25 04/2016

Las 6 maravillas de España

 

1.- La Alhambra (Granada)

La Alhambra es, nada menos, que uno de los monumentos más visitados del mundo. Una joya del reino nazarí que cada año se pelea por estar entre las 7 maravillas del mundo. Consta de diferentes partes: la Alcazaba, el Generalife con sus espectaculares jardines, la ciudad, los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V. Debes saber que existen diferentes tipos de visitas, así que para que te organices bien, compra tu entrada aquí y no pierdas tiempo. Una vez arriba, acércate a ver la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Virgen a la que los "granaínos" le tienen un cariño especial. 

2.- Monasterio del Escorial (Madrid)

Si estás por Madrid y tienes algo de tiempo, no lo dudes, coge el coche y acércate a las afueras, a San Lorenzo del Escorial. Allí se encuentra el mundialmente conocido Monasterio, una imponente construcción ideada por Felipe II que data del siglo XVI. Un conjunto arquitectónico único, admirado por todo el planeta y una de las imágenes de España en mundo. Si no has estado, no sabes lo que te pierdes. Uno de esos lugares que hay que ver sí o sí.

3.- Mezquita (Córdoba)

Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y la tercera mezquita más grande del mundo. Constituye un mosaico de culturas y estilos que se han ido agregando durante nueve siglos. Te recomendamos visitarla de día y si puedes también de noche, que merece la pena. El conjunto de la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente y el mismo Puente Romano, conforman una de las vistas más exquisitas de Córdoba.  

4.- Acueducto (Segovia)

El mejor punto de partida para empezar tu ruta por Segovia es la Plaza del Azoguejo. No tiene pérdida. Aquí se levanta el tramo más alto y vistoso del Acueducto, una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta la ciudad el agua de la sierra. Si te gusta la arquitectura, fíjate bien y verás que esta obra es más ancha en la parte inferior y está construido con sillares de granito colocados en seco.

5.- Sagrada Familia (Barcelona)

Sin duda, el monumento más emblemático de Barcelona y uno de los edificios más populares del mundo. El símbolo de la ciudad y el mejor exponente de arquitectura modernista de la obra de Antoní Gaudí. Este espectacular templo cargado de simbolismo religioso y aún inacabado, es un lugar de visita obligatoria. A él acuden cada día miles de turistas, así que sino quieres perder tiempo, ¡sácate la entrada online ya!

6.- Teatro Romano (Mérida)

Terminamos el repaso a las maravillas de España en Extremadura. A pocos kilómetros de Badajoz se encuentra la preciosa ciudad de Mérida. Pocos lugares te van a impresionar más que su imponente Teatro Romano. Una auténtica joya de la arquitectura romana que cuenta con más de 2000 años de vida y que, a día de hoy, sigue cumpliendo la función para la que fue diseñado originalmente. ¡Qué viva Extremadura!

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Las 6 maravillas de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Las 6 maravillas de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros