23 05/2016

Las ciudades españolas más infravaloradas

 

Palencia

Muchos describen Palencia como la bella desconocida. Y es que esta ciudad de Castilla y León no es de las más conocidas ni visitadas y, sin embargo, oculta numerosos ejemplos de arte gótico y románico que merecen la pena ver. Si le dedicas unos días a esta asombrosa ciudad, verás lo que te ofrece: numerosas zonas verdes, monumentos religiosos, calles emblemáticas y, como toda buena ciudad castellana, una exquisita gastronomía. Además, el encanto y la sencillez de los palentinos te calará hondo.

Teruel

En pleno corazón de Aragón, en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra, encontramos esta ciudad de leyenda, célebre por la historia de los amantes de Teruel. Capital de provincia más pequeña de España con poco más de 35.000 habitantes, cuenta con infinidad de rincones llenos de encanto y un impresionante casco histórico. Su parte amurallada, sus joyas arquitectónicas y sus plazas muestran la belleza de unas de las ciudades más bonitas del país. No dejes de ir a verla y comprobar que, efectivamente, Teruel también existe.

Soria

Si andas buscando inspiración, una visita a Soria no te vendría mal. Esta ciudad ha sido creada a golpe de poesía por algunos de los más grandes: Machado, Gerardo Diego o Bécquer. Es tu turno: Soria es una ciudad medieval a orillas del Río Duero, con cerca de 40.000 habitantes que viven a la sombra de Antonio Machado, cuya esencia se respira por cualquiera de sus rincones. Descubre sus calles, plazas y paseos repletos de historia que explican porque una ciudad tan pequeña ha sido y será la ciudad de los poetas

Guadalajara

Guadalajara, aunque desconocida para muchos, te sorprenderá con enclaves cargados de historia, como palacios renacentistas, edificios mudéjares o iglesias barrocas. Una ciudad fundada por los árabes como fortaleza en la orilla del río Henares, reconquistada por el sobrino del Cid Campeador y villa palaciega en el S.XIV de la familia Mendoza. Son muchos los rincones históricos que merecen la pena que descubras, entre ellos hay al menos 10 que no debes perderte y que puedes ver en nuestra guía.

Albacete

No busques murallas, ni castillos, ni calles empedradas con grandes edificios medievales… de eso se deshizo el tiempo y más tarde los propios albaceteños para abrir paso a una ciudad joven y moderna. Albacete, la capital de provincia más poblada de la Mancha, te ofrece una amplia oferta cultural y de ocio que incluye espectáculos, exposiciones y conciertos. Los albaceteños, además de ser gente extrovertida y agradable, saben divertirse. Que no te lo cuenten…¡Vete y convéncete!

Jaén

Jaén es una de esas ciudades de España que sigue siendo desconocida para muchos, y lo cierto es, que el que se aventura a descubrirla, no queda indiferente. Aquí encontrarás un gran patrimonio artístico e histórico en medio de un entorno natural increíble. Si esto te sabe a poco…¡come! La gastronomía es única: ¡por algo será que el aceite de oliva es el mejor del mundo! Así que ya sabes, cógete unos días de vacaciones y vete a descubrir esta maravilla en pleno corazón de Andalucía.

Badajoz

Su situación estratégica, bañada por el río Guadiana y frontera con Portugal, ha sido la causa de numerosos enfrentamientos armados que han marcado la historia y arquitectura de esta ciudad. Pero a Badajoz llegó la paz, y su alcazaba y sus baluartes han pasado a ser pacíficos jardines y miradores de espectaculares atardeceres y la vieja plaza de toros se ha convertido en un Palacio de Congresos de lo más innovador. Vete a descubrir este rincón histórico y moderno, árabe y cristiano, amistoso y abierto siempre a todo aquel que lo visita. 

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Las ciudades españolas más infravaloradas en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Las ciudades españolas más infravaloradas.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros