recomendamos ir a la Miñoca para tomar algo y mezclarse con la gente local.

10.- Parador de Jaén

El plan de tarde perfecto: relájate tomando un café o una copita en el salón de la cúpula de este Parador. El lugar no tiene desperdicio, y te ofrece unas panorámicas alucinantes del atardecer. Y es que este Parador corona la ciudad desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina. Situado en un entorno privilegiado, su figura emblemática domina el horizonte de forma que cuando te acercas a Jaén será siempre el primero en darte la bienvenida.

11.- Desde el Valle (Toledo)

Los atardeceres de Toledo son increíbles, tienen un color especial que los hace únicos. Por eso, no olvides verlos desde el lugar indicado. En nuestra Guía de la ciudad te recomendamos terminar tu ruta en el Valle, un excelente lugar para ver el atardecer, las vistas del río Tajo y el casco antiguo...espectacular. Otro rincón impresionante al caer el sol es el mirador del Museo Victoria Macho, en la Judería, un sitio que tampoco te dejará indiferente.

Post relacionados

Chiringuitos de Tarifa, diversión asegurada

07 08/2019

En Tarifa, todos los caminos conducen a los chiringuitos...Después de un "duro" día de playa, habrá que tomarse un mojito ¿no?. Pues aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos...porque para enamorarte de Tarifa, sobran los motivos.

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 11 atardeceres mágicos de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 11 atardeceres mágicos de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros