06 12/2016

10 Ayuntamientos de España que no debes dejar de ver

1.- MADRID

¡El rincón más espectacular de la capital! Detrás de la diosa Cibeles verás la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas reales que daba acceso a la ciudad. Rodeándola, los imponentes edificios del Palacio de Comunicaciones, que acoge en su interior el Ayuntamiento, el Banco de Españael Palacio de Linares y el Palacio de Buenavista. Si puedes, sube al mirador de Cibeles, localizado en la octava planta del Ayuntamiento y... !disfruta de las vistas! 

2.- SALAMANCA

Buen sitio para arrancar tu ruta por la ciudad. Una de las plazas más bonitas de España y el lugar más emblemático de Salamanca. Se encuentra presidida por el Ayuntamiento y está construída con la piedra de Villamayor, piedra dorada muy extendida en la ciudad, que luce preciosa tanto de día como de noche. A lo largo de los 88 arcos que forman sus soportales, destacan los medallones que inmortalizan a personajes ilustres. Fíjate bien en todos sus detalles...¡una auténtica maravilla!

3.- VALENCIA

Antes que nada, si vas en Marzo, que sepas que gran parte de las mascletas y los actos relevantes de las Fallas se celebran aquí. Es el corazón de Valencia y una de las estampas de la ciudad. Una plaza triangular con grandes fuentes, coloridos puestos de flores y arquitectura de diversos estilos. Fíjate que está rodeada de los más representativos edificios: el Ayuntamiento, la Plaza de Toros, la Estación del NorteCorreos o la Plaza Redonda

4.- OVIEDO

Antaño, esta plaza del casco histórico, era el núcleo comercial donde los campesinos de las afueras se juntaban para vender sus productos (verduras, leche, animales…) y todavía, hoy en día, se mantiene esta tradición los jueves y sábados, así que aprovecha uno de esos días. Muy cerca se encuentra el bonito Ayuntamiento. De paso, visita también la Casa de las Comediasque ahora es la Biblioteca Pública pero antes de hacían representaciones de la ciudad.

5.- SANTANDER

En tu visita por el centro de la ciudad, una parada obligada es el Ayuntamiento, un gran edificio de piedra blanca del año 1967. Te llamará la atención su espectacular fachada, el escudo y el bonito reloj. Es uno de los clásicos puntos de encuentro de los santanderinos ya que está muy cerca de la zona de compras, bares y cafeterías. Muy próximo a él verás la Plaza Porticada o Plaza Velarde, uno de los ejes culturales de Santander, antiguamente conocida como “plaza mayor de la música” en España.

6.- CÁDIZ

Tras Puerta de Tierra está el barrio del Pópulo, situado a la entrada del casco histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral, el más antiguo de la capital. Sus arcos: el Arco de la Rosa, el Arco del Pópulo y el Arco de los Blancos, te conducen al lugar donde vivieron fenicios, púnicos, romanos y árabes. Aquí encontrarás; la Iglesia de la Santa Cruzel Teatro Romano y la Casa del Obispo (el yacimiento arqueológico más rico en la historia de la ciudad).

7.- PAMPLONA

Cada 6 de julio, desde uno de los balcones, se lanza el chupinazo, el cohete que señala el inicio de las fiestas de San Fermín. Su ubicación en el centro del Casco Viejo no es casual, ocupa el lugar donde confluían las fronteras de los Burgos. El rey Carlos III decidió edificar la primera casa consistorial como símbolo de unión y paz entre ellos, y desde entonces, la sede del gobierno ya no se ha movido de aquí, aunque sí ha cambiado de aspecto. 

8.- DONOSTI-SAN SEBASTIÁN

Situado junto a la bahía de la Concha y rodeado por los jardines de Alderdi Eder, la Casa Consistorial es uno de los edificios más bonitos de Donosti. Fue inaugurado en 1887 como Gran Casino y por sus salones se paseó la alta sociedad europea durante la Belle Epoque del cambio de siglo. Tras la prohibición del juego, el espectacular edificio acabaría reconvirtiéndose en sede del Ayuntamiento. Uno de los sitios que no debes dejar de ver.

9.- ALICANTE

Comienza tu visita a la ciudad por el Ayuntamiento, ejemplo de obra de arquitectura civil barroca del siglo XVIII. Aquí tienes para ver (además de este bonito palacio) el Salón Azul, el Salón de Plenos y laCapilla. Una curiosidad: el primer peldaño de la escalera principal acoge el punto conocido como la Cota Cero. ¿Por qué se llama así? Porque es la referencia para medir la altitud sobre el nivel del mar en cualquier lugar de España. Interesante, ¿verdad? 

10.- ALMERÍA

La plaza de la Constitución, conocida comúnmente como “la Plaza Vieja”, fue el zoco durante la época musulmana. En ella podrás ver la sede del Ayuntamiento y el Monumento a los Mártires de la Libertad, que conmemora a las 24 personas que llegaron a Almería con casacas rojas para proclamar la libertad en contra del absolutismo del Fernando VII. Muy cerquita de aquí visita también el Convento de las Claras y el Convento de las Puras, ambos cuentan con un encanto.

 

Post relacionados

Chiringuitos de Tarifa, diversión asegurada

07 08/2019

En Tarifa, todos los caminos conducen a los chiringuitos...Después de un "duro" día de playa, habrá que tomarse un mojito ¿no?. Pues aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos...porque para enamorarte de Tarifa, sobran los motivos.

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 10 Ayuntamientos de España que no debes dejar de ver en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 10 Ayuntamientos de España que no debes dejar de ver.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros