20 09/2016

5 pueblos españoles con encanto que seguro que no conocías

1.- Montefrío (Granada)

Un precioso pueblo situado a poco más de 50 kilómetros de Granada y que cuenta con 5.000 habitantes. Una localidad que no ha sido tradicionalmente turística pero la reciente elección por parte de National Geografic como uno de los "pueblos con mejores vistas del mundo" lo ha puesto de moda y ha multiplicado las visitas. Y razón a ese ranking no le falta, las vistas desde su colina son brutales.

2.- Bárcena Mayor (Cantabria)

No tan conocido como otros maravillosos pueblos de la zona como Santillana del Mar, Comillas o Potes, este pueblo de aspecto rústico es uno de esas sorpresas que nos regala Cantabria. Un pequeño núcleo rural con casitas típicas montañesas que te enamorará nada más llegar. No te pierdas la iglesia de Santa María que data del siglo XVII y que es la construcción más importante de este pueblo.

3.- Patones de arriba (Madrid)

Pocos pueblos con más encanto vas a encontrar en toda España. Declarado bien de Interés Cultural, Patones de Arriba pasa por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura negra de la Comunidad de Madrid. Un lugar precioso para pasar el día, comer por allí y disfrutar de las agradables terrazas. Un pueblo recomendable 100%.

4.- Castellfollit de la Roca (Girona)

¿Te imaginas un pueblo "colgando" en un enorme acantilado? Pues no hace falta que imagines más, porque ya existe, se llama Castellfollit de la Roca y se encuentra en GironaEs un curioso pueblo en el corazón de Cataluña que seguro que no te deja indiferente. La imagen de la iglesia y las casas al borde de una imponente pared basáltica es una de las más reconocibles de la zona. Date un paseo por sus estrechas calles medievales y asómate al impresionante mirador Josep Plá. Saca la cámara que las fotos desde aquí son impresionantes.

5.- Teror (Gran Canaria)

Este pueblo de la zona centro de la isla, es el alma de Gran Canaria. Si vas y no visitas Teror, no has estado allí. Parada obligada es la Basílica de nuestra señora del Pino, patrona de la isla y lugar de culto para todos los isleños. Date un paseo y disfruta de las calles empedradas, las casas bajas y los preciosos balcones canarios. Que no te lo cuenten, vive desde dentro la Gran Canaria "de toda la vida" en el lugar más típico de la isla. 

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 pueblos españoles con encanto que seguro que no conocías en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 pueblos españoles con encanto que seguro que no conocías.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros