5 pueblos españoles con encanto que seguro que no conocías
1.- Montefrío (Granada)
Un precioso pueblo situado a poco más de 50 kilómetros de Granada y que cuenta con 5.000 habitantes. Una localidad que no ha sido tradicionalmente turística pero la reciente elección por parte de National Geografic como uno de los "pueblos con mejores vistas del mundo" lo ha puesto de moda y ha multiplicado las visitas. Y razón a ese ranking no le falta, las vistas desde su colina son brutales.
2.- Bárcena Mayor (Cantabria)
No tan conocido como otros maravillosos pueblos de la zona como Santillana del Mar, Comillas o Potes, este pueblo de aspecto rústico es uno de esas sorpresas que nos regala Cantabria. Un pequeño núcleo rural con casitas típicas montañesas que te enamorará nada más llegar. No te pierdas la iglesia de Santa María que data del siglo XVII y que es la construcción más importante de este pueblo.
3.- Patones de arriba (Madrid)
Pocos pueblos con más encanto vas a encontrar en toda España. Declarado bien de Interés Cultural, Patones de Arriba pasa por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura negra de la Comunidad de Madrid. Un lugar precioso para pasar el día, comer por allí y disfrutar de las agradables terrazas. Un pueblo recomendable 100%.
4.- Castellfollit de la Roca (Girona)
¿Te imaginas un pueblo "colgando" en un enorme acantilado? Pues no hace falta que imagines más, porque ya existe, se llama Castellfollit de la Roca y se encuentra en Girona. Es un curioso pueblo en el corazón de Cataluña que seguro que no te deja indiferente. La imagen de la iglesia y las casas al borde de una imponente pared basáltica es una de las más reconocibles de la zona. Date un paseo por sus estrechas calles medievales y asómate al impresionante mirador Josep Plá. Saca la cámara que las fotos desde aquí son impresionantes.
5.- Teror (Gran Canaria)
Este pueblo de la zona centro de la isla, es el alma de Gran Canaria. Si vas y no visitas Teror, no has estado allí. Parada obligada es la Basílica de nuestra señora del Pino, patrona de la isla y lugar de culto para todos los isleños. Date un paseo y disfruta de las calles empedradas, las casas bajas y los preciosos balcones canarios. Que no te lo cuenten, vive desde dentro la Gran Canaria "de toda la vida" en el lugar más típico de la isla.