24 01/2016

Los mejores sitios para hacer Surf en España

MUNDAKA (BIZKAIA)

Reconocido como uno de los lugares referencia del Surf en el mundo, Mundaka presume con orgullo de su ola izquierda, considerada como la mejor de Europa en esta categoría. Esta calidad de la ola es la que atrae a surfistas de todas las nacionalidades que llenan de color sus aguas. Una localidad que acoge anualmente competiciones internacionales, todo un reclamo turístico de la zona para disfrutar del Surf, la gastronomía única del norte y preciosos paisajes.

SOMO (CANTABRIA)

Cuenta la leyenda que el Surf se inició en España en Cantabria por el año 1963. De ahí que sea una de las regiones con más tradición surfera de nuestro país. La zona de Somo es ideal para la práctica de este deporte con buenas y grandes olas durante todo el año (4-5 metros en invierno y 1-1,5 metros en verano). Un sitio perfecto para surfistas experimentados donde además encontrarás bares y tiendas de surf por toda la costa. ¿Nos vamos?

RODILES (ASTURIAS)

Estás de suerte, porque Rodiles, además de ser una playa perfecta para la práctica del Surf es una de las más bonitas de Asturias y de España. Surfear aquí es una delicia, una experiencia única.  Arena fina, aguas claras (frías eso sí), el fuerte oleaje y todas las facilidades hacen de esta playa el sitio perfecto para pasar unos días cabalgando olas. Su famosa ola de izquierdas atrae cada año a surfistas de todo el mundo.

EL QUEMAO (LANZAROTE)

Es habitual oir hablar de la isla de Lanzarote como "la Hawai europea" por la calidad de las olas para todos los niveles. En la zona norte de la isla se encuentra El Quemao donde cualquier época del año es buena para disfrutar de esta una máquina de tubos rápidos y profundos. (Aunque los más expertos hablan de que en invierno se dan más mejores condiciones). En frente se encuentra el pueblo de La Santa donde encontrarás alojamiento, sitios para comer y tiendas de surf para el alquiler y la compra de material deportivo.

ZARAUTZ (GUIPUZKOA)

Zarautz es una de las playas más emblemáticas de la costa vasca. 3 kilómetros de arena fina, ideales para pasar el día en familia y como no, perfecta para practicar deporte. La zona central de la playa es la destinada para los más aventureros y amantes del surf. Las condiciones del mar Cantábrico, el oleaje y el viento la convierten en un sitio ideal perfecto para iniciarse en este deporte. Basta con decir que anualmente se realizan campeonatos internacionales donde participan surfistas de todo el mundo.

EL PALMAR (CÁDIZ)

Todo el mundo conoce las buenas condiciones que ofrece la costa gaditana para practicar Surf. El viento, el sol y los interminables kilómetros de arena, hacen de la provincia de Cádiz, una de las zonas preferidas por los surfistas españoles. Quizás la mejor playa para disfrutar de las olas es El Palmar, un precioso arenal conocido por la calidad de sus olas: rápidas y potentes... Un sitio cómodo, plagado de lugares donde comprar o alquilar material de surf y con un ambiente que solo Andalucía tiene. Y...¡qué viva “Cai” señores! ;)

SALINAS  (ASTURIAS)

A pocos kilómetros de Oviedo Avilés se encuentra esta pequeña localidad ubicada en la zona central de Asturias. Con apenas 5000 habitantes, cuenta con más de una decena de escuelas de Surf, siendo desde hace años un referente internacional para surfistas de todo el mundo. Aquí se celebran anualmente algunos de los festivales de longboard más conocidos de Europa. Como los propios lugareños dicen: “quizás no sea la mejor playa del mundo, pero siempre hay olas”. Entonces…¿qué más necesitas?

 

Post relacionados

Chiringuitos de Tarifa, diversión asegurada

07 08/2019

En Tarifa, todos los caminos conducen a los chiringuitos...Después de un "duro" día de playa, habrá que tomarse un mojito ¿no?. Pues aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos...porque para enamorarte de Tarifa, sobran los motivos.

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los mejores sitios para hacer Surf en España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los mejores sitios para hacer Surf en España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros